s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Voltaire

Francois Marie Arouet (seudónimo de Voltaire) nació el 21 de noviembre de 1694, en París. La inteligencia de Voltaire, el ingenio y el estilo lo convirtió en uno de los más grandes escritores de Francia y de los filósofos.Joven Francois Marie recibió su educación en \"Louis-le-Grand,\" un colegio de jesuitas en París, donde dijo que se enteró nada más que \"América y estupideces de la.\" Dejó la escuela a los 17 años y pronto hizo amigos entre los aristócratas de París. Sus versos humorísticos lo convirtió en un favorito en los círculos de la sociedad. En 1717, su agudo ingenio lo metió en problemas con las autoridades. Fue encarcelado en la Bastilla durante once meses para escribir una sátira mordaz del gobierno francés. Durante su tiempo en prisión Francois Marie escribió \"Edipo\", que se convertiría en su éxito teatral en primer lugar, y también adoptó su seudónimo de \"Voltaire\".En 1726, Voltaire insultó al poderoso noble joven, \"caballero de Rohan,\" y le dieron dos opciones: cárcel o el exilio. Él optó por el exilio y desde 1726 hasta 1729 vivió en Inglaterra, donde Voltaire se sintió atraído por la filosofía de John Locke y las ideas del matemático y científico Sir Isaac Newton. Él estudió la monarquía constitucional de Inglaterra y la tolerancia religiosa. Voltaire estaba particularmente interesado en el racionalismo filosófico de la época, y en el estudio de las ciencias naturales. Después de regresar a París, escribió un libro sobre costumbres e instituciones, que era como una crítica del gobierno francés, y en 1734 Voltaire fue obligado a abandonar París de nuevo.En 1746, Voltaire fue votado en la \"Academia Francesa\". En 1759, Voltaire adquirió una finca llamada \"Ferney\" cerca de la frontera franco-suiza, donde vivió hasta poco antes de su muerte. Ferney pronto se convirtió en la capital intelectual de Europa. Voltaire trabajó de manera continua durante todo el año, produciendo un flujo constante de libros, obras de teatro y otras publicaciones. Él siempre fue una voz de la razón. Voltaire era a menudo un abierto crítico de la intolerancia religiosa y la persecución.Voltaire regresó a París a los 83 años. La emoción del viaje fue demasiado para él y murió en París. Fue enterrado finalmente en una abadía. En 1791, sus restos fueron trasladados a un lugar de descanso en el Panteón de París.
imagen de Voltaire

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Voltaire

Esta vida es una lucha permanente, y la filosofía es el único emplasto que podemos aplicar a las heridas que de todas partes recibimos

El pobre no es libre; en todas partes es un siervo

Si no existiera dios habría que inventarlo.

Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.

La virtud y el vicio, el bien y el mal morales, son pues en todos los países lo que es provechoso o dañino para la sociedad; y en todos los lugares y en todas las épocas al que más se sacrifique a lo público se le llamará el más virtuoso. Parece pues que las buenas acciones no son otra cosa que aquellas de las que obtenemos provecho y los crímenes las acciones que nos son contrarias. La virtud es el hábito de hacer las cosas que agradan a los hombres y el vicio la costumbre de hacer las cosas que les desagradan.

En el desprecio de la ambición se encuentra uno de los principios esenciales de la felicidad sobre la tierra.

Todo les sale bien a las personas de cáracter dulce y alegre.

El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo

La ciencia es como la tierra; sólo se puede poseer un poco de ella.

La democracia sólo parece adecuada para un país muy pequeño.

Una falsa ciencia hace ateos; una verdadera ciencia posterna al hombre ante la divinidad.

La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara.

Los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por sí mismos más pronto o más tarde

El hombre, nos lo han dicho muchas veces, es.un oscuro enigma; pero ¿en qué lo es más que el resto de la naturaleza?.

Se ha pretendido en varios países que no le estaba permitido a un ciudadano salir de la nación en lo que el azar le había hecho nacer; el sentido de esta ley es visiblemente: este país es tan malo y está tan mal gobernado que prohibimos a cada individuo que salga, por miedo a que se vayan todos.

Para encadenarlo (al pueblo) es preciso aparentar que se llevan las mismas cadenas que él.

« Ant 1 2 3 4 5 6 7 ..... 12 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Al son que me toquen, bailo.

Sacar provecho de un buen consejo exige más sabiduría que darlo.

A cada santo, le llega su hora.

Las guerras son beneficiosas a condición de no hacerlas.

Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio

El futuro depende, en gran parte, de la familia, lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz.

Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos.

Una mujer que es amada siempre tiene éxito.

Frases célebres por autores