s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Victor Hugo

Victor Hugo (1802-1885), novelista, poeta y dramaturgo, es uno de los más importantes de los escritores románticos franceses. Entre sus obras más conocidas están El Jorobado de Notre Dame (1831) y Les Misérables (1862).Victor Hugo nació en Besançon, hijo de un general del ejército, quien enseñó Victoradmirar a Napoleón como un héroe. Después de la separación de sus padres, fue criado y educado en París por su madre, donde la familia se estableció cuando Hugo tenía dos años. Comenzó en la adolescencia a escribir tragedias, versos y poesías. La primera colección de poemas de Hugo, Odes et Diverses Poesies, le rendió una pensión real de Luis XVIII. Como novelista, Hugo hizo Han d\'Islande (1823) seguido por Bug-Jargal (1826). En 1822 se casó con Adèle Foucher, que era la hija de un oficial del ministerio de guerra.Hugo ganó mayor fama con su obra Hernani (1830) y con su obra histórica famosa El jorobado de Notre Dame (1831) que se convirtió en un éxito instantáneo. Desde su aparición en 1831 la historia se ha convertido en parte de la cultura popular. La novela, ambientada en el siglo 15 de París, cuenta la conmovedora historia de una niña gitana Esmeralda y el campanero Quasimodo, que la ama.En la década de 1830, Hugo publicó varios volúmenes de poesía lírica, donde el estilo lírico de Hugo era rico, intenso y lleno de sonidos potentes y ritmos, aunque siguió el gusto burgués popular de la época. Entre sus obras más ambiciosas está un poema épico, \"Et nox facta est\" (\"y no había noche\"). El poema nunca fue terminado.En sus últimos años Hugo se involucró en la política como partidario de la forma republicana de gobierno. Después de tres intentos, Hugo fue elegido en 1841 para la Academia Francesa. Este triunfo fue ensombrecido por la muerte de Léopoldine, hija de Hugo, en 1843. Después de la revolución de 1848, con la formación de la Segunda República, Hugo fue elegido para la Asamblea Constituyente y la Asamblea Legislativa.Cuando el golpe de Estado de Luis Napoleón (Napoleón III) ocurrió en 1851, Hugo creía que su vida esté en peligro. Él huyó a Bruselas y luego para Jersey y Guernsey por Canal Inglés. El exilio en parte voluntario de Hugo duró 20 años. Durante este tiempo escribió algunas de sus las mejores obras, incluyendo Chatimets Les (1853) y Los miserables (1862), una historia épica sobre la injusticia social.La agitación política en Francia y la proclamación de la Tercera República hizoHugo volver a Francia. Durante el período de la Comuna de París, Hugo vivió en Bruselas, desde donde fue expulsado por albergar los revolucionarios derrotados. Después de un corto tiempo de vida como un refugio en Luxemburgo, regresó a París y fue elegido senador. Hugo murió en París el 22 de mayo de 1885. Se le dio un funeral nacional, al que asistieron dos millones de personas.
imagen de Victor Hugo

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Victor Hugo

Es una cosa bastante repugnante el éxito. Su falsa semejanza con el mérito engaña a los incautos.

En los ojos del joven arde la llama. En los del viejo, brilla la luz.

Una casa sin hijos es una colmena sin abejas.

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Dios es la evidencia insivible.

¿Popularidad? Eso es la gloria en centavos.

Ciertos pensamientos son plegarias. Hay momentos en que, sea cual fuere la actividad del cuerpo, el alma está de rodillas.

Inspiración y genio son casi la misma cosa.

Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.

El ojo ve bien a Dios solamente a través de las lágrimas.

Ningún ejército puede detener la fuerza de una idea cuando llega a tiempo.

La fuerza más fuerte de todas es un corazón inocente.

Los ojos no pueden ver bien a Dios, sino a través de lágrimas.

La humildad tiene dos polos: lo verdadero y lo bello.

La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano.

El trabajo endulza siempre la vida, pero los dulces no le gustan a todo el mundo.

« Ant 1 2 3 4 5 6 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

El método más seguro de permanecer pobre es, sin duda, ser una persona franca.

Sabio es aquel que constantemente se maravilla.

El necio es esclavo de sí mismo.

Nadie puede quedar ajeno a los cambios que el mundo empieza a experimentar a partir de ahora.

No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo.

Cuando podemos empezar a tomar nuestros fracasos sin seriedad, quiere decir que estamos dejando de temerles. Es de enorme importancia aprender a reírnos de nosotros mismos.

A caballo regalado no se le miran los dientes.

Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida.

Frases célebres por autores