s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

José Angel Buesa

José Ángel Buesa era un gran poeta muy conocido en su país y de origen cubano. Se le conocía por ser uno de los poetas más grandes y exitosos de Cuba y también por las magníficas obras que componía.José Ángel Buesa nació en el año 1910 en el día 2 de septiembre en una ciudad llamada Cruces, situada al norte de Cuba. Este gran poeta comenzó a escribir desde su infancia, a una edad muy corta y con tan sólo siete años, ya escribía sus primeros versos.Más tarde, alrededor de los 15 años, el joven poeta se muda a una ciudad próxima llamada Cienfuegos para proseguir con sus estudios.Después, viajó a la capital cubana, La Habana y fue allí donde se juntó con otros autores de la época y comenzó a publicar sus versos de manera oficial y que poco a poco fueron causando mucho éxito y furor entre la gente.José Ángel Buesa viajó por muchos países por complicaciones laborales, hasta que tuvo que vivir en el exilio y fue así cuando terminó su carrera como escritor y poeta para dedicarse al profesorado y a la enseñanza a jóvenes alumnos.Este gran poeta cubano es conocido por ser el autor de obras como por ejemplo: \"Misas paganas\", \"Canto final\", \"Su libro Oasis\", entre muchas otras obras más...Finalmente, el poeta José Ángel Buesa falleció en el año 1982 en el día 14 de agosto en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo.
imagen de José Angel Buesa

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de José Angel Buesa

Cumple la ley suprema de desdeñarlas todas, sobre el cuerpo desnudo no envejecen las modas

Tan fresca la risa fluía, que su agua la fuente sonante por ti detenía.

Y así dos orillas tu corazón y el mío, pues, aunque las separa la corriente de un río, por debajo del río se unen secretamente.

Se deja de querer, y es como el ciego que aún dice adiós, llorando, después que pasó el tren.

Quizás te diga un día que dejé de quererte, aunque siga queriéndote más allá de la muerte; y acaso no comprendas en esa despedida, que, aunque el amor nos une, nos separa la vida.

Si me muriera sin poder olvidarte y después de la muerte se llega a alguna parte, preguntaré si hay sitio para mí junto a ti, y Dios seguramente responderá que sí.

Puedo estar a tu lado como si no estuviera, y encontrarte cien veces, así como al azar... puedo verte con otro, sin suspirar siquiera, y no puedo olvidar.

Poema de La DespedidaTe digo adiós, y acaso te quiero todavía.Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.No sé si me quisiste... No sé si te quería...O tal vez nos quisimos demasiado los dos.Este cariño triste, y apasionado, y loco,me lo sembré en el alma para quererte a ti.No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco;pero sí sé que nunca volveré a amar así.Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,y el corazón me dice que no te olvidaré;pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,mi más hermoso sueño muere dentro de mí...Pero te digo adiós, para toda la vida,aunque toda la vida siga pensando en ti.

Mi corazón es una playa triste, y tú eres una ola que viene y que se va.

Y si por algo es triste la lluvia que no llueve será porque es la lluvia condenada a ser nieve

Pero, ¿cómo no amarla señor, si tú hiciste que fuera turbadora y fragante como la primavera?.

Y para los amantes su amor desesperado podrá ser un delito... pero nunca un pecado

Bien saben los amantes que hay caricias que son no una simple caricia sino una posesión

Poema de Las CosasQuizás estando sola, de noche, en tu aposentooirás que alguien te llama sin que tú sepas quién,y aprenderás entonces, que hay cosas como el vientoque existen ciertamente, pero que no se ven...Y también es posible que una tarde de hastíocomo florece un surco, te renazca un afán,y aprenderás entonces que hay cosas como el ríoque se están yendo siempre, pero que no se van...O al cruzar una calle, tu corazón risueñorecordará una pena que no tuviste ayery aprenderás entonces que hay cosas como el sueño,cosas que nunca han sido, pero que pueden ser...Por más que tú prefieras ignorar estas cosassabrás por qué suspiras oyendo una cancióny aprenderás entonces que hay cosas como rosas,cosas que son hermosas, sin saber que lo son...Y una tarde cualquiera, sentirás que te has idoy un soplo de ceniza regará tu jardín,y aprenderás entonces, que el tiempo y el olvidoson las únicas cosas que nunca tienen fin.

Tu corazón es igual que una playa, que, pudiendo ser tierra, nunca llega a ser mar.

Nocturno IvAsí estás todavía de pie bajo la lluvia,bajo la clara lluvia de una noche de invierno.De pie bajo la lluvia me llega tu sonrisa,de pie bajo la lluvia te encuentra mi recuerdo.Siempre he de recordarte de pie bajo la lluvia,con un polvo de estrellas muriendo en tus cabellosy tu voz que nacía del fondo de tus ojosy tus manos cansadas que se iban en el vientoy aquel cielo de plomo y el rumor de los árbolesy hasta la hoja aquella que te cayó en el senoy el rocío nocturno dormido en tus pestañasengarzando diamantes en tu vestido negro.Así estás todavía lejanamente cercadesde tu lejanía de sombra y de silencio.Mi corazón te llama de pie bajo la lluvia,de pie bajo la lluvia te acercas en el sueño.La vida es tan pequeña que cabe en una noche.Quizá fue que en la sombra me encontré con tu besoy por eso me envuelve, de pie bajo la lluvia,el sabor de tu boca y el olor de tu cuerpo.Sí, me has dejado triste porque pienso que acasoya no estarás conmigo cuando llueva de nuevo.Y no he de verte entonces de pie bajo la lluviacon las manos temblando de frío y de deseo.Pero aunque habrá otras noches cargadasde perfumesy otras mujeres, y otras, a lo largo del tiempo,siempre he de recordarte de pie bajo la lluvia,bajo la lluvia clara de una noche de invierno....

« Ant 1 2 3 4 5 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

El que es bueno en la familia es también un buen ciudadano.

Nunca se va tan lejos como cuando no se sabe adónde se va.

El necio y el sabio habitan en pisos diferentes de la mente humana.

Cuando llueve comparto mi paraguas, si no tengo paraguas, comparto la lluvia.

Sólo triunfa en la lucha por la vida aquél que tiene la paciencia en sus buenos propósitos e intenciones.

La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo.

AMOR: palabra de dos vocales dos consonantes y dos idiotas

Más vale feo y bueno que guapo y perverso.

Frases célebres por autores