s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Martin Heidegger

Martin Heidegger nació el 26 de septiembre de 1889 en Messkirch, Gran Ducado de Baden, Alemania. Su padre era el cura del lugar, Friedrich Heidegger, por lo que tuvo una infancia marcada por la religiosidad. Durante su época de estudiante acudió a la Universidad de Friburgo en Brisgovia, donde estudió filosofía, junto a Heinrich Rickert, uno de los estudiosos más importantes del neokantismo, para más tarde también estudiar con Edmund Husserl, el que fue el fundador de la fenomenología. Pero durante esta época Martin Heidegger también estudió teología católica y ciencias naturales. Una vez terminada la carrera, se dedicó a la enseñanza en 1915. El 21 de marzo de 1917 se casó con Elfride Petri, su primer hijo nació dos años más tarde. Se fue dar clases ala Universidad de Marburgo en 1923, y estuvo allí cinco años. En 1928 vuelve a Friburgo como profesor de filosofía. Sus ideas fueron muy revolucionarias para su época y hoy en día se siguen estudiando. En 1927 escribió la que sería su obra más importante «Ser y tiempo». En 1933 fue rector de la universidad, y ese mismo año se unió al partido nazi. De hecho en su discurso inaugural apoyó la causa de Adolf Hitler, pero al año siguiente dejó el rectorado. Y aunque estuvo afiliado en al partido nazi hasta 1945, antes éstos mismos no le dejaron publicar varias de sus obras. Al acabar la guerra sus escritos fueron prohibidos y no pudo seguir enseñando, por su relación el partido nazi. Pero poco a poco se fue quitando ese estigma de su vida, por lo que pudo volver a dar clases en 1950 y no dejó de dar clases hasta 1967. Murió el 26 de mayo de 1976 en Friburgo de Brisgovia, Baden-Wurtemberg, Alemania.
imagen de Martin Heidegger

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Martin Heidegger

Sólo hay mundo donde hay lenguaje.

Quien piensa a lo grande tiene que equivocarse a lo grande.

Ninguna época ha sabido tantas y tan diversas cosas del hombre como la nuestra. Pero en verdad, nunca se ha sabido menos qué es el hombre.

Muy pronto la televisión, para ejercer su influencia soberana, recorrerá en todos los sentidos toda la maquinaria y todo el bullicio de las relaciones humanas.

La angustia es la disposición fundamental que nos coloca ante la nada.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

El poder es un gran afrodisiaco y yo soy una persona muy poderosa.

Toda arte es imitación de la naturaleza.

Somos esclavos de las leyes para poder ser libres.

No consideraremos milagrosa ninguna experiencia que podamos tener, sea la que sea, si de antemano mantenemos una filosofía que excluye lo sobrenatural.

Basta un instante para hacer un héroe y una vida entera para hacer un hombre de bien.

No hay camino que no se acabe si no se le opone la pereza.

XxviTú eras el huracán y yo la altatorre que desafía su poder:¡tenías que estrellarte o que abatirme!¡No podía ser!Tú eras el océano y yo la enhiestaroca que firme aguarda su vaivén:¡tenías que romperte o que arrancarme!¡No podía ser!Hermosa tú, yo altivo: acostumbradosuno a arrollar, el otro a no ceder:la senda estrecha, inevitable el choque...¡No podía ser!

Aquéllos que llegan antes al río encuentran el agua más limpia.

Frases célebres por autores