s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

René de Chateaubriand

François-René, vizconde de Chateaubriand, conocido como René de Chateaubriand nació el 4 de septiembre de 1768 en Saint-Malo, Bretaña, en el castillo que tenía su familia en Combourg. En 1786 comenzó a formar parte del ejército y se codeo con la alta nobleza de Francia, llegando a conocer a Luis XVI en Versalles. Pero cuando en 1789 estalla la Revolución, Chateabriend había comenzado a escribir y se codeaba también con los intelectuales de la época. Fue en ese momento cuando se decantó por ser partidario de la monarquía constitucional y contrario a la revolución. En 1791 tuvo que huir de Francia, ya que incluso mataron a algunos familiares suyos, por lo que viajó por Estados Unidos, donde se inspiró para escribir varias de sus obras como «Les Nátchez» de 1800, «Atala» de 1801 o «Yermo» de 1805. Pero cuando conoció la noticia de la muerte de Luis XVI volvió a su país para unirse al ejército realista. Fue herido en Thionville. Una vez recuperado, su ejercito perdió en 1792, por lo que se tuvo que ir a Londres, donde viviría hasta 1799. En esta época escribió «Essai Historique sur les Révolutions», pudiendo vivir gracias a sus obras y a las clases de francés que impartía. En 1802 publicó «El genio del cristianismo» que le dio gran fama. Llegó a conocer a Napoleón, al que profesaba gran admiración. A causa de sus ideologías fue nombrado secretario de la delegación en Roma por el propio Napoleón y posteriormente ministro de Francia en Le Valais, pero no aceptó el cargo, pues durante esta época ejecutaron al duque de Enghein. En 1804 decidió viajar, conociendo Grecia, España y parte de África. Pero a causa de un artículo suyo titulado «Le Mercure de France» enfadó a Napoleón por lo que se exilió a su casa en Vallée-aux-Lopus, donde se dedicó a escribir lo ocurrido en sus viajes. En 1811 fue elegido parte de la Academia Francesa, donde hizo un discurso muy duro sobre el actual régimen. En 1814 escribió «De Bonaparte et des Bourbons». Cuando cae el Imperio vuelve a la vida política, donde se enfrentó a Napoleón tras su destierro en Elba. En 1821, en el reinado de Luis XVII fue embajador en Berlín y al año siguiente lo fue en Londres, en esta época su cocinero inventó el filete que lleva su nombre. Además fue director del periódico Le Conservateur. En 1822 fue nombrado para representar a Francia en el Congreso de Verona. En 1828 con Carlos X fue nombrado embajador en Roma, pero renunció pronto al cargo. En 1830 se negó a jurar lealtad a Luis Felipe, lo que acabó con su carrera política. Fue entonces cuando comenzó a escribir «Memorias de ultratumba». Murió el 4 de julio de 1848 en Paris.
imagen de René de Chateaubriand

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de René de Chateaubriand

Una multitud es como un vasto desierto de hombres.

Por tus besos vendería el porvenir.

Los bosques preceden a las civilizaciones, los desiertos las siguen.

La verdad política, cualesquiera que sean sus formas, no es más que el orden y la libertad.

La muerte es más dura asumirla que padecerla.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

UN AMOR DE FANTASIA LLENO DE ROMANCE Y ALEGRIA DE BELLO DETALLE CADA DIA, QIEN LO DIRIA, QUE ALGUN DIA YO DE TI ME ENAMORARIA!

Dios siempre me dió una segunda oportunidad en la vida.

Creo en mi corazón, el que yo exprimo para teñir el lienzo de la vida...

Un hombre nulo es algo horrible. Pero hay otra cosa peor: un hombre anulado.

Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.

Si la verdad falta a su voz, la palabra, como un vano cohete, caerá apagada a tierra, en el silencio de la noche.

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

Los celos cuando son furiosos, producen más crímenes que el interés y ambición.

Frases célebres por autores