s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Mario Benedetti

Mario Benedetti (en su totalidad: Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farrugia)(septiembre 14, 1920-mayo 17, 2009) fue un periodista uruguayo, novelista y poeta. Él no era muy conocido en el mundo de habla Inglés, pero en el mundo de habla española fue considerado uno de los más importantes escritores de América Latina del siglo 20.Benedetti nació en Paso de los Toros en el departamento de Tacuarembó, en una familia de ascendencia italiana. En 1946 se casó con Luz López Alegre.De 1973 a 1985, cuando una dictadura militar gobernó Uruguay, Benedetti vivió en el exilio en Buenos Aires, Lima, La Habana, y en España. Tras la restauración de la democracia, que divide su tiempo entre Montevideo y Madrid. Se le ha concedido doctorados Honoris Causa por la Universidad de la República, Uruguay, la Universidad de Alicante, España, y la Universidad de Valladolid, España. En 1986 fue galardonado con galardonada con el Premio Internacional de Botev. El 7 de junio de 2005, fue nombrado el ganador del Premio Menéndez y Pelayo. Su poesía también se utilizó en la película de 1992 argentina El Lado Oscuro del Corazón (El Lado Oscuro del Corazón) en la que leyó algunos de sus poemas en alemán En 2006, Mario Benedetti firmaron una petición en apoyo a la independencia de Puerto Rico desde los Estados Unidos de América.Murió en Montevideo el 17 de mayo de 2009. Había sufrido de problemas respiratorios e intestinales durante más de un año Antes de morir, dictó a su secretario personal, Ariel Silva lo que sería su último poema Mi vida ha sido como una farsaMi arte ha consistidoEn que esta no se notara demasiadoHe sido como un levitador en la vejezEl brillo marrón de los azulejosJamás se separó de mi pielPor su poesía y novelas Benedetti había ganado numerosos premios internacionales. La tregua, publicado por primera vez en 1960, desde entonces ha sido traducido a 19 idiomas y en dos películas.Cada año, por debajo de los enlaces a cualquiera de los correspondientes "[años] en la literatura" o "[años] en la poesía", el artículo
imagen de Mario Benedetti

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Mario Benedetti

Los sentimientos son inocentes como las armas blancas

No hay alegría más alegre que el prólogo de la alegría

Epigrama Con MuroEntre tú y yo/mengana mía/ se levantabaun muro de Berlín hecho de horas desiertasañoranzas fugacestú no podías verme porque montaban guardialos rencores ajenosyo no podía verte porque me encandilabael sol de tus auguriosy no obstante solía preguntarmecómo serías en tu esperasi abrirías por ejemplo los brazospara abrazar mi ausenciapero el muro cayóse fue cayendonadie supo que hacer con los malentendidoshubo quien los juntó como reliquiasy de pronto una tardete vi emerger por un hueco de nieblay pasar a mi lado sin llamarmeni tocarme ni vermey correr al encuentro de otro rostrorebosante de calma cotidianaotro rostro que tal vez ignorabaque entre tú y yo existíahabía existidoun muro de Berlín que al separarnosdesesperadamente nos juntabaese muro que ahora es sólo escombrosmás escombros y olvido.

Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida

Desde que los hijos educan a sus padres, se acabaron los complejos de Edipo.

Un torturador no se redime suicidándose, pero algo es algo.

Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo

Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, si no sencillamente que se cumplan los míos.

NO TE RINDAS....PORQUE CADA DIA ES UN COMIENZO NUEVO,PORQUE ESTA ES LA HORA Y EL MEJOR MOMENTO,POR QUE NO ESTAS SOLO PORQUE YO TE QUIERO.

Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.

Cada suicida sabe dónde le aprieta la incertidumbre

Yo no sé si dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.

Tu Espejo Es Un SagazTu espejo es un sagazte sabe poro a porote desarruga el ceñote bienquierete pule las mejillaste despeina los añoso te mira a los ojoste bienquierete depura los gestoste pone la sonrisate transmite confianzate bienquierehasta que sin avisosin pensarlo dos vecesse descuelga del clavote destroza

Me gusta la gente que vibra,que no hay que empujarla,que no hay que decirle que haga las cosas,sino que sabe lo que hay que hacery que lo hace.La gente que cultiva sus sueñoshasta que esos sueños se apoderande su propia realidad.

Esta Ciudad Es de MentiraNo puede ser.Esta ciudad es de mentira.No puede ser que las palmeras se doblena acariciar la crin de los caballosy los ojos de las putas sean tiernoscomo los de una Venus de Lucas Cranachno puede ser que el viento levante las pollerasy que todas las piernas sean lindasy que los consejales vayan en bicicletadel otoño al verano y viceversa.No puede ser.Esta ciudad es de mentira.No puede ser que nadie sienta rubor de mi perezay los suspiros me entusiasmen tanto como los hurrasy pueda escupir con inocencia y alegríano ya en el retrato sino en un señorno puede ser que cada azotea con antenasencuentre al fin su rayo justiciero y puntualy los suicidas miren el abismo y se arrojencomo desde un recuerdo a una piscina.No puede ser.Esta ciudad es de mentira.No puede ser que las brujas sonrían a quemarropay que mi insomnio cruja como un huesoy el subjefe y el jefe de policía llorencomo un sauce y un cocodrilo respectivamenteno puede ser que yo esté corrigiendo las pruebasde mi propio elogiosísimo obituarioy la ambulancia avance sin hacerse notary las campanas suenen sólo como campanas.No puede ser.Esta ciudad es de mentira.O es de verdady entoncesestá bienque me encierren.

de Árbol A Árbola ambrosio y silviaLos árboles¿serán acaso solidarios?¿digamos el castaño de los campos elíseoscon el quebrancho de entre ríoso los olivos de jaéncon los sauces de tacuarembó?¿le avisará la encina de westfaliaal flaco alerce de tirolque administre mejor su trementina?y el caucho de paráo el baobab en las márgenes del cuanza¿provocarán al fin la verde angustiade aquel ciprés de la mission doloresque cabeceaba en friscocalifornia?¿se sentirá el ombú en su pampa de rocíocasi un hermano de la ceiba antillana?los de este parque o aquella floresta¿se dirán de copa a copa que el muérdagootrora tan sagrado entre los galosahora es apenas un parásitocon chupadores corticales?¿sabrán los cedros del líbanoy los caobos de corintoque sus voraces enemigosno son la palma de camagüeyni el eucalipto de tasmaniasino el hacha tenaz del leñadorla sierra de las grandes madererasel rayo como látigo en la noche?

« Ant 1 2 3 4 5 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

En general los hombres aman más la belleza corporal que la virtud.

Bien están los buenos pensamientos, pero resultan tan livianos como burbuja de jabón, si no los sigue el esfuerzo para concretarlos en acción.

Hay dolores que matan: pero los hay más crueles, los que nos dejan la vida sin permitirnos jamás gozar de ellas.

El que desea hacer una injuria, ya la hizo.

El hombre es un universo en sí mismo.

Esa marometa que da el chiquillo en el aire expresa en un solo acto toda la alegría y la magnificencia de vivir.

No importa como luzca una mujer, si ella es segura de si, ella es atractiva.

Las lágrimas son inútiles, a menos que esté el marido presente para verlas derramar.

Frases célebres por autores