s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Milan Kundera

Milan Kundera nació el 1 de abril de 1929 en Brno, Checoslovaquia. Su padre fue Ludvík Kundera, director de la academia de música y pianista. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, entró en el Partido Comunista, pero en 1948 lo expulsaron. Tras este hecho trabajó como pianista de jazz y acabó los estudios de secundaria para comenzar a estudiar en la Universidad de Carolina, literatura y estética, en Praga. Pero pronto se cambia a la Facultad de Cine en la Academia de Praga, donde acaba sus estudios en 1952. Cuatro años después volvió a ser parte del Partido Comunista, de donde sale en 1970. En 1959 comienza a dar clase en la Academia de Música y Arte dramático de historia del cine, donde acabó diez años más tarde en el Instituto de Estudios Cinematográficos de Praga. Durante este tiempo publica «La broma» que fue en 1968 fue Premio de la Unión de Escritores Checoslovacos, pero ese mismo año sus obras se prohíben por la invasión soviética en su país. En 1975 emigra a Francia, donde da clases de literatura comparada en la Universidad de Rennes hasta 1980 y después en la École des Hautes Études de Paris. Su novela «La vida está en otra parte» grana el Premio Médicis. Su siguiente obra «La despedida» también ganó otro premio, el Premio Mondello al mejor libro editado en Italia. En 1981 su obra le otorga en Estados Unidos el Commonwealth Award. Ese mismo año publica «El libro de la risa y el olvido». Un año más tarde gana el Premio Europa-Literatura. En 1984 publica una de sus obras más importantes: «La insoportable levedad del ser» que fue llevada al cine por Philip Kaufman. Esta obra se publicó en su país en 2006, y un año más tarde gana el Premio Nacional Checo de Literatura.
imagen de Milan Kundera

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Milan Kundera

La vida es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir.

La persona que pierde su intimidad lo pierde todo.

Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie.

El hombre desdichado busca un consuelo en la amalgama de su pena con la pena de otro.

Desprecia la literatura en la que los autores delatan todas sus intimidades y las de sus amigos. La persona que pierde su intimidad, lo pierde todo.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Don´t worry, be happy

La riqueza es un poder usurpado por la minoría para obligar a la mayoría a trabajar en su provecho.

Poema 20Puedo escribir los versos más tristes esta noche.Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.»El viento de la noche gira en el cielo y canta.Puedo escribir los versos más tristes esta noche.Yo la quise, y a veces ella también me quiso.En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.La besé tantas veces bajo el cielo infinito.Ella me quiso, a veces yo también la quería.Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.Puedo escribir los versos más tristes esta noche.Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.La noche está estrellada y ella no está conmigo.Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.Mi alma no se contenta con haberla perdido.Como para acercarla mi mirada la busca.Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,Mi alma no se contenta con haberla perdido.Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.Poemas de Pablo Neruda

El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable.

Todo el mundo es ignorante, sólo que en materias distintas

Sufrir sin quejarse es la única lección que debemos aprender en esta vida.

Grande es el arte de comenzar, pero mayor es el arte de concluir.

Desesperadamente amar, amarte y volver a nacer para quererte.

Frases célebres por autores