s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Pierre Augustin de Beaumarchais

Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais, conocido como Pierre-Augustin de Beaumarchais nació el 24 de enero de 1732 en París. Nació como Pierre-Augustin Caron, siendo su padre fue relojero, por lo que él dejó de estudiar en 1745, cuando contaba con 13 años, para poder aprender esta profesión. En 1753 su ingenio hizo que inventara un nuevo tipo de escape para relojes. Tres años más tarde contrajo matrimonio con Madeleine-Catherine Aubertin, ella era diez años mayor que él, y tenía una propiedad por la que él se adjuntó Beaumarchais a su nombre. Su mujer muere un año más tarde en 1757. Dos años más tarde fue profesor de arpa de las hijas del rey Luis XV, gracias a este puesto consigue una posición importante en la corte, y por sus habilidades financieras consigue hacerse con una fortuna importante, además de ser secretario del rey y lugarteniente general de caza. En esta época comenzó a escribir y fue protegido del príncipe de Conti. En 1764 viajó a España, donde estuvo varios años, allí escribió «Eugénie» y «Los dos amigos». De vuelta a Paris, en 1768, se contrajo de nuevo matrimonio con Geneviéve-Madeleine Wattebled, viuda de Lévêque, que fue guardia general de los Menus-Plaisirs, que murió dos años más tarde dejando una herencia de gran cuantía. Ese mismo año comenzó a tener problemas con la justicia por falsificación y malversación de fondos, sobre este tema escribió «Memorias judiciales» entre 1773-1774 donde se defendió de todo de todo, aun así, perdió todo su dinero, los amigos importantes que había fraguado y sus derechos cívicos. En 1774 conoció a Marie-Thérése de Willer-Mawlas. Un año más tarde se estrena «El barbero de Sevilla», obra que tiene mucho éxito. En se casa con su tercera esposa en 1776, con Marie-Thérése, y además fue a Londres para poder cancelar un libelo sobre Madame Du Barry titulado «Mémoires secrets d´une femme publique» de Théveneau de Morande.Más tarde volvió a impedir la publicación de otros escritos, por lo que viajó por Inglaterra, Países Bajos, la zona de Alemania y Austria, pero finalmente fue acusado de espionaje y finalmente encarcelado, gracias a esta experiencia se inspiró para escribir. Una vez libre, vuelve a Londres para recuperar unos documentos secretos de chevalier d´Eon, y pronto fue también quien defendió la intromisión de Francia en la Guerra de Independencia de Estados Unidos. En 1777 funda la Sociedad de autores y compositores dramáticos, y gracias a la Revolución Francesa obtiene los derechos de sus obras. En 1790 fue miembro provisional de la Comuna de París, pero fue acusado y encarcelado en la Abadía, de la que puede huir, y se traslada a Hamburgo. Vuelve a Francia en 1796, donde escribe sus memorias. Muere en Paris el 18 de mayo de 1799 a causa de una apoplejía.
imagen de Pierre Augustin de Beaumarchais

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Pierre Augustin de Beaumarchais

Para la cólera y el amor todo lo que se aplaza se pierde.

No mires nunca de donde vienes, sino a donde vas.

Cuando una medicina no hace daño deberíamos alegrarnos y no exigir además que sirva para algo.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Los que mas han amado hasta ahora al ser humano le han hecho siempre el máximo daño: han exigido de él lo imposible, como todos los amantes.

Absurdo sería pedir al cálculo lo que puede dar la abnegación.

El perfume anuncia la llegada de una mujer y alegra su marcha.

Dedique su tiempo y energía sólo a los temas que son el corazón de su vida.

La única tristeza sin consuelo en la vida es la tristeza que se ha merecido

La sal no dice de sí misma que es salada.

La pobreza a menudo priva al hombre de toda virtud: es difícil que un costal vacío se mantenga derecho

Muchos triunfarían en las pequeñas cosas, si no se dejaran llevar por la ambición.

Frases célebres por autores