s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Václav Havel

Václav Havel nació en Praga el 5 de octubre de 1936 dentro de una familia acomodada burguesa. Sin embargo, a causa de la etapa comunista de su país no puedo acabar sus estudios escolares hasta el año 1951. Más tarde, se matriculó en la Universidad de Praga para comenzar la carrera de Económicas. Durante esta época trabajó como asistente en un laboratorio de química, hasta que a finales de los años cincuenta comenzó a tener fama como escritor, habiéndose sacado Arte Dramático por correspondencia. Una de sus obras más famosas fue «Zahradni slavnost» que publicó en 1963. En 1964 se casó con Olga Šplíchalová. Un año más tarde escribió otra de sus obras más interesantes «Vrozumeni». También escribió en la revista Tvar. En 1968 durante la Primavera de Praga apoyó las reformas políticas de Alexander Dubček. Siempre muy comprometido con la política fue un férreo opositor a la invasión soviética de Checoslovaquia, con lo que prohibieron sus escritos. En 1970 lo encarcelaron por firmar el «manifiesto de las dos mil palabras» junto a otras personalidades. Durante la década de los setenta estuvo saliendo y entrando de la cárcel por defender, entre otras cosas, los derechos humanos. En 1984 salió de la cárcel tras ser acusado de sedición. En 1989 lo eligieron líder del grupo Foro Cívico. Tras la Revolución de Terciopelo de septiembre de 1983, Václav Havel, fue nombrado Presidente de la República Checa en diciembre de ese año. En 1992 se comenzó la negociación para crear dos países la República Checa y Eslovaquia, por lo que él dimitió de su puesto el 20 de julio de ese año. Sin embargo en enero de 1993 fue elegido de nuevo presidente. Pronto apoyó que su país fuera parte de la OTAN. En 1996 muere su esposa y le diagnostican cáncer de pulmón. Un año más tarde contrae matrimonio con Dagmar Veškrnová. Fue relegido en su cargo en 1998. Su salud empeoró en 2003 cuando dejó la vida política. En ese momento continúo escribiendo. Murió el 19 de diciembre de 2011 en Vlčice, cuando tenía 75 años.
imagen de Václav Havel

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Václav Havel

La primera pequeña mentira que se contó en nombre de la verdad, la primera pequeña injusticia que se cometió en nombre de la justicia, la primera minúscula inmoralidad en nombre de la moral, siempre significarán el seguro camino del fin.

Estamos obligados a luchar enérgicamente contra todos los eventuales gérmenes de odio colectivo

Cualquiera que se tome demasiado en serio corre el riesgo de parecer ridículo. No ocurre lo mismo con quien siempre es capaz de reírse de sí mismo.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Todos somos maestros y alumnos. Pregúntate: ¿qué vine a aprender aquí y qué vine a enseñar?.

La verdad a medias es mentira verdadera.

Para encadenarlo (al pueblo) es preciso aparentar que se llevan las mismas cadenas que él.

El buen libro de las penas es alivio.

Consiente en ceder cuando tengas razón, con tal de que sepas ser intransigente cuando estés equivocado

Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales.

Cada cual interpreta a su manera la música de los cielos.

La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

Frases célebres por autores