s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Pietro Metastasio

Pietro Antonio Domenico Bonaventura Trapassi, conocido como Pietro Metastasio nació el 3 de enero de 1698 en Roma. Su padre era parte del regimiento militar del papado, y junto a su mujer tuvieron cuatro hijos. Pietro desde pequeño cantaba e improvisaba versos, pero fue en 1709 cuando el árcade Gian Vincenzo Gravina lo descubrió y le dio una buena educación, adoptándolo. En esta época cambió su apellido de Trapassi a Metastasio, y comenzó a estudiar leyes como su padre adoptivo. Con doce años, en 1710, tradujo la Ilíada y en 1712 compuso una tragedia llamada «Giustino». Durante esta época su mentor fue Caropesse, que murió en 1714, dejando su herencia a otro heredero que murió y finalmente fue para Metastasio. Que aunque gracias a este dinero tenía independencia económica, pronto lo gastó todo. Yéndose entonces a Nápoles para trabajar de abogado. En 1721 comienza una carrera musical, con su obra «Endimión» que compuso para la boda de su protectora la princesa Pinelli di Sangro. Entonces comenzó a escribir más obras, como «Gli orti esperidi» que cantó Marianna Bulgarelli, “La Romanina”, esta obra en principio anónima, la propia cantante fue quien dijo el nombre del autor. Desde entonces dejó su carrera como jurista para escribir música. Se mudó a Roma a la casa de la cantante y su marido, ésta acogió a toda su familia y le permitía todos sus caprichos, en esta época escribió «Didone abbandonata» «Semiramide riconosciuta» o «Enzio» entre otras. En 1729 estando en Venecia, le ofrecieron el trabajo de poeta oficial del Teatro de Viena, por lo que al año siguiente marchó a esta ciudad. Estando allí se alojó en casa de un español llamado Nicolás Martínez, pues estaba enamorado de su hija Marianne von Martínez. Entre la década de 1730 y 1740 escribió obras como «Adriano», «Demofoonte» o «Clemenza di Tito». Durante esta época La Romanina quiso viajar a Viena para trabajar en la Corte Imperial, pero Metastasio le puso muchas pegas, ella murió en Roma, dejándolo a él como heredero tras su marido, al llegarle la herencia la rechazó. En 1745 ya no escribía pues estaba mal de salud y poco a poco se fue deteriorando. Murió en Viena el 12 de abril de 1782.
imagen de Pietro Metastasio

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Pietro Metastasio

¿Quién puede vanagloriarse de no tener defectos? Examinando los suyos, aprenda cada uno a perdonar los de los demás.

Usar de venganza con el más fuerte es locura, con el igual es peligroso, y con el inferior es vileza.

Nunca se teme bastante al confiar en otro.

El temor y la esperanza nacen juntos y juntos mueren.

El que vive enamorado delira, a menudo se lamenta, siempre suspira, y no habla sino de morir.

Aprendemos errando

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Para que un país sea republicano y libre, no basta que lo diga su constitución; es preciso que se lo permitan su inteligencia y estado actual.

Cuando afirmé que moriría soltero es que no pensaba vivir hasta que me casara.

La pasion te obliga a pensar en circulos.

El amor no es más que un deleite; el honor es un deber

Siempre pensé que las edades son todas crueles, y que se compensan o tendrían que compensarse las unas con las otras.

La informalidad en atender una cita es un claro acto de deshonestidad. Igual puedes robarel dinero de una persona si robas su tiempo

¿Puede haber algo más ridículo que la pretensión de que un hombre tenga derecho a matarme porque habita al otro lado del agua y su príncipe tiene una querella con el mío aunque yo no la tenga con él?.

Los oídos no sirven de nada a un cerebro ciego.

Frases célebres por autores