s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Manuel Altolaguirre

Manuel Altolaguirre Bolín fue un poeta hispano que nació en Málaga el 29 de junio del año 1905.En general, se conoce poco de su vida ya era una persona muy tímida y no daba a conocer su vida en público.Pero sí se sabe que estudió hasta Bachiller y también la Universidad. Estudió en el centro de los jesuitas San Estanislao que se localizaba en Málaga y más tarde, al finalizar Bachiller, estudió la carrera de Derecho en la Universidad que se encontraba en Granada.Su primer hobbie o interés, fue como editor y a la vez impresor y su función era publicar y editar revistas. Llegó a publicar muchas revistas de gran relevancia, junto al trabajo de su mujer que también era poetisa.A la temprana edad de 28 años recibió el prestigioso Premio Nacional de Arte y Literatura.Cuando estalló la Guerra Civil y la dictadura de Francisco Franco, estuvo alojado en varios países como: Francia, Cuba, México, etc.En México estuvo trabajando en el mundo del cine cuya función era la de guionista. Más tarde en 1952 ganó otro premio para cineastas en México.7 años después, vuelve a España para seguir con su vida como guionista y murió ese mismo año en un accidente de tráfico.Es considerado uno de los poetas más espirituales de la famosa Generación del 27 y escribió poesías de gran importancia como: \"Las islas invitadas\", \"Poemas del agua\", \"Soledades juntas\", etc
imagen de Manuel Altolaguirre

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Manuel Altolaguirre

pensamientos de amor

FugaAl ver por dónde huyesdichoso cambiaríalas sendas interiores de tu almapor las de alegres campos.Que si tu fuga fuerasobre verdes caminosy sobre las espumas,y te vieran mis ojos,seguirte yo sabría.No hacia dentro de ti,donde te internas,que al querer perseguirteme doy contra los muros de tu cuerpo.No hacia dentro de ti,porque no estemos:tú, pálida, escondida,yo como ante una puertaante tu pecho frío.

El silencio eres tú: cuerpo de piedra.

Un lago en una isla eso es tu amor por mí, y mi amor te rodea como un inmenso mar de silencios azules; pero tienen también tus grandezas ocultas.

Tempestades de deseos contra los muros del alba rompen sus olas. Me ciegan los tumultos que levantan.

La poesía es mi principal fuente de conocimiento. Me enseña el mundo, y en ella aprendo a conocerme a mí mismo. Ella nos hace unánimes, comunicativos.

Yo también pienso en mí cuando te sueño y robo al tiempo todas mis edades para poblar mis íntimas moradas y acompañarte siempre, siempre, siempre.

Mares y cielos de mi sangre tuya navegamos los dos. No me despiertes. No te despiertes, no, sueña la vida.

Amor OscuroSi para ti fui sombracuando cubrí tu cuerpo,si cuando te besabamis ojos eran ciegos,sigamos siendo noche,como la noche inmensos,con nuestro amor oscuro,sin límites, eterno...Porque a la luz del díanuestro amor es pequeño.

Estoy PerdidoProfeta de mis fines no dudabadel mundo que pintó mi fantasíaen los grandes desiertos invisibles.Reconcentrado y penetrante, solo,mudo, predestinado, esclarecido,mi aislamiento profundo, mi hondo centro,mi sueño errante y soledad hundida,se dilataban por lo inexistente,hasta que vacilé cuando la dudaoscureció por dentro mi ceguera.Un tacto oscuro entre mi ser y el mundo,entre las dos tinieblas, definíauna ignorada juventud ardiente.Encuéntrame en la noche. Estoy perdido.

Tuvo mi amor la forma de tu vida.

Déjame que sea tu noche, que enturbie tu transparencia. ¡Déjame ver tu hermosura!.

Como el mueble y la tela, tu desnudo ya no tenía imponencia bajo el aire, bajo el alma, bajo nuestras almas. Nosotros ya no entendíamos de aquello. Era el suelo de un ámbito celeste, imponderable. Éramos transparencias altísimas, calientes.

Fin de Un AmorNo sé si es que cumplió ya su destino,si alcanzó perfección o si acabadoeste amor a su límite ha llegadosin dar un paso más en su camino.Aún le miro subir, de donde vino,a la alta cumbre donde ha terminadosu penosa ascensión. Tal ha quedadoestático un amor tan peregrino.No me resigno a dar la despedidaa tal altivo y firme sentimientoque tanto impulso y luz diera a mi vida.No es su culminación lo que lamento,su culminar no causa la partida,la causará, tal vez, su acabamiento.

Si para que brillaran las estrellas bastaba que cerrases tus dos ojos.

Te QuieroUn lago en una islaeso es tu amor por mí,y mi amor te rodeacomo un inmenso marde silencios azules;pero tienen tambiéntus grandezas ocultas.Soy un niño de salsobre tu falda;me sostienen tus pradossubmarinos,eres frondosa cumbre,eminencia visiblede tu tierra profunda.Me enriquecen los ríos,y tu amor, ese lagocorazón de la isla,es la fuente de todaslas líquidas comarcas.Te haces querer. Te quiero.Mira mis blancas olas.

« Ant 1 2 3 4 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Yo no quiero morir, pero después de muerto, ¿qué puede importarme?

El hierro caliente se dobla fácilmente.

Un artista sabe que no hay belleza sin forma pero también que la forma de la belleza depende del ideal de una cultura. El artista trasciende, parcial y momentáneamente, el dilema, añadiendo un factor: no hay belleza sin mirada. Es natural que un artista privilegie a la mirada. Pero un gran artista no invita no sólo a mirar sino a imaginar.

No puedo estar enamorado de una persona de la que no me fío.

Amar es compartir la misma estrella que nos une a la distancia.

AmorMujer, yo hubiera sido tu hijo, por bebertela leche de los senos como de un manantial,por mirarte y sentirte a mi lado y tenerteen la risa de oro y la voz de cristal.Por sentirte en mis venas como Dios en los ríosy adorarte en los tristes huesos de polvo y cal,porque tu ser pasara sin pena al lado míoy saliera en la estrofa -limpio de todo mal-.Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabríaamarte, amarte como nadie supo jamás!Morir y todavíaamarte más.Y todavíaamarte másy más.

Toda nuestra vida la empleamos en ocuparnos de los demás; una mitad para amarlos y la otra mitad para hablar mal de ellos

El que sabe atar no usa cuerdas ni nudos, y, sin embargo, nadie puede desatar lo que él ha unido.

Frases célebres por autores