s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Romain Rolland

Romain Rolland nació el 29 de enero de 1866 en Clamency, Niévre, Francia. Su familia se dedicaba sobre todo a la notaria. En 1886 ingresó en la École normale supérieure. Estudió filosofía, pero era un librepensador que no podía atarse a una sola forma de pensar, por eso cambió de disciplina. En 1889 licenció en Historia, y pasó los dos siguientes años en Roma, donde descubrió las obras de los maestros italianos, que desarrollaron su forma de escribir. En 1895 regresa a Francia, para entregar su tesis “Los orígenes del teatro lírico moderno”, además de su doctorado “Una Historia de la Ópera en Europa antes de Lully y Sacarlatti”. Tras recibir su título comienza a trabajar de profesor de historia en el Lycée Herni IV, pasando más tarde por el Lycée le Grand y la École Frannçaise de Rome. Años más tarde daría clase de Historia de la Música en la Sorbona, a la vez que daba clases de historia en la École Normale Supérieure. Aunque realmente no le gustaba ser profesor, por lo que renuncia a la universidad en 1912, pues piensa que puede vivir de la literatura. Hasta el momento había publicado varios dramas como «Los lobos» o «La Montespan», varias biografías de personajes importantes como Beethoven, Miguel Ángel o Tolstoi. En 1915 le es otorgado el premio Nobel de Literatura. En 1922 funda una revista llamada Europe. Fue una persona con un espíritu pacifista, y gracias a la biografía que hizo de Gandhi en 1924 pudo conocer a este persona en 1931. Tras estos acontecimientos se trasladó a vivir a Suiza, a Lac Léman, para poder dedicarse a escribir. En 1935 viaja a Moscú, donde conoce a Stalin. En 1937 vuelve a vivir en Vézelay, pero cuando tres años más tarde es ocupada por los alemanes, se aisló para vivir en completa soledad. Ese mismo año, en 1940 acabó sus memorias. En 1944 escribió Péguy. Murió en Vézelay el 30 de diciembre de 1944.
imagen de Romain Rolland

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Romain Rolland

Un héroe es todo aquel que hace lo que puede.

La vida es una serie de muertes y resurrecciones

La razón es un sol severo: ilumina pero ciega.

La primera de las virtudes es la alegría; es preciso que el que obra bien se regocije de su propia conducta

Cuando el orden es injusticia, el deorden es ya un principio de justicia

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Las imágenes de Inconsciente ocupan una gran responsabilidad en el Ser Humano. La falla en entenderlas o la evitación de la responsabilidad ética, priva al Ser Humano de su totalidad y le impone penosos fragmentos de su vida.

Si buscas la verdad, podrás encontrar confort al final; si buscas confort, no encontrarás ni verdad ni confort.

La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande.

A enfermo, niño o anciano, hay que tenderles la mano.

No hay manera de mejorar las almas si no se las liberta

La ignorancia y el error son manantiales de mal humor

Las verdades de los hombres tienen que ser como piedras y los cargos que ejercen, como cántaros: pase lo que pase debe romperse el cántaro.

La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.

Frases célebres por autores