s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Luigi Pirandello

Luigi Pirandello nació el 28 de junio de 1867 enVillaseta de Càvusu, Agrigento, Sicilia, Italia. Durante su infancia estudió en casa con su tutora María Stella. En 1879 cuando contaba con 12 años escribió su primera tragedia. Más tarde estuvo estudiando en una escuela técnica, gracias a su padre. En 1880 su familia se trasladó a vivir a Palermo, donde comenzó a leer a los poetas del siglo XIX italianos y él también comenzó a escribir poesía, enamorándose de su prima Lina. En estos años supo que su padre estaba teniendo una relación extramatrimonial y se acercó mucho más a ella. La relación de con su prima se hizo más fuerte, por lo que la familia de ella le exigió que dejara los estudios para trabajar con su padre en el negocio del azufre. En 1886 en vacaciones fue a trabajar con su padre. Sin embargo, se pospuso el matrimonio y él ingresó en la Universidad de Palermo para estudiar leyes y letras. En 1887 se fue a estudiar a la Universidad de Roma. Pero finalmente acabó sus estudios en Bonn el 21 de marzo de 1891, al poco tiempo volvió a su país natal. El 27 de enero de 1894 se casó con María Antonietta Portulano y además, ese año publicó «Amores sin amor». En 1897 comenzó a dar clases de literatura en el Instituto Superior de Magisterio. Durante esta época la familia entra en quiebra, puse la mina de azufre se cae a causa de un problema natural. En 1904 publicó «El difunto Matías Pascal». En 1934 ganó el Premio Nobel de Literatura. Murió con 69 años el 10 de diciembre de 1936.
imagen de Luigi Pirandello

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Luigi Pirandello

Los hechos son como los sacos; si están vacíos no pueden tenerse en pie

La mujer, como los sueños, nunca es como tú desearías

La conciencia no es más que otras personas dentro de uno

A cada uno su verdad

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Saberte AquíPodés querer el albacuando quierashe conservado intactotu paisajepodés querer el albacuando amesvenir a reclamartecomo erasaunque ya no seas vosaunque mi amor te esperequemándose en tu azary tu sueño sea esoy mucho másesta noche otra nocheaquí estarásy cuando gima el tiempogiratorioen esta paz ahoradirásquiero esta pazahora podésvenir a reclamartepenetrar en tu nochede alegre angustiareconocer tu tibiocorazón sin excusaslos cuadroslas paredessaberte aquíhe conservado intactotu paisajepero no sé hasta dóndeestá intacto sin vospodés querer el albacuando quierasvenir a reclamartecomo erasaunque el pasado seadespiadadoy hostilaunque contigo traigasdolor y otros milagrosaunque seas otro rostrode tu cielo hacia mí.

¿Llegamos a disipar o a disminuir nuestra angustia? Lo cierto es que no podríamos suprimirla puesto que nosotros mismos somos angustia.

Cambia el concepto del patriotismo según las mil circunstancias del agregado social.

Acostumbramos a cometer nuestras peores debilidades y flaquezas a causa de la gente que más despreciamos.

El Inconsciente Colectivo, aparentemente consiste en motivos mitológicos e imágenes primordiales, por alguna razón los mitos de cada nación son exponente de ello. En efecto toda la Mitología puede ser entendida como una suerte de proyección del Inconsciente Colectivo. Podemos ver esto mas claramente cuando miramos las constelaciones estelares, aquellas originalmente formas caóticas fueron organizadas a través de la proyección de imágenes. Esto explica la influencia de las estrellas como aseveran los astrólogos. Esas influencias no son nada menos que percepciones inconscientes e introspectivas del Inconsciente Colectivo.

La verdad existe. Sólo se inventa la mentira.

Amigo mío no pretendo herirte, pero tengo que decirte la verdad.

El futuro no está en nuestras manos. No ejercemos poder sobre él. Sólo nos queda actuar, aquí y ahora.

Frases célebres por autores