s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Luis Rojas Marcos

Luis Rojas-Marcos de la Viesca, conocido como Luis Rojas Marcos nació el 27 de agosto de 1943 en Sevilla, España. Y aunque pasó allí su infancia y adolescencia, sacando la carrera de medicina en la universidad de Sevilla, en el año 1968 se mudó a Nueva York para estudiar psiquiatría, pues quería escapar de la situación tensa que vivía en su entorno familiar. Allí estudió tanto la carrera de psiquiatría, como posteriormente el doctorado, que también lo tiene por la universidad de Bilbao. Además, también comenzó a dar clases, y sigue actualmente, en la Universidad de Nueva York, siendo parte de la Academia de Medicina de Nueva York y de la Asociación Americana de Salud Pública. En 1982 fue el director del Sistema Psiquiátrico Hospitalario Municipal de esta ciudad, hasta el año 1992. En este mismo año también publicó su libro «La ciudad y sus desafíos». En 1994 publicó «Pareja rota». Al año siguiente fue el máximo responsable de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencia y fue nombrado presidente del Sistema de Hospitales Públicos de Nueva York, siendo el encargado de 16 hospitales y diversos ambulatorios. Este mismo año publicó «Las semillas de violencia» que fue Premio Espasa de Ensayo. En 1996 se le concedió la Medalla de Andalucía en la categoría plata. Durante estos años no ha parado de publicar diversas obras como «Antídotos de la nostalgia», «Nuestra felicidad» o «Más allá del once de septiembre» en 2002. Pues él vivió de cerca los atentados de las Torres Gemelas. En 2004 dejó de lado la parte clínica para poder dedicarse a la investigación, a escribir, a la docencia y a la gestión hospitalaria. Es un colaborador habitual en España del periódico El País, y colabora en diversas obras sociales. Además, en noviembre de 2010, el Consejo de Ministros español le concedió la Orden de las Artes y las Letras. En 2012 publicó su último libro «Los secretos de la felicidad».
imagen de Luis Rojas Marcos

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Luis Rojas Marcos

Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos.

Las personas que comparten y expresan sus sentimientos se adaptan mejor a los cambios.

Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años.

El divorcio es un camino hacia la felicidad.

El cuarenta por ciento de la felicidad depende de los genes.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.

Resígnate a no haber podido hacer una cosa, más nunca a no haberlo intentado, si vale la pena de intentarlo.

Predestinada A La TristezaYa no soy yo amado,y no sé quién soy, si todavía permanezco,si estoy aquí y lo que toco está.Las palabras me caen como agua fresca,la tristeza se riega en mi música ensangrentada.En mi corazón se anida un animal heridoy mis versos preferidos los dije a la nocheque aguarda el beso caliente del amantey el rumor perecedero de la piedra.Ya no soy yo amado,y no sé si estoy aquí, si mis miembros se cierrano se abren,si la muerte es un mal sueño dilatándose en mis venas,recordando como una voz antigua,mi no permanecer, ni fugaz sentir, mi antiguo malestarcaído de la duda.

En el jardín de la Iglesia se cultivan: Las rosas de los mártires, los lirios de las vírgenes, las yedras de los casados, las violetas de las viudas.

Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.

Lo que más se ama, más veces corre peligro.

El cuerpo es carta astral en lenguaje cifrado. Encuentras un astro y quizá deberás empezar a corregir el rumbo cuando nube huracán o aullido profundo te pongan estremecimientos.

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.

Frases célebres por autores