s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Octavio Paz

Octavio Paz nació en 1914 en la Ciudad de México. Por el lado de su padre, su abuelo fue un destacado intelectual liberal y uno de los primeros autores en escribir una novela con un tema expresamente relacionado a la India. Gracias a la extensa biblioteca de su abuelo, Paz entró en contacto temprano con la literatura. Su padre también fue un periodista político activo que, junto con otros intelectuales progresistas, se unió a los levantamientos agrarios liderados por Emiliano Zapata.Paz comenzó a escribir a una edad temprana, y en 1937, viajó a Valencia, España, para participar en el Segundo Congreso Internacional de Escritores Antifascistas. A su regreso a México en 1938, se convirtió en uno de los fundadores de Taller, una revista que marcó el surgimiento de una nueva generación de escritores en México, así como una nueva sensibilidad literaria. En 1943, viajó a los EE.UU. con una beca Guggenheim, donde se sumergió en la poesía modernista anglo-americana. Dos años más tarde, entró al servicio diplomático mexicano y fue enviado a Francia, donde escribió su estudio fundamental de la identidad mexicana, y participó activamente (junto con André Breton y Benjamin Peret) en diversas actividades y publicaciones organizados por los surrealistas. En 1962, Paz fue nombrado embajador de México en la India: un momento importante en la vida del poeta, como se vio en varios libros escritos durante su estancia allí, sobre todo, El Mono Gramático y La Vertiente Oriental. En 1968, sin embargo, renunció a la carrera diplomática en protesta contra la supresión de manchas de sangre del gobierno de las manifestaciones de estudiantes en Tlatelolco durante los Juegos Olímpicos en México. Desde entonces, Octavio Paz ha continuado su trabajo como editor y director, después de haber fundado dos revistas importantes dedicadas a las artes y a la política: Plural y La Vuelta. En 1980, fue nombrado doctor honoris en Harvard. Premios recientes incluyen el Premio Cervantes en 1981 - el premio más importante en el mundo de habla española - y el prestigioso Premio Neustadt de América en 1982.
imagen de Octavio Paz

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Octavio Paz

Dios existe. Y si no existe debería existir. Existe en cada uno de nosotros, como aspiración, como necesidad y, también como último fondo, intocable de nuestro ser.

Para el habitante de Nueva York, Paris o Londres, la muerte es palabra que jamás se pronuncia porque quema los labios. El mexicano, en cambio, la frecuenta, la burla, la acaricia, duerme con ella, la festeja, es uno de sus juguetes favoritos y su amor más permanente. Cierto, en su actitud hay quizá tanto miedo como en la de los otros; mas al menos no se esconde ni la esconde; la contempla cara a cara con paciencia, desdén o ironía.

El culto a la vida es también culto a la muerte.

Ahora sabemos que el reino del progreso no es de este mundo.

El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos.

Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos.

Un mundo nace cuando dos se besan.

Todo es presencia, todos los siglos son este presente.

Sin democracia la libertad es una quimera

Perder nuestro nombre es como perder nuestra sombra; ser sólo nuestro nombre es reducirnos a ser sombra.

Nunca se va tan lejos como cuando no se sabe adónde se va.

Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados

Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo. . . . Del miedo al cambio.

La soledad, el sentimiento y conocimiento de que uno está solo, excluido del mundo, no es una característica exclusivamente mexicana. Todos los hombres, en algún momento de sus vidas, se sienten solos. Y lo están. Vivir es separarse de lo que fuimos para acercarnos a lo que seremos en el futuro. La soledad es el hecho mas profundo de la condición humana.

La sociedad liberal se paralizará si deja de ser autocrítica.

La realidad es más real en blanco y negro.

« Ant 1 2 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.

Un banquero es un hombre que presta a otro hombre el dinero de un tercero

este pez ya no muere por tu boca, este loco se va con otra loca

Es bastante difícil no ser injusto con lo que uno ama.

Lejos un trino. El ruiseñor no sabe que te consuela.

Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.

El vicio es un error de cálculo en la búsqueda de la felicidad

Torpe pérdida es la que por negligencia se hace.

Frases célebres por autores