s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Pierre Joseph Proudhon

Pierre Joseph Proudhon nació el 15 de enero de 1809 en Besazón. Su padre, trabajaba como tonelero y cervecero, llamado Claude Proudhon. Aunque ya de joven trabajó en varios oficios, uno de ellos fue trabajando junto a su padre. En 1820 estudió en el Colegio de Besaçon con una beca, pero no pudo acabar en este lugar sus estudios básicos, a causa de problemas económicos. En 1828 entra a trabajar en una imprenta de su localidad, donde desempeña un empleo como corrector. Cuando en su trabajo se dispusieron a preparar una tirada de la Biblia, Pierre Joseph puedo estudiar hebreo, pero también teología y comenzó a estudiar filosofía, de forma autodidacta. En 1831 comenzó a viajar por Francia para buscar otra ocupación, aunque un año más tarde volvió a su localidad, donde comenzó a trabajar como redactor jefe en el periódico El Imparcial. Además, fundó una pequeña imprenta. Durante todos estos años no paró de instruirse, y fue en 1837 cuando publicó su primera obra «Ensayo de gramática general». En 1838 se suicida uno de sus socios en la imprenta y a causa de problemas financieros deben cerrarla. En 1839 publica «De la utilidad de celebrar el domingo». Pero sería gracias a su obra «¿Qué es la propiedad?» de 1840 que comenzó a tener fama tanto en Francia, como en el ámbito internacional. En 1843 publicó varias obras: «La creación del orden en la humanidad» o «Filosofía de la miseria». En 1848 pasa a ser diputado de la Asamblea Nacional, con la proclamación de la Segunda República. Pero a causa de sus ideas políticas lo condenan a ir a la cárcel en 1849, aunque se fuga a Bélgica, donde vive con otra identidad dando clases de matemáticas. Pero vuelve a Francia y es mandado a la prisión de Santa Pelagia. En este lugar escribe obras como «La idea general de la revolución». En 1858 escribe «Sobre la justicia en la revolución y en la iglesia» por la cual se le condena de nuevo a la cárcel, y él se refugia, otra vez, en Bélgica. Aunque pronto vuelve a Francia gracias a una amnistía. En 1863 publica «El principio federativo». Y dos años más tarde su importante obra «De la capacidad política de la clase obrera». Murió el 19 de enero de 1865, cuando contaba con 56 años de edad.
imagen de Pierre Joseph Proudhon

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Pierre Joseph Proudhon

Quienquiera que ponga su mano sobre mí para gobernarme es un usurpador y un tirano y le declaro mi enemigo.

No más partidos, no más autoridad, libertad absoluta del hombre y del ciudadano: esta es mi profesión de fe social y política.

La paz obtenida en la punta de la espada, no es más que una tregua.

La democracia no es más que un poder arbitrario constitucional que ha sustituído a otro poder arbitrario constitucional.

El suicidio es una bancarrota fraudulenta.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

El dolor es más fuerte entre los más fuertes. Como el cáncer.

El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses

La ropa sucia se debe lavar en casa.

No podemos evitar las pasiones, pero sí vencerlas.

Las verdades se convierten en dogmas desde el momento en que comienzan a ser discutidas.

Las mujeres son muy útiles, sobre todo por la noche y, con frecuencia, durante el día.

No es humano el deber que por soñar con una humanidad perfecta es inexorable con los hombres.

El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar.

Frases célebres por autores