s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Juan Ramón Jiménez

Juan Ramón Jiménez fue el hijo de un banquero. Vivió cuando niño en Moguer, una hermosa región de España. Jiménez estudió pintura en la Universidad de Sevilla, antes de abandonar sus tareas escolares para dedicarse por completo a la escritura.A principios de 1900, Jiménez había compuesto varias colecciones de poesía y también tradujo la obra del poeta hindú Rabindranath Tagore al español. Más adelante en su carrera, también se convirtió en un crítico literario influyente. Cuando la Guerra Civil española empezó, fue enviado a los EE.UU. como agregado cultural honorario. Cuando las fuerzas fascistas de Franco tomó el control de España, Jiménez y su esposa se convirtieron en exiliados y se establecieron en Puerto Rico y Cuba.Los temas de la naturaleza, la profundidad, la inmensidad, la muerte, la oscuridad, la vida secreta y la trascendencia aparecen en muchos de sus poemas. La espiritualidad en su poesía es profundamente personal, mística y transformadora.En 1956, Juan Ramón Jiménez fue premiado con el Premio Nobel. Murió dos años más tarde en Puerto Rico.
imagen de Juan Ramón Jiménez

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Juan Ramón Jiménez

¿remordimiento?La tarde será un sueño de colores...Tu fantástica risa de oro y plataderramará en la gracia de las floressu leve y cristalina catarata.Tu cuerpo, ya sin mis amantes huellas,errará por los grises olivares,cuando la brisa mueva las estrellasallá sobre la calma de los mares...¡Sí, tú, tú misma...! irás por los caminosy el naciente rosado de la lunate evocará, subiendo entre los pinos,mis tardes de pasión y de fortuna.Y mirarás, en pálido embeleso,sombras en pena, ronda de martirios,allí donde el amor, beso tras beso,fue como un agua plácida entre lirios...¡Agua, beso que no dejó una gotapara el retorno de la primavera;música sin sentido, seca y rota;pájaro muerto en lírica pradera!¡Te sentirás, tal vez, dulce, transida,y verás, al pasar, en un abismoal que pobló las frondas de tu vidade flores de ilusión y de lirismo!

¡Qué triste es amarlo todo sin saber lo que se ama!

¡oh Triste Coche Viejo...!¡Oh triste coche viejo, que en mi memoria ruedas!¡Pueblo, que en un recodo de mi alma te pierdes!¡Lágrima grande y pura, lucero que te quedas,temblando en la colina, sobre los campos verdes!Verde el cielo profundo, despertaba el camino,fresco y fragante del encanto de la hora;cantaba un ruiseñor despierto, y el molinorumiaba un son eterno, rosa frente a la aurora.-Y en el alma, un recuerdo, una lágrima, unamano alzando un visillo blanco al pasar un coche...la calle de la víspera, azul bajo la lunasolitaria, los besos de la última noche¡Oh triste coche viejo, que en mi memoria ruedas!¡Pueblo, que en un recodo de mi alma te pierdes!¡Lágrima grande y pura, lucero que te quedas,temblando, en la colina, sobre los campos verdes!

Te Deshojé Como Una Rosa...Te deshojé como una rosa,para verte tu alma,y no la vi.Mas todo en torno-horizontes de tierra y de mares-,todo, hasta el infinito,se colmó de una esenciainmensa y viva.

SueñoImagen alta y tierna del consuelo,aurora de mis mares de tristeza,lis de paz con olores de pureza,¡premio divino de mi largo duelo!Igual que el tallo de la flor del cielo,tu alteza se perdía en su belleza...Cuando hacia mí volviste la cabeza,creí que me elevaban de este suelo.Ahora, en el alba casta de tus brazos,acogido a tu pecho transparente,¡cuán claras a mí toman mis prisiones!¡Cómo mi corazón hecho pedazosagradece el dolor, al beso ardientecon que tú, sonriendo, lo compones!

Si te dan un papel pautado, escribe por detrás.

ReprochesComo el cansancio se abandona al sueñoasí mi vida a ti se confiaba...Cuando estaba en tus brazos, dulce sueño,te quería dejar ....y no acababa...Y no acababa.....¡Y tú te desasiste,sorda y ciega a mi llanto y a mi anhelo,y me dejaste desolado y triste,cual un campo sin flores y sin cielo!¿Por qué huiste de mi? ¡Ay quién supieracomponer una rosa deshojada;ver de nuevo, en la aurora verdadera,la realidad de la ilusión soñada!¿Adonde te llevaste, negro viento,entre las hojas secas de la vida,aquel nido de paz y sentimientoque gorjeaba al alba estremecida?¿En qué jardín, de qué rincón, de dónderosalearán aquellas manos bellas?¿Cuál es la mano pérfida que escondelos senos de celindas y de estrellas?¡Ay quién pudiera hacer que el sueño fuesela vida!, ¡Que esta vida fría y vanaque me anega de sombra, fuera esesueño que desbarata mi mañana!

PrimaveraAbril, sin tu asistencia clara, fuerainvierno de caídos esplendores;mas aunque abril no te abra a ti sus flores,tú siempre exaltarás la primavera.Eres la primavera verdadera:rosa de los caminos interioresbrisa de los secretos corredores,lumbre de la recóndita ladera.¡Qué paz, cuando en la tarde misteriosa,abrazados los dos, sea tu risael surtidor de nuestra sola fuente!Mi corazón recogerá tu rosa,sobre mis ojos se echará tu brisatu luz se dormirá sobre mi frente...

OtoñoEsparce octubre, al blando movimientodel sur, las hojas áureas y las rojas,y, en la caída clara de sus hojas,se lleva al infinito el pensamiento.Qué noble paz en este alejamientode todo; oh prado bello que deshojastus flores; oh agua fría ya, que mojascon tu cristal estremecido el viento!¡Encantamiento de oro! Cárcel pura,en que el cuerpo, hecho alma, se enternece,echado en el verdor de una colina!En una decadencia de hermosura,la vida se desnuda, y resplandecela excelsitud de su verdad divina.

NubesNevada de los cielos, parecistela luna trastornada en primavera.Vi una vez, no sé dónde, una praderaasí, blanca cual tú te apareciste.En un sueño más sueño aún, volvistede nuevo a mí como la mensajeradel último blancor que el alma espera...Me desperté dos veces, triste y triste.No sé si desvelada va o dormidami esperanza contigo. Sobrepasaunas veces, con luz, tu mismo albor,cuando estoy más despierto que en la vida...Ya veces es como que me traspasala negra sombra de un almendro en flor...

Mi libertad consiste en tomar de la vida lo que me parece mejor para mí y para todos; y en darlo con mi vida.

Mi CuerpoVivo olvidadade mi cuerpo.Cuando miro la aurora,confusamente lo recuerdo bello,cual si estuvierafuera de mí y muy lejos.Mas cuando tú me cogesme lo sientotodo,duro, suave, dibujado, lleno,y gozo de él en ti y en mí,contigo, descubierto, en su secreto.

Mar IdealLos dos vamos nadando-agua de flores o de hierro-por nuestras dobles vidas.-Yo, por la mía y por la tuya;tú, por la tuya y por la mía-.De pronto, tú te ahogas en tu ola,yo en la mía; y, sumisas,tu ola, sensitiva, me levanta,te levanta la mía, pensativa.

Manos¡Ay tus manos cargadas de rosas! Son más purastus manos que las rosas. Y entre las hojas blancas,surgen lo mismo que pedazos de luceros,que alas de mariposas albas, que sedas cándidas.¿Se te cayeron de la luna? ¿Juguetearonen una primavera celeste? ¿son del alma?Tienen esplendor vago de lirios de otro mundo;deslumbran lo que sueñan, refrescan lo que cantan.Mi frente se serena, como un cielo de tarde,cuando tú con tus manos entre sus nubes andas;si las beso, la púrpura de brasa de mi bocaempalidece de su blancor de piedra de agua.¡Tus manos entre sueños! Atraviesan, palomasde fuego blanco, por mis pesadillas malas,y, a la aurora me abren, como con luz de ti,la claridad suave del oriente de plata.

Los Caminos de La Tarde...Los caminos de la tardese hacen uno, con la noche.Por él he de ir a ti.amor que tanto te escondes.Por él he de ir a ti,como la luz de los montes,como la brisa del mar,como el olor de las flores.

Lo que más indigna al charlatán es alguien silencioso y digno.

« Ant 1 2 3 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Por su obra se conoce al artesano.

He muerto muchas veces, acribillado en la ciudad...pero es mejor ser muerto, que un numero que viene y va.

¡quién necesita piedad, sino aquellos que no tienen compasión de nadie!.

Ten en cuenta lo que vayas a decir, no lo que pienses.

La caridad comienza por nosotros mismos, y la mayoría de las veces acaba donde empieza.

El ajedrez es el gimnasio de la mente.

Tenemos más fuerza que voluntad, y a menudo para disculparnos a nosotros mismos suponemos que las cosas son imposibles.

Imputar la revolución a los hombres es imputar la marea a las olas.

Frases célebres por autores