s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Paul Géraldy

Paul Lefèvre, conocido como Paul Géraldy nació el 6 de marzo de 1885 en París. Su padre, George, fue conocido por la traducción que hizo de «Romeo y Julieta», de él le vinieron sus ansias literarias, ya que Paul fue un poeta y dramaturgo muy conocido en la época. Su nombre artístico lo acogió gracias al apellido de su madre. En 1908 publicó «Les petites âmes» una recopilación de poemas con el que obtuvo gran éxito. Años más tarde, en 1912, publicó «Toi et moi» con poemas románticos, inspirados en su musa, una bella cantante de ópera llamada Germaine Lubin, con la que finalmente se casó poco después. Durante los años siguientes también escribe obras de teatro, como «Aimer» en 1921, «Le prélude» en 1938 y «L´homme et l´amour» en 1951. Se separó en 1926 de su mujer, pues ella mantuvo otra relación amorosa con el mariscal Philippe Pétain. Durante esta época, junto a Charles Chaplin y Gershwin fundó Cenáculo 20. Pero será en 1952, con varias obras de teatro ya publicadas, cuando se hizo parte del Consejo Literario de la Fundación Príncipe Pierre de Mónaco. En tanto a sus poesías, fueron muy famosas sobre todo entre las mujeres de la época, por su forma liviana de tocar los temas, y su lenguaje popular. Murió en Neuilly sur Seine el 10 de marzo de 1983, con 98 años de edad.
imagen de Paul Géraldy

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Paul Géraldy

Si tú me amaras y yo te amase, ¡cómo nos amaríamos!.

Seducimos valiéndonos de mentiras y pretendemos ser amados por nosotros mismos.

No desear nada es no vivir

El más difícil no es el primer beso sino el último.

El más bello instante del amor, el único que verdaderamente nos embriaga, es este preludio: el beso.

El beso es la válvula de escape de la honestidad.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras.

Yo soy ateo, sí. Me tomé un largo tiempo para decir eso. He sido ateo por años y años, pero de algún modo sentí que era intelectualmente inaceptable que alguien dijera que es ateo, porque eso asumía un conocimiento que nadie tiene. De algún modo era mejor decir que alguien era un humanista o agnóstico. No tengo la evidencia para probar que dios no existe, pero sospecho tanto que él no existe que no quiero perder mi tiempo.

La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.

Las pasiones humanas, como los seres y las plantas, no se forman en plena luz. Su primer desarrollo necesita de la cálida y cerrada oscuridad de los bajos fondos de la conciencia

De la celebración dominical surgen los motivos de alegría y esperanza, que dan nuevo sabor a la vida de cada día y constituyen un antídoto vital contra la posible tentación del aburrimiento, la falta de sentido y la desesperación.

Quien se permite hablar en público tiene el deber, tan pronto modifique sus opiniones, de contradecirse también en público.

Se puede ser generoso dando poco y miserable dando más.

La verdadera elocuencia consiste en no decir más de lo que es preciso.

Frases célebres por autores