s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Karl Marx

Karl Heinrich Marx era un filósofo y militar comunista alemán de procedencia judía. Nació en el año 1818 en el día 15 de mayo, en el Reino de Prusa, cuyo país actual es Alemania.A parte de ser un filósofo y militar, también era un intelectual y se profundizó en áreas de estudios como la historia, sociología, políticas o economía.Su otra vocación era la de ser escritor, y a lo largo de toda su vida, ha sido autor de varias obras muy conocidas y famosas como por ejemplo: \"Escorpión y Félix\", \"Sobre la cuestión judía\", \"La miseria de la filosofía\" o \"Notas sobre Wagner\".Su forma de pensar, es decir, su filosofía se sustentaba básicamente en la postura política comunista, a pesar de que fuera de descendencia judía.Tenía 7 hermanos y él era el tercero. Su educación desde pequeño fue fundamental para sus padres puesto que ellos querían una vida próspera y futura para su hijo Karl Marx.Más tarde, fue privado de su familia entera, incluyendo padres, abuelos y hermanos. Provocando así el interés por la filosofía y su admiración al comunismo como forma de gobierno.Su vida estuvo llena de peligros, puesto que su procedencia era judía pero apoyaba al comunismo.Más tarde, en el año 1883, el filósofo alemán de procedencia judía fallece.
imagen de Karl Marx

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Karl Marx

Ser viejo no es un insulto, es una consecuencia de la edad.

Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos.

Mi granero se ha quemado. Ahora puedo ver la luna.

Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado.

Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo.

Los desposeídos tienen un mundo que ganar.

La religión es el reconocimiento del hombre mediante un rodeo, a través de un mediador.

La religión es el opio del pueblo.

La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantasticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales.

La razón siempre ha existido, pero no siempre en una forma razonable.

La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría.

La historia no es ni hace nada. Quien es y hace es el hombre.

La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas.

Es fácil ser heroico y generoso en un momento determinado, lo que cuesta es ser fiel y constante.

El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.

El oro circula porque tiene valor, pero el papel moneda tiene valor porque circula

« Ant 1 2 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Hasta en las democracias más puras, como los Estados Unidos y Suiza una minoría privilegiada detenta el poder contra la mayoría esclavizada.

un locoEs una tarde mustia y desabridade un otoño sin frutos, en la tierraestéril y raídadonde la sombra de un centauro yerra.Por un camino en la árida llanura,entre álamos marchitos,a solas con su sombra y su locurava el loco, hablando a gritos.Lejos se ven sombríos estepares,colinas con malezas y cambrones,y ruinas de viejos encinares,coronando los agrios serrijones.El loco vociferaa solas con su sombra y su quimera.Es horrible y grotesta su figura;flaco, sucio, maltrecho y mal rapado,ojos de calenturailuminan su rostro demacrado.Huye de la ciudad... Pobres maldades,misérrimas virtudes y quehaceresde chulos aburridos, y ruindadesde ociosos mercaderes.Por los campos de Dios el loco avanza.Tras la tierra esquelética y sequiza?rojo de herrumbre y pardo de ceniza?hay un sueño de lirio en lontananza.Huye de la ciudad. ¡El tedio urbano!?¡carne triste y espíritu villano!?.No fue por una trágica amarguraesta alma errante desgajada y rota;purga un pecado ajeno: la cordura,la terrible cordura del idiota.

Sólo paz y libertad son indispensables para el poeta, porque también le pueden quitar esa paz y esa libertad; y no la libertad común, sino la libertad creadora, la libertad secreta.

El azar tiene muy mala leche y muchas ganas de broma.

Quien vive temeroso, nunca será libre.

La gloria o el mérito de algunos hombres es escribir bien; la de otros no escribir nada.

Trae el pasado sólo si vas a construir.

Bien ama quien nunca olvida.

Frases célebres por autores