s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Wenceslao Fernández Flórez

Wenceslao Fernández Flórez nació el 11 de febrero de 1885 en La Coruña, España. Sus padres fueron Florentina Flórez Núñez y Luis Fernández Lago. Cuando contaba con quince años murió su padre, en ese momento tuvo que abandonar los estudios para ponerse a trabajar, por lo que comenzó a trabajar en varios diarios gallegos como fueron «La Mañana» o «El Heraldo de Galicia». Dos años más tarde fue quien dirigió el Seminario La Defensa de Betanzos, y un año más tarde, con dieciocho años dirigió Diario Ferrolano. Más tarde también dirigió El Noroeste. En 1913 se trasladó a Madrid como para trabajar en la Dirección General de Aduanas, pero al poco tiempo dejó este trabajo para comenzar a escribir en «El Imparcial» y un año más tarde en el «ABC» donde escribió «Acotaciones de un oyente» unas críticas parlamentarias que lo hicieron tener un gran público y que más tarde reuniría en un libro titulado «Crónicas parlamentarias» que abarcaba desde el año 1914 hasta el año 1936. Aunque vivió en Madrid y también escribió en otros periódicos, no dejó la prensa gallega. En 1917 gracias a su novela «Volvoreta» ganó el premio del Círculo de Bellas Artes. En 1926 ganó el Premio Nacional de Literatura. Durante la Segunda República obtuvo la Medalla de Oro de Madrid en 1935. Un año más tarde, cuando comienza la Guerra Civil fue amenazado de muerte por no seguir con la ideología del Frente Popular. Es por eso que se refugió en la Embajada de Argentina y más tarde pasó a la Embajada Holandesa, gracias a ellos en 1937 pudo salir rumbo a Valencia para salir del País. Más tarde escribió varios libros sobre sus expereincias «Una isla en el mar rojo» de 1938 y «La novela número 13» de 1941. En 1945 fue parte de la Real Academia Española. Escribió más libros como «El toro, el torero y el gato» o «La nube enjaulada». Falleció en Madrid el 29 de abril de 1964 cuando tenía 79 años.
imagen de Wenceslao Fernández Flórez

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Wenceslao Fernández Flórez

Una palabra rara es en una página como un adoquín levantado en una calle.

El hijo de las largas convivencias desapasionadas es el tedio

Cuando los hombres buscan la diversidad viajan.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Es un arte saber ceder en lo trivial.

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

Si el espíritu es un atributo divino, una existencia conforme al espíritu será verdaderamente divina.

La sátira es una suerte de espejo en el que los que observan generalmente descubren los rostros de todos menos el propio, principal razón por la que es bien recibida en el mundo, y por la que tan pocos se ofenden ante ella.

Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón, el de la tolerancia.

Aquel que dice cuanto piensa, piensa muy poco lo que dice.

Hace falta estar a punto de morirse para caer en la cuenta de que nada en esta vida tiene la más mínima importancia, pero claro, en ese momento lo jodido es que ya tampoco te sirve para nada haberlo descubierto.

La guerra sólo tiene una buena cosa; la paz que trae en pos de ella.

Frases célebres por autores