s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

José Ortega Y Gasset

José Ortega y Gasset nació el 09 de mayo 1883 en Madrid. Su padre era director del diario El Imparcial, que perteneció a la familia de su madre, Dolores Gasset. La tradición liberal y el compromiso periodístico de su familia tuvo una profunda influencia en el activismo de Ortega y Gasset.Ortega fue educado por primera vez por los sacerdotes jesuitas de San Estanislao de Miraflores del Palo, Málaga (1891-1897). Asistió a la Universidad de Deusto, Bilbao (1897-98) y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central de Madrid, donde recibió doctorado en Filosofía. De 1905 a 1907, continuó sus estudios en Alemania, en Leipzig, Nuremberg, Colonia, Berlín y, sobre todo, en Marburgo. En Marburg, fue influenciado por el neokantismo de Hermann Cohen y Natorp Pablo.A su regreso a España en 1908, fue nombrado profesor de Psicología, Lógica y Ética en la Escuela Superior del Magisterio de Madrid y en octubre de 1910 fue nombrado catedrático de Metafísica en la Universidad Complutense de Madrid.En 1917 se convirtió en un colaborador del periódico El Sol, donde publicó una serie de ensayos de sus dos obras principales: España invertebrada y La rebelión de las masas. Este último lo hizo internacionalmente famoso.Fundó la Revista de Occidente en 1923, permaneciendo su director hasta 1936. Esta publicación promueve la traducción de (y comentario sobre) las más importantes figuras y tendencias de la filosofía, como Oswald Spengler, Johan Huizinga, Edmund Husserl, Georg Simmel, Jakob von Uexküll, Heinz Heimsoeth, Franz Brentano, Hans Driesch, Ernst Müller, Alexander Pfänder y Bertrand Russell.Ortega encabezó la oposición republicana intelectuales bajo la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930), y jugó un papel en el derrocamiento del rey Alfonso XIII en 1931.Elegido diputado por la provincia de León en la asamblea constituyente de la II República Española, era el líder de un grupo parlamentario de intelectuales conocido como La Agrupación al Servicio de la República la política (\"Al servicio de la República\"), pero abandonó pronto, decepcionado.Dejando a España en la Guerra Civil, pasó años de exilio en Buenos Aires, Argentina hasta que se mudó de vuelta a Europa en 1942. Se radicó en Portugal a mediados de 1945 y poco a poco comenzó a hacer breves visitas a España. En 1948 regresó a Madrid, donde fundó el Instituto de Humanidades, en la que él dio una conferencia.
imagen de José Ortega Y Gasset

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de José Ortega Y Gasset

¿Qué perfección es ésta que complace y no subyuga, que admira y no arrastra?.

El mundo es la suma total de nuestras posibilidades vitales.

La ciencia consiste en sustituir el saber que parecía seguro por una teoría, o sea, por algo problemático.

Los hombres no viven juntos porque sí, sino para acometer juntos grandes empresas.

El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino, al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor.

El mando debe ser un anexo de la ejemplaridad

El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza.

La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.

Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, ya se ha matado en vida: es un suicida en pie. Su existencia consistirá en una perpetua fuga de la única realidad que podía ser.

Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande.

Yo soy yo y mi circunstancia.

El camouflage es, por esencia, una realidad que no es la que parece. Su aspecto oculta, en vez de declarar su sustancia. Por eso engaña a la mayor parte de las gentes. Sólo se puede librar de la equivocación que el camouflage produce quien sepa de antemano, y en general, que el camouflage existe.

El hombre mejor no es nunca el que fue menos niño, sino al revés: el que al pisar los treinta años encuentra acumulado en su corazón el más espléndido tesoro de la infancia.

Una buena parte de los hombres no tiene más vida interior que la de sus palabras, y sus sentimientos se reducen a una existencia oral.

El revolucionario no se rebela contra los abusos, sino contra los usos

La máxima especialización equivale a la máxima incultura.

« Ant 1 2 3 4 5 6 7 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

En todas las cosas humanas, cuando se examinan de cerca, se demuestra que no pueden apartarse los obstáculos sin que de ellos surjan otros.

El hombre que no sabe sonreir, no debe abrir tienda.

Que ni una palabra ni una mirada obscena manchen la casa en donde haya un niño.

Las verdades irracionalmente sostenidas pueden ser más perjudiciales que los errores ignorados

Riñas de enamorados, amores doblados.

De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos.

La verdad política, cualesquiera que sean sus formas, no es más que el orden y la libertad.

La belleza es la vida cuando la vida levanta el velo de su rostro sangrado.

Frases célebres por autores