s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Tomás de Iriarte

Tomás de Iriarte y Nieves Ravelo, conocido como Tomás de Iriarte nació el 18 de septiembre de 1750 en Puerto de la Cruz, Tenerife, España. Sus padres tuvieron dieciocho hijos, siendo una familia donde se distinguieron por ser en su mayoría gente culta y humanistas, además de ser parte de la aristocracia española. En 1765 se mudó a Madrid, cuando contaba con 14 años, junto a su tío Juan de Iriarte. Junto a éste amplio los estudios que ya tenía, ocupando su puesto como traductor oficial de la primera Secretraría de Estado en 1771, cuando fallece Juan de Iriarte. A la muerte de su familiar, a parte de su trabajo, también comenzó a escribir varias obras, como la que publicó en honor del nacimiento de Carlos III en el año 1777. También se dedicó a traducir, siendo una de sus traducciones más famosas el «Arte poética» de Horacio, aunque es cierto que fue muy criticada. Además, se interesó por a la música, tocando el violín y la viola, y aunque escribió algunas sinfonías, hoy no se conservan, pero si se puede leer un poema suyo titulado «La música» de 1779. Un año más tarde escribe «La librería» una comedia que se estrenó dieciocho años más tarde. En 1782 escribió una serie de fábulas literarias. En 1788 se estrenó «El señorito mimado», escribiendo ese año «La señorita malcriada» que se estrenó tres años después. Una de sus obras más famosas se escribió en 1791 «Guzmán el Bueno». Murió en Madrid, el 17 de septiembre de 1791 a causa de la gota.
imagen de Tomás de Iriarte

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Tomás de Iriarte

¡Cuántos pasar por sabios han querido con citar a los muertos que lo han sido!

Si al pleno acierto aspiras, une la utilidad con el deleite

Algún mal escritor al juicio apela de la posteridad, y se consuela

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Del hablador he aprendido a callar, del intolerante a ser indulgente y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud a esos maestros.

Lo que no se convierte en recuerdo, no fué.

Prudente padre es el que conoce a su hijo.

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

El hombre todo lo perfecciona en torno suyo; lo que no hace es perfeccionarse a sí mismo.

Intento comprender la verdad, aunque esto comprometa mi ideología.

Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora.

El egoísmo no es vivir como uno desea vivir, es pedir a los demás que vivan como uno quiere vivir.

Frases célebres por autores