s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Periandro

Periandro vivió durante el siglo VII a.C., fue el segundo tirano en Corinto, en el año 627 a.C. fue el sucesor de su padre Cípselo. Durante la primera etapa de su mandato trajo prosperidad al pueblo, sobre todo por el hecho de modificar de tal forma el puerto y la forma de transitar en él, que pudo quitar los impuestos de sus ciudadanos. Sin embargo, con el tiempo fue cambiando, según Aristóteles fue uno de los grandes tiranos. De hecho, se dice que mandó matar a quien asesinó a su mujer Melisa, que fue hija de Procles, tirano de Epidauro, pero que con el tiempo se vería que fue una falsa acusación. En los momentos más duros de su mandato fue aconsejado por Trasíbulo de Mileto, un hombre cruel, que le hace entender que el poder está en la fuerza. Destinado a sucederle estaba su hijo Licofrón de Corinto, pero éste descubre que fue Periandro quien mató a su madre, por lo que su padre lo destierra, indicando a sus allegados que no lo protegiesen. Pero con el tiempo, su padre quiso volver a reconciliarse con él, había llegado un punto que le hacía homenajes al fantasma de Melisa. Pero su hijo le dice que jamás pondrá los pies en Corinto mientras este él, por lo que Periandro decide instaurarse en Córcira, pero sus habitantes, que no lo querían entre ellos, matan a su hijo. Su segundo hijo, Cipselo, el Joven, no podía gobernar por problemas mentales. Por lo que le sucede Psamético, hijo de Gordias, tras cuarenta años de reinado, en el año 585 a.C.
imagen de Periandro

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Periandro

Mejor es morir como pobre que vivir como miserable

Evita, por encima de cualquier circunstancia, la tristeza; que tu alegría no sea fruto de las circunstancias favorables, sino fruto de ti mismo

Aprende a vivir aislado y a meditar en soledad

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad.

Por la muestra se conoce el paño.

La mayor desgracia es merecer la desgracia

Todo pensamiento es inmoral. La destrucción está en su propia naturaleza. Pensar en una cosa es matarla. Nada sobrevive cuando es objeto de pensamiento.

Es muy puntual el diablo.

Mujer besada mujer ganada.

Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

El hombre posee gran razonamiento, pero en su mayor parte vano y falso; los animales lo tienen menor, pero útil y verídico, y más vale una pequeña certeza que un gran engaño.

Frases célebres por autores