s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Gustave Flaubert

Gustave Flaubert nació el 12 de diciembre de 1821 en Ruan, una ciudad situada en la Alta Normandía, en Francia. Su padre fue cirujano jefe en el Hospital de Ruan, que fue el modelo utilizado para el personaje del Doctor Lariviere en «Madame Bovary». En 15 de mayo de 1832 asistió al Colegio Real de Ruan, donde posteriormente también cursaría el instituto. Durante esa etapa se le consideró un vago, pues no le prestaba mucha atención a los maestros, sin embargo, con once años comenzó a interesarse por la literatura. En el verano de 1836 conoció a Elisa Schlésinger en la ciudad de Trouville, mujer que lo marcó profundamente y fue el germen para su novela titulada «La educación sentimental». En 1839 acabó sus estudios básicos, y un año más tarde tuvo la suerte de quedar exento del servicio militar. Fue entonces cuando comenzó a estudiar Derecho en París. Allí Conoció a Víctor Hugo, y en 1840 viajó con él por los Pirineos y Córcega. En 1844 dejó los estudios, con la excusa de irse al campo, pues odiaba la ciudad, para poder recuperarse de sus crisis epilépticas, por lo que se trasladó a Croisset, cerca de su lugar de origen Ruan. Allí escribió varios de sus trabajos más importantes. En 1846 murió su padre y su hermana, por lo que él se hizo cargo de su sobrina y al poco tiempo comenzó una relación con la poetisa Louise Colet, con la que estuvo más de diez años, pero no se casó con ella, ni con ninguna mujer durante toda su vida. En 1849 escribió «La tentación de San Antonio», desde ese año hasta 1851 comenzó un largo viaje por el que conocería Italia, Grecia, Egipto o Constantinopla, pero desde entonces, sólo en raras ocasiones abandonaba su casa de Croisset. En 1851 comenzó una de sus obras más famosas «Madame Bovary», por la que fue acusado por un delito de poca moralidad. En 1857 escribió «Las flores del mal» y en 1858 escribió «Salambó». En 1970 comenzó a padecer enfermedades nerviosas, que se agrandaron con la pérdida de su madre dos años después. Envejeció rápidamente y en 1880, con 58 años, murió de una hemorragia cerebral en Croisset.
imagen de Gustave Flaubert

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Gustave Flaubert

¡Hay tantas maneras de leer, y hace falta tanto talento para leer bien!.

Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos.

Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud, he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz. Pero si os falta la primera, estáis perdidos.

La necesidad es un obstáculo indestructible; todo lo que sobre ella se lanza se estrella.

La mujer es un vulgar animal del que el hombre se ha formado un ideal demasiado bello.

La humanidad es como es. No se trata de cambiarla, sino de conocerla.

La fraternidad es una de las más bellas invenciones de la hipocresía social

El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente.

Cuando llegamos a viejos los pequeños hábitos se vuelven grandes tiranías.

Creo que sí mirásemos siempre al cielo acabaríamos por tener alas.

Amad el arte, entre todas las mentiras es la menos mentirosa.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

La creencia no es el principio, sino el fin de todo conocimiento.

Es imperdonable que los científicos torturen animales; que hagan sus experimentos con periodistas y políticos.

Llegué a un punto en que conocí que tenía que resolver.

la gente piensa que quien debe declararse en el amor es el hombre, pero es tan bonito también oír una declaración de amor de una mujer.

Nadie más muerto que el olvidado.

La conspiración de los pueblos contra los poderosos es un hecho ocasional; lo normal en el mundo es la conspiración de los poderosos contra los pueblos. Aun durante la guerra más sangrienta, el rey de un país se siente más cercano al rey del país enemigo que a su caballerizo mayor, su primer ministro o su ayuda de cámara, aunque sea inconscientemente.

La historia es cuestión de supervivencia. Si no tuviéramos pasado, estaríamos desprovistos de la impresión que define a nuestro ser.

Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes.

Frases célebres por autores