s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Viktor Frankl

Viktor Emil Frankl, conocido como Viktor Frankl nació el 26 de marzo de 1905 en Viena, Austria. Su familia era de origen judío, su padre fue político, llegó a ser Ministro de Asuntos Sociales. Pasó su infancia en Viena, pero en su época de estudiante universitario fue parte de las organizaciones sociales juveniles. Fue en ese momento cuando comenzó a tener interés en la psicología. Estudió en la Universidad de Viena, especializándose en neurología y psiquiatría. En 1933 trabajó en el Hospital General de Viena hasta 1937, año que se dedicó a la psiquiatría en una clínica privada hasta 1940. Hasta 1942 fue el jefe del departamento de neurología del Hospital Rothschild, donde admitían judíos entre sus pacientes. En 1941 se casó con Tilly Groser. Pero en 1942 Viktor, Tilly y sus padres fueron deportados al campo de concentración de Theresienstadt. En 1944 lo trasladaron a Auschwitz, para más tarde trasladarlo a Kaufering y Tükheim, estos campos de concentración dependían de Dachau. El 27 de abril de 1945 el ejército norteamericano lo liberó. Aunque Viktor pudo sobrevivir a los campos de concentración, sus padres y su mujer no. En ese año volvió a Viena, donde escribió«El hombre en busca de sentido», donde narra sus vivencias durante esos años tan duros que pudo sobrevivir al holocausto, desde un punto de vista psiquiátrico. Gracias a su vivencia desarrolló lo que se llamó Logoterapia. En 1949 logró el doctorado en filosofía. En 1955 consiguió la plaza de profesor en la Universidad de Viena. En 1961 fue profesor en diversas universidades de Estados Unidos, como fueron Harvard, Standord, Dallas, Pittsburg y San Diego. Y hasta el año 1971 dirigió la policlínica neurológica de Viena. Recibió varios premios durante toda su vida, siendo escalador de montañas y piloto. Publicó diversos libros y consiguió 29 doctorados Honoris Causa. Murió el 2 de septiembre de 1997 en su Viena natal.
imagen de Viktor Frankl

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Viktor Frankl

Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.

La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste.

La muerte como final de tiempo que se vive sólo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado a vivir.

La mejor forma de conseguir la realización personal es dedicarse a metas desinteresadas.

El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

El vino es la cosa más civilizada del mundo.

No hay día más perdido que aquel en que no hemos reido.

Reseco el río, cruza el puente la gente y siente frío.

Abrid escuelas para cerrar prisiones

La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación

Di de vez en cuando la verdad para que te crean cuando mientes

Cuando el infierno son los otros, el paraíso no es uno mismo.

La literatura es el arte de la palabra.

Frases célebres por autores