s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Máximo Gorki

Máximo Gorki es el nombre que utilizó Alekséi Maksimovich Péshkov cuando publicó sus obras, pues fue un famoso escritor ruso. Nació el 28 de marzo de 1868 en Nizhny Nóvgorod. Su padre, Maksim Savvátievich Péshkov, murió de cólera, por lo que su madre Varvara Vasílievna Kshírina, y él vuelven a casas de sus abuelos paternos. Fue en ese lugar donde Máximo pasó sus años más oscuros, vivió allí hasta la muerte de su madre. Por lo que con once años se marchó de casa de sus abuelos. Durante esa época, desde 1875, trabajó en diversos oficios, como pintor, panadero, camarero de barco o vendedor de bebidas. Gracias a estas vivencias pudo enriquecer sus libros, pero él mismo lo narraría todo en sus obras «Infancia», «Entre los hombres» y«Mis universidades». Su pasión por la literatura nace cuando es pasante de un abogado. En 1892 escribió su primera obra titulada «Makar-Churá». En 1898 ya había escrito muchas más obras, de hecho, comenzó a ser muy conocido en su Rusia natal, pero su nombre también viajó por toda Europa. En 1902 en el Teatro de Arte de Moscú, llevaron dos obras de teatro suyas: «Pequeños burgueses» y «Los bajos fondos», ambas con mucho éxito. Con el comienzo del siglo XX, en San Petersburgo, comenzó a tener contactos entre el movimiento marxista, éstos ideales le conquistaron y los plasmó en su obra, pero algunas de sus obras fueron censuradas. Por esta época también fue miembro honorario de la Academia Imperial de Ciencias, pero a causa de su ideología política en 1902 derogaron su puesto y también fue a la cárcel. En 1907 a causa de sus problemas de salud se mudó a vivir a Capri, fue allí donde escribió «La madre», su obra más famosa. Cuando en 1917 comienza la Revolución rusa, Máximo ya estaba de vuelta en su país natal, pero en 1921 viajó a Alemania, donde residiría hasta 1924. Y tras vivir unos años en Sorrento, en 1928 volvió a su país, donde Stalin lo nombró presidente del sindicato de escritores soviéticos. Murió de una neumonía en Moscú el 18 de junio de 1936.
imagen de Máximo Gorki

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Máximo Gorki

¿Crees en Dios? Si crees en él existe; sino crees, no existe.

Siempre suspiramos por visiones de belleza, siempre soñamos mundos desconocidos.

Procura amar mientras vivas: en el mundo no se ha encontrado nada mejor

Para triunfar en la lucha por la vida, el hombre ha de tener o una gran inteligencia o un corazón de piedra.

Los hombres son siempre niños, aun cuando a veces asombren por su crueldad. Siempre necesitan educación, tutela y amor.

Cuando el trabajo es un placer la vida es bella. Pero cuando nos es impuesto la vida es una esclavitud.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas.

A palabras de borrachos oídos de cantinero.

Nuestro destino ejerce su influencia sobre nosotros incluso cuanto todavía no hemos aprendido su naturaleza; nuestro futuro dicta las leyes de nuestra actualidad.

Los bienes son para aquellos que saben disfrutarlos.

No existe una escuela que enseñe a vivir.

Quien se eleva demasiado cerca del sol con alas de oro las funde.

No hay vicios que no encuentren entre la alta sociedad apoyos complacientes, y se ha visto trastornar la distribución de un castillo para hacer que una hermana durmiera cerca de su hermana cuando se ha sabido que no la amaba sólo como hermana.

Si quitáis de los corazones el amor a lo bello, quitaréis todo el encanto de vivir.

Frases célebres por autores