s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Jane Austen

Jane Austen nació el16 de diciembre de 1775 en Steventon, Hampshire en Inglaterra. Su padre fue el reverendo George Austen, y su madre Cassandra Leigh, Jane fue la séptima hija del matrimonio. Fueron ocho hermanos, de las cuales sólo dos fueron niñas. Jane y su hermana Cassandra fueron muy íntimas durante toda su vida. En 1783 las hermanas Austen fueron a Southampton, a casa de la Sra. Cawley para continuar con su educación, pero al poco tiempo tuvieron que volver a su hogar, ya que había una enfermedad contagiosa que podían contraer. En 1785 y durante dos años fueron al internado de Reading. Durante esta época y en su casa, donde había una gran biblioteca, Austen se dedicó a leer de forma ávida. Jane comenzó a hacer obras de teatro para interpretar delante de su familia, de éstas llegaron posteriormente sus obras más famosas como son «Sentido y sensibilidad», que llamó inicialmente «Elinor and Marianne»; «Orgullo y prejuicio» al que tituló en un principio «Frist Impressions» y «La abadía de Northanger» a la que pensó titular «Susan». En 1797 su padre quiso publicar «Orgullo y prejuicio» pero el editor la rechazó. Cuando Jane tenía 20 años estuvo saliendo con Thomas Lefroy pero al año siguiente la relación acabó por problemas económicos del joven. Un tiempo después la propia tía de Thomas intentó que Jane se casara con el reverendo Samuel Blackall, pero ella no aceptó. En 1800 su padre se retiró a Bath por sus aguas termales, durante esa época se cree que Jane estuvo enamorada de un hombre que murió y que pudo ser el germen de su obra «Persuasión». En 1802 se prometió con Harris Bigg-Wither, pero Jane rompió el compromiso al día siguiente. Jane Austen no se casó nunca. En 1803 vendió «La abadía de Northanger» por 10 libras, pero se publicó catorce años más tarde. En 1805 murió su padre, dejando a ella, a su madre y hermana en una situación precaria. Por lo que al año siguiente tuvieron que mudarse a Sotuhampton, pero dos años después se volvieron a mudar a Chawton, donde su hermano Edward podría mantenerlas en una casa cercana a su propiedad. Al año siguiente, publicó «Sentido y Sensibilidad» el que firmó simplemente con «Lady» y obtuvo un beneficio de 140 libras. En 1813 se publicó «Orgullo y prejuicio», con el que ya se conoció el nombre real de la autora. Siguió publicando con gran éxito, pero en 1816 comenzó a encontrase enferma. Fue trasladada a Winchester, y con 41 años murió el 18 de julio de 1817, legando todos sus bienes a su hermana Cassandra.
imagen de Jane Austen

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Jane Austen

Nadie se queja de tener lo que no se merece.

Me maravillo a menudo de que la historia resulte tan pesada, porque gran parte de ella debe ser pura invención.

La mitad del mundo no puede comprender los placeres de la otra mitad.

He sido un ser egoísta toda mi vida, no en teoría, pero sí en la práctica.

Como se sabe, los negocios pueden dar dinero, pero la amistad raramente lo hace.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Esas acciones grandiosas y espléndidas que deslumbran, según los políticos son efecto de grandes designios, pero por lo común tan solo son efecto del talante y de las pasiones. Así, la guerra de augusto con antonio, que se atribuye a la ambición de ambos por llegar a ser dueños del mundo, tal vez no fue más que una consecuencia de la envidia.

Cruel es quien al afligido reprende.

Siempre he llevado la música en la sangre.

Ni el sol, ni la muerte pueden mirarse fijamente.

Así, en infinitas tardes, fui penetrando en el canto de la llanura, gracias a esos paisanos. Ellos fueron mis maestros. Ellos, y luego multitud de paisanos que la vida me fue arrimando con el tiempo. Cada cual tenía su estilo. Cada cual expresaba, tocando o cantando, los asuntos que la pampa le dictaba.

El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla.

Nadie conoce su propia fuerza mientras no se ha encontrado con la necesidad.

Ni te imaginas cuanta gente te rodea cuando crees estar solo con la mujer a la que amas. Os acompañan muchos hombres de los que no sabes nada, sus amantes pasados, y muchos de los que ni siquiera ella sabe nada, sus amantes futuros.

Frases célebres por autores