s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Victor Hugo

Victor Hugo (1802-1885), novelista, poeta y dramaturgo, es uno de los más importantes de los escritores románticos franceses. Entre sus obras más conocidas están El Jorobado de Notre Dame (1831) y Les Misérables (1862).Victor Hugo nació en Besançon, hijo de un general del ejército, quien enseñó Victoradmirar a Napoleón como un héroe. Después de la separación de sus padres, fue criado y educado en París por su madre, donde la familia se estableció cuando Hugo tenía dos años. Comenzó en la adolescencia a escribir tragedias, versos y poesías. La primera colección de poemas de Hugo, Odes et Diverses Poesies, le rendió una pensión real de Luis XVIII. Como novelista, Hugo hizo Han d\'Islande (1823) seguido por Bug-Jargal (1826). En 1822 se casó con Adèle Foucher, que era la hija de un oficial del ministerio de guerra.Hugo ganó mayor fama con su obra Hernani (1830) y con su obra histórica famosa El jorobado de Notre Dame (1831) que se convirtió en un éxito instantáneo. Desde su aparición en 1831 la historia se ha convertido en parte de la cultura popular. La novela, ambientada en el siglo 15 de París, cuenta la conmovedora historia de una niña gitana Esmeralda y el campanero Quasimodo, que la ama.En la década de 1830, Hugo publicó varios volúmenes de poesía lírica, donde el estilo lírico de Hugo era rico, intenso y lleno de sonidos potentes y ritmos, aunque siguió el gusto burgués popular de la época. Entre sus obras más ambiciosas está un poema épico, \"Et nox facta est\" (\"y no había noche\"). El poema nunca fue terminado.En sus últimos años Hugo se involucró en la política como partidario de la forma republicana de gobierno. Después de tres intentos, Hugo fue elegido en 1841 para la Academia Francesa. Este triunfo fue ensombrecido por la muerte de Léopoldine, hija de Hugo, en 1843. Después de la revolución de 1848, con la formación de la Segunda República, Hugo fue elegido para la Asamblea Constituyente y la Asamblea Legislativa.Cuando el golpe de Estado de Luis Napoleón (Napoleón III) ocurrió en 1851, Hugo creía que su vida esté en peligro. Él huyó a Bruselas y luego para Jersey y Guernsey por Canal Inglés. El exilio en parte voluntario de Hugo duró 20 años. Durante este tiempo escribió algunas de sus las mejores obras, incluyendo Chatimets Les (1853) y Los miserables (1862), una historia épica sobre la injusticia social.La agitación política en Francia y la proclamación de la Tercera República hizoHugo volver a Francia. Durante el período de la Comuna de París, Hugo vivió en Bruselas, desde donde fue expulsado por albergar los revolucionarios derrotados. Después de un corto tiempo de vida como un refugio en Luxemburgo, regresó a París y fue elegido senador. Hugo murió en París el 22 de mayo de 1885. Se le dio un funeral nacional, al que asistieron dos millones de personas.
imagen de Victor Hugo

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Victor Hugo

La pena de muerte es signo peculiar de la barbarie.

Dios es la evidencia insivible.

Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa.

El hombre tiene el amor por ala, y el deseo por yugo.

Desgraciado quien no haya amado más que cuerpos, formas y apariencias. La muerte le arrebatará todo. Procurad amar las almas y un día las volveréis a encontrar.

Atreveos: el progreso solamente se logra así.

Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura.

La fidelidad de muchos hombres se basa en la pereza, la fidelidad de muchas mujeres en la costumbre.

El matrimonio, como los injertos, prende bien o prende mal.

Todo número es cero ante el infinito.

¿Qué es un envidioso? Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta.

Hay tantas mujeres bellas, pero no hay perfectas.

Inspiración y genio son casi la misma cosa.

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

La popularidad es la gloria en calderilla.

La primera igualdad es la equidad.

« Ant 1 2 3 4 5 6 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Las leyes callan cuando hablan las armas.

Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco.

La iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza.

Al negarnos a aceptar un poder superior inmutable que nos supera, hemos colmado el vacío a golpe de imperativos personales y, súbitamente, nuestra vida se ha vuelto espeluznante.

Luego que has soltado una palabra, ésta te domina; pero mientras no la has soltado eres un domador.

Sé amable con los nerds (yo fui uno de ellos). Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos

Le vamos robando trocitos al tiempo y así comprendemos lo mucho que vale un momento.

Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien.

Frases célebres por autores