s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson nació en Edimburgo, Escocia, el 13 de noviembre de 1850, su padre era ingeniero y constructor de faros, llamado Thomas y su madre Isabella quiso que lo bautizaran con Lewis, pero con 18 años, su padre le cambió el nombre de Lewis por Louis, pues había un radical con ese nombre y no querían que asociaran a su hijo con él. Pasó su infancia en Colinton, donde su abuelo había sido pastor presbiteriano de la Church of Scotland, de la que su familia eran seguidores. Su madre sufrió mucho de salud, por enfermedades respiratorias que su hijo también heredó, sobre todo a causa del clima, que empeoraba su salud notablemente. Ya de niño, su niñera Alison Cunningham le contaba historias de miedo, que fascinaban y asustaban al niño por igual, su literatura posterior se vería influenciada por su infancia. En 1857 acudió a Henderson´s Preparatory School, pero a causa de una bronquitis tuvo que volver a casa y recibir clase en su hogar. Pero en1861 pudo ingresar en la Edinburgh Academy, que abandonó con 13 años. Durante ese periodo también viajó a Londres para estudiar, pero volvió en 1864 a Edimburgo. Ya desde su más tierna infancia comenzó a escribir historias, su primer libro fue Pentland Risisng en 1866. En 1867 su padre compró Swanston Cottage, una casa cerca de Edinburgo en Pentland Hills, donde Robert pasaría gran tiempo una vez alcanzada su edad adulta. En la década de 1870 comenzó a estudiar en la Universidad de Edinburgo, la carrera de Ingeniería Náutica, pero la abandonó para estudiar derecho y en 1875 comenzó a trabajar de abogado, en lo que no destacó pues tenía mucho más interés en la literatura. En 1876 comenzó a padecer tuberculosis, por lo que hizo viajes por el continente para poder paliarla, en ese año, con 26 años, conoció a la americana Fanny Osbourne en Francia, pero al estar separada, tuvo que viajar con ella a California para ultimar su divorcio, se casó con ella en 1880, donde vivieron durante un tiempo en Calistoga. La salud de Robert era cada vez peor, pero la pareja viajó durante un tiempo. En 1883 publicó La isla del Tesoro y La flecha negra, y tres años después escribió El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. En 1894 murió a causa de un ataque cerebral en Vailima, el 3 de diciembre.
imagen de Robert Louis Stevenson

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Robert Louis Stevenson

Vale más vivir y morir de una vez, que no languidecer cada día en nuestra habitación bajo el pretexto de preservarnos.

Un amigo es una imagen que tienes de ti mismo.

Toda palabra dicha o escrita es lenguaje muerto.

No se viaja para ir a ninguna parte, sino para ir.

Mi memoria es magnífica para olvidar.

Lo importante no es llegar sino ir.

La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación

Algo debe haber hecho mal o no sería tan famoso.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

La cosa más grande de América es que cada uno debería votar

El tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas.

Cuando se viaja en avión solamente existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror.

Las guerras son beneficiosas a condición de no hacerlas.

Es un principio indiscutible que para saber mandar bien, es preciso saber obedecer.

Saberte AquíPodés querer el albacuando quierashe conservado intactotu paisajepodés querer el albacuando amesvenir a reclamartecomo erasaunque ya no seas vosaunque mi amor te esperequemándose en tu azary tu sueño sea esoy mucho másesta noche otra nocheaquí estarásy cuando gima el tiempogiratorioen esta paz ahoradirásquiero esta pazahora podésvenir a reclamartepenetrar en tu nochede alegre angustiareconocer tu tibiocorazón sin excusaslos cuadroslas paredessaberte aquíhe conservado intactotu paisajepero no sé hasta dóndeestá intacto sin vospodés querer el albacuando quierasvenir a reclamartecomo erasaunque el pasado seadespiadadoy hostilaunque contigo traigasdolor y otros milagrosaunque seas otro rostrode tu cielo hacia mí.

Amor es deseo de conocimiento.

La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su existencia.

Frases célebres por autores