s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Llorenç Villalonga

Lorenzo Villlalonga y Pons, conocido como Llorenç Villalonga nació el 1 de marzo de 1897 en Palma de Mallorca. Su padre fue militar, y aunque dos hermanos suyos siguieron su carrera, él no quiso, por eso decidió estudiar medicina y estuvo en varias universidades: Murcia, Barcelona, Madrid y Zaragoza. En 1926 decidió especializarse en psiquiatría. Más tarde comenzó a trabajar en su ciudad natal, y acabó en el Hospital psiquiátrico de Palma de Mallorca. Durante su época de estudiante ya escribió varios artículos en el periódico «El Día» y continuó su carrera de escritor cuando en 1931 publicó su novela «Mort de dama». En 1934 y durante dos años fue director literario de la revista «Brisas» donde publicó varias obras. Durante esta época mantuvo una relación con la poetisa cubana Emilia Bernal. Su pensamiento era anticatalanista por lo que escribió varios artículos a este respecto y escribía sus obras en español, aunque con el tiempo decidió traducir algunas de ellas. Durante la Guerra Civil Española fue parte de la Falange. El 19 de noviembre de 1936 se casó con Maria Terresa Gelabert i Gelabert. Desde 1942 y cinco años más tarde sólo publicó unos pocos artículos en «El Español», sin embargo, en 1947 volvió a escribir activamente en «Baleares», «El Día» y «Falange». Desde 1950 decidió escribir en catalán y publicó obras como «La novela de Palmira». En 1952 y durante dos años escribió su novela más famosa llamada «Bearn o La sala de las muñecas», que apareció en catalán en 1961, y fue en ese momento cuando tuvo más impacto. En 1963 ganó con ella el Premio de la Crítica. En 1961 escribió «L´ángel rebel», en 1967 «Falses memóries de Salvador Orlan» y en 1972 «El misantrop» y siguió escribiendo en diversas revistas. Murió en Palma de Mallorca el 28 de enero de 1980.
imagen de Llorenç Villalonga

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Llorenç Villalonga

El presente no existe, es un punto entre la ilusión y la añoranza.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Perdonamos cuanto amamos.

Ni la vida, ni la libertad, ni la propiedad de ningún hombre está a salvo cuando el legislativo está reunido.

Así te quiero, en límites pequeños, aquí y allá, fragmentos, lirio, rosa, y tu unidad después, luz de mis sueños.

Gobernar no consiste en solucionar problemas, sino en hacer callar a los que los provocan.

En cierta ocasión hubo que escoger rey entre los árboles. El olivo no quiso abandonar el cuidado de su aceite, ni la higuera el de sus higos, ni la viña el de su vino, ni los otros árboles el de sus respectivos frutos; el cardo, que no servía para nada, se convirtió en rey, porque tenía espinas y podía hacer daño.

El arte es una llamada a la que responden demasiados que no han sido llamados

Jamás la libertad deja de ser grata

La sabiduria no se traspasa, se aprende.

Frases célebres por autores