s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Guy de Maupassant

Henry René Albert Guy de Maupassant, conocido como Guy de Maupassant es un famoso escritor francés, pero su lugar de nacimiento sigue siendo objeto de discusión entre los historiadores, aunque la mayoría opina que nació en el Castillo de Miromesnil en Dieppe el 5 de agosto de 1850. Durante su infancia y pronta adolescencia estuvo muy unido a su madre, la familia vivió en Étretat, en Yvelot y posteriormente él se marchó al liceo en Ruan. En 1867 conoce a Gustave Flaubert, al que admiraba profundamente, su amistad le abrió las puertas de grandes periódicos y personalidades de la época. En 1870 viaja a Paris donde trabaja como funcionario. En 1880 publicó «Bola de Sebo», que gracias a ella fue conocido como un escritor renombrado en toda Francia. Con el tiempo se especializaría en cuentos, que fue su pasión, otras obras suyas son «La casa Tellier» publicada en 1881, «Los cuentos de la becada» de 1883 o «El Horla» de 1887. Su género favorito fue el terror, y durante su vida fue conocido como uno de los grandes, ya que narraba el género de una manera muy especial y veía los fenómenos paranormales desde un prisma muy cuidado. En otra dinámica, escribió cinco novelas, como la famosa «Bel-Ami» en 1885. Durante su vida utilizó varios seudónimos como Josepth Prunier, Guy de Valmont o Maufrigneuse. Sufrió problemas nerviosos, demencia y pánico, que supo plasmar en sus obras, pero tras contraer la sífilis, intenta suicidarse el 1 de enero de 1892, lo intentó cuatro veces más, hasta que fue ingresado en la clínica del Doctor Blanche en Paris, donde murió finalmente el 6 de julio de 1893.
imagen de Guy de Maupassant

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Guy de Maupassant

Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado.

Nuestro gran tormento en la vida proviene de que estamos solos y todos nuestros actos y esfuerzos tienden a huir de esa soledad.

La soledad es peligrosa: cuando estamos solos mucho tiempo, poblamos nuestro espíritu de fantasmas

La dicha está sólo en la esperanza, en la ilusión sin fin

Cualquier cosa que se quiere decir sólo hay una palabra para expresarla, un verbo para animarla y un adjetivo para calificarla.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

El verdadero hombre feliz es aquel que sabe distinguir las fronteras entre el deseo y el bienestar, y se mantiene firmemente sobre el terreno más alto

Tan tranquilas son las personas honradas y tan activas las pícaras, que a menudo es necesario servirse de las segundas.

Un poco de ingenuidad nunca se aparta de mí. Y es ella la que me protege.

No hay más que una historia: La historia del hombre. Todas las historias nacionales no son más que capítulos de la mayor.

La política es una guerra sin efusión de sangre; la guerra una política con efusión de sangre.

La vejez conduce a una tranquilidad indiferente que asegura la paz interior y exterior.

No puede ser hermoso lo que es grave

El peor de todos los pasos es el primero. Cuando estamos listos para una decisión importante, todas las fuerzas se concentran para evitar que sigamos adelante. Ya estamos acostumbrados a esto. Es una vieja ley de la física: romper la inercia es difícil. Como no podemos cambiar la física, concentremos la energía extra y a si conseguiremos dar el primer paso. Después el camino mismo ayuda.

Frases célebres por autores