s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Jean Jacques Rousseau

Jean Jacques Rousseau fue un habitante de Francia, pero nació en Ginebra en 1712. Su padre era un relojero. Rousseau se vio gravemente afectado por el carácter de su padre. No recibió ningún tipo de educación en cualquier escuela con regularidad.Viajó por ciudades como Ginebra, Londres, París, Viena, etc, y pasó una vida sin propósito, vagando por aquí y por allá con ninguna misión en su mente.Durante su vida como vagabundo, adoptó varias profesiones como la de un secretario privado, vendedor de encaje, músico, para ganarse la vida, pero no tuvo éxito en ninguna.La condición económica de Rousseau no fue satisfactoria y por lo tanto los descendientes de este gran intelectual tuvieron que ser educado en orfanatos. Sin embargo, Rousseau influyó en la sociedad contemporánea de Europa, en gran medida. D\'Alembert fue su mayor crítico, y ha escrito acerca de Rousseau:\"Él es como un animal horrible. De ahí que se debe mantener en una jaula.\"Tenía todos los males que un caballero no debía poseer.A pesar de todos estos males en él, impresionó a la Revolución Francesa en un grado mayor que todos los filósofos juntos. Napoleón el Grande, comentó una vez:\"Si no hubiera habido Rousseau, no habría habido ninguna revolución.\"Madelin un eminente historiador también ha observado:\"Rousseau, de todos los escritores contemporáneos, fue el filósofo más discutido que ha creado los sentimientos más opuestos del amor y el odio.\"Rousseau lidera una posición suprema entre todos los filósofos y que influyó en la sociedad más que nadie. Robespierre y Saint Justa también se consideraban seguidores de Rousseau.Él era un apasionado amante de la naturaleza. No le gustaba la desigualdad.Él solía decir que \"esta tierra no se ha hecho para un hombre, pero Dios lo ha hecho para todos.\" En su Discurso sobre el libro de origen de la desigualdad se ha analizado la desigualdad, la deshonestidad, el fraude y la explotación de la civilización moderna.En su opinión, el hombre natural era mucho mejor que el moderno. \"Volver a la naturaleza\" era su conocido lema.Contrato Social fue su libro más famoso. Rousseau escribió el libro en 1761. Se basaba en la filosofía de Locke. Las primeras líneas de este libro son muy inspiradoras:\"El hombre nace libre y está en todas partes de las cadenas.\"Su pensamiento revolucionó el pensamiento del pueblo francés y su libro llegó a ser conocido como la \"Biblia de la Revolución\". Rousseau murió en 1792, pero sus pensamientos continuaron atormentando la mente de los franceses. No estaría fuera de lugar decir que la filosofía y el pensamiento de Rousseau creó un terreno fuerte para la Revolución Francesa.
imagen de Jean Jacques Rousseau

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Jean Jacques Rousseau

No conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Las ideas generales y abstractas son fuente de los más grandes errores humanos.

Es muy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir.

La juventud es el momento de estudiar la sabiduría; la vejez, el de practicarla.

Prefiero ser un hombre de paradojas que un hombre de prejuicios.

La conciencia es la voz de las almas, las pasiones son las voces del cuerpo.

Trabajar constituye un deber indispensable para el hombre social. Rico o pobre, poderoso o débil, todo ciudadano ocioso es un ladrón.

No es nada fácil abandonar la virtud; ella atormenta durante mucho tiempo a los que la abandonan.

Las ciudades son el abismo de la especie humana.

Un buen padre vale por cien maestros.

Si quitáis de los corazones el amor a lo bello, quitaréis todo el encanto de vivir.

No basta que una esposa sea fiel, es menester que su marido, sus amigos y sus vecinos crean en su fidelidad.

Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas

Hay que avergonzarse de cometer una falta, no de repararla.

El gobierno tuvo su origen en el propósito de encontrar una forma de asociación que defienda y proteja la persona y la propiedad de cada cual con la fuerza común de todos.

« Ant 1 2 3 4 5 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

No basta amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta que son amados.

¡Oh legislador! No me des leyes para los pueblos, sino pueblos para las leyes.

Toda mi casa esta regada por mis poemas. Me aparecen en la cocina, en el estudio, en el dormitorio. Están extendidos a lo largo de mi desorden, esparciendo su dulzura por las horas tequiosas de la barrida y de la arreglada de los cuartos, dándome ese mensaje de que si hay algo vivo en mi, de que mi vitalidad esta impregnada en esos papeles donde he dejado el recuerdo de estos momentos intensos en que yo dejo de ser yo y me convierto en un poema.

Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.

Dondequiera que fueres, haz lo que vieres.

Qué bello nombre es tu nombre, Uruguay. Nombre para la fruta jugosa de la Patria. Alto nombre apretado de fuerza y de pureza como la luz y el aire que posa entre los árboles.¡Qué bello nombre es tu nombre, Uruguay!.

Abrazos y besos no hacen chiquillos, pero toca a vísperas.

Uno escribe a base de ser un minero de sí mismo.

Frases célebres por autores