s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Jacques Delille

Jacques Delille nació el 22 de junio de 1738 en Clermont-Ferrand, su madre fue Marie-Hiéronyme Bérard, y fue reconocido por Antoine Montanier, abogado del Parlamento de este lugar, que murió pronto dejando una pequeña pensión a su hijo. Desde pequeño vivió en Chanonat, donde vivió con una nodriza y estudió gracias al cura del lugar, pero cuando tenía doce años fue enviado a Paris para continuar con sus estudios en el colegio Lisieux. Más tarde pudo conseguir trabajo en un colegio de Beauvais, como profesor. Con el tiempo también dio clases en Amiens, para acabar en el colegio de la Marche en París. En 1770 consiguió un gran reconocimiento con la publicación de una traducción en verso de las «Géorgiques» de Virgilio. En 1772 se le eligió para ser miembro de la Academia Francesa, pero el mariscal-duque de Richelieu hizo que se denegara la misma por tener muy corta edad. Aunque dos años más tarde volvió a ser elegido y ese mismo año fue a parar al Collège de France. En 1762 se le cedió la abadía de San Severino, pues recibió órdenes menores en su estancia en Amiens. En 1782 publicó su obra más famosa «Los jardines». En 1786 comienza a vivir con su amante Marie-Jeanne de Vaudechamps, con la que finalmente contraería matrimonio en 1799. Durante la Revolución Francesa perdió sus privilegios, y con el tiempo tuvo que marchar de Francia, por lo que viajó por varios países de Europa, trabajando en varias obras como «El hombre de los campos» o «Los tres reinos de la naturaleza». Volvió a Francia en 1802, volviendo a tener los mismos privilegios que antes. Durante sus últimos años se quedó ciego. Murió el 2 de mayo de 1813 por una apoplejía.
imagen de Jacques Delille

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Jacques Delille

Los parientes nos los da el azar, pero elegimos a los amigos

El hombre llora: he aquí su más hermoso privilegio

El arte de escribir consiste en el arte de interesar

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Todo poder es una conspiración permanente.

El pensamiento de marketing está sufriendo un cambio: de maximizar la utilidad que la empresa obtiene de cada transacción a maximizar la utilidad mutua que se obtiene de cada relación.

Cuando estés en duda, di la verdad

¿Qué motivo tengo para irritarme porque un hombre se ame a sí mismo más que a mí?

La peor clase es la que consta de un solo hombre.

Lix¡Cuántas veces al pie de las musgosasparedes que la guardanoí la esquila que al mediar la nochea los maitines llama!¡Cuántas veces trazó mi siluetala luna plateada,junto a la del ciprés, que de su huertose asoma por las tapias!Cuando en sombras la iglesia se envolvíade su ojiva calada,¡cuántas veces temblar sobre los vidriosvi el fulgor de la lámpara!Aunque el viento en los ángulos oscurosde la torre silbara,del coro entre las voces percibíasu voz vibrante y clara.En las noches de invierno, si un medrosopor la desierta plazase atrevía a cruzar, al divisarme,el paso aceleraba.Y no faltó una vieja que en el tornodijese a la mañanaque de algún sacristán muerto en pecadoacaso era yo el alma.A oscuras conocía los rinconesdel atrio y la portada;de mis pies las ortigas que allí crecenlas huellas tal vez guardan.Los búhos, que espantados me seguíancon sus ojos de llamas,llegaron a mirarme con el tiempocomo a un buen camarada.A mi lado sin miedo los reptilesse movían a rastras;¡hasta los mudos santos de granitocreo que me saludaban!

Si hacemos una buena acción simplemente por amor a dios y el convencimiento de que ello le complace, ¿de donde proviene la moralidad del ateo?. . . Su virtud, pues, debe haber tenido otro fundamento que el amor de dios.

El espíritu le da significado a su vida, y la posibilidad de su mas grande desarrollo. Pero la vida es esencia para el espíritu, ya que su verdad no es nada si no puede vivir.

Frases célebres por autores