s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Gioconda Belli

Gioconda Belli llegó a la fama como una feminista militante sandinista y ardiente, cuando ganó \"Casa de las Américas\", Premio de Poesía otorgado por Cuba en 1978. Este premio fue precedido y seguido por varios otros premios literarios en su país natal, Nicaragua. Debido a estos premios, Belli es más conocida como poeta, a pesar de que ha sido ampliamente reconocida como novelista y ensayista. Ella es también la autora de al menos un libro para niños y un libro de memorias. Sus poemas recientemente han sido recogidos en varias antologías de autores españoles y americanos como en las antologías de traducciones a otros idiomas. O contenido de la poesía Belli se ha caracterizado principalmente como tanto erótico y político. Cada una de las novelas que ha publicado se puede considerar un bildungsroman, ya que sus protagonistas son mujeres jóvenes superior o de clase media en el proceso de independencia.
imagen de Gioconda Belli

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Gioconda Belli

Te quiero como gata boca arriba, panza arriba te quiero, maullando a través de tu mirada, de este amor jaula violento, lleno de zarpazos como una noche de luna y dos gatos enamorados discutiendo su amor en los tejados, amándose a gritos y llantos, a maldiciones, lagrimas y sonrisas (de esas que hacen temblar el cuerpo de alegría).

Sencillos DeseosHoy quisiera tus dedosescribiéndome historias en el pelo,y quisiera besos en la espalda,acurrucos, que me dijeraslas más grandes verdadeso las más grandes mentiras,que me dijeras por ejemploque soy la mujer más linda,que me querés mucho,cosas así, tan sencillas, tan repetidas,que me delinearas el rostroy me quedaras viendo a los ojoscomo si tu vida enteradependiera de que los míos sonrieranalborotando todas las gaviotas en la espuma.Cosas quiero como que andes mi cuerpocamino arbolado y oloroso,que seas la primera lluvia del inviernodejándote caer despacioy luego en aguacero.Cosas quiero, como una gran ola de ternuradeshaciéndome un ruido de caracol,un cardumen de peces en la boca,algo de eso frágil y desnudo,como una flor a punto de entregarsea la primera luz de la mañana,o simplemente una semilla, un árbol,un poco de hierba.

El amor de mi hombre no querrá rotularme y etiquetarme, me dará aire, espacio, alimento para crecer y ser mejor, como una revolución que hace de cada día el comienzo de una nueva victoria.

Todas las profecías cuentan que el hombre creará su propia destrucción. Pero los siglos y la vida que siempre se renueva engendraron también una generación de amadores y soñadores; hombres y mujeres que no soñaron con la destrucción del mundo, sino con la construcción del mundo de las mariposas y los ruiseñores.

Tu piel me atrae con la gravedad de todo el cosmos que afuera sufre su negra eternidad impenetrable.

Como TinajaEn los días buenos,de lluvia,los días en que nos quisimostotalmente,en que nos fuimos abriendoel uno al otrocomo cuevas secretas;en esos días, amormi cuerpo como tinajarecogió toda el agua tiernaque derramaste sobre míy ahora,en estos días secosen que tu ausencia dueley agrieta la piel,el agua sale de mis ojosllena de tu recuerdoa refrescar la aridez de mi cuerpotan vacío y tan lleno de vos.

Todos tenemos un deber de amor que cumplir, una historia que hacer, una meta que alcanzar. No escogimos el momento para venir al mundo: Ahora podemos hacer el mundo en que nacerá y crecerá la semilla que trajimos con nosotros.

Mi Amor Es Como Un Río CaudalosoChorreándose en el cuerpo de mi hombre,mi amor toca tambor y flautaen las montañas de mi tierra,dispara con ametralladorasu descarga de besos.Es un amor de guerracon «adiós» y «nos vemos»un amor con señales de humo-a lo lejos-un amor para llevarse en mochilaspara andar clandestinopor ciudades y valles.Es un amor para cantar victoria,para llorar heridosy aprender de derrotas.Mi amor es bien contentoaunque -a veces- me haga brotar el llantoes grande como la esperanzay el valor de mi pueblo;tiene olores de fincahuele a tierra mojada y campo.Mi amor es fiero,ardiente como la libertad,no conoce de tiempo,anda dentro de mídesbocado y rebelde.Me ha llenado de luzy lo llevo cargado como un fusil al hombrolloro y río por élpor este amor hermoso,claro, como tus ojos.

Textura de SueñoNo he visto el díamás que a través de tu ausenciade tu ausencia redonda que envuelve mi paso agitado,mi respiración de mujer sola.Hay que están hechos para morirse o para llorar,días poblados de fantasmas y ecosen los que ando sobresaltada,pareciéndome que el pasado va a abrir la puertay que hoy será ayer,tus manos, tus ojos, tu estar conmigo,lo que hace tan poco era tan realy ahora tiene la mismatextura del sueño.

El cuerpo es carta astral en lenguaje cifrado. Encuentras un astro y quizá deberás empezar a corregir el rumbo cuando nube huracán o aullido profundo te pongan estremecimientos.

Sola yo, amor, y vos quién sabe dónde; tu recuerdo me mece como al maíz el viento y te traigo en el tiempo, recorro los caminos, me río a carcajadas y somos los dos juntos otra vez, junto al agua.

Yo Soy Tu Indómita GacelaYo soy tu indómita gacela,el trueno que rompe la luz sobre tu pechoYo soy el viento desatado en la montañay el fulgor concentrado del fuego del ocote.Yo caliento tus noches,encendiendo volcanes en mis manos,mojándote los ojos con el humo de mis cráteres.Yo he llegado hasta vos vestida de lluvia y de recuerdo,riendo la risa inmutable de los años.Yo soy el inexplorado camino,la claridad que rompe la tiniebla.Yo pongo estrellas entre tu piel y la míay te recorro entero,sendero tras sendero,descalzando mi amor,desnudando mi miedo.Yo soy un nombre que canta y te enamoradesde el otro lado de la luna,soy la prolongación de tu sonrisa y tu cuerpo.Yo soy algo que crece,algo que ríe y llora.Yo,la que te quiere.

Si no caminara cotidíanamente en la navaja que separa las nubes del cielo y el infierno y fuera una mujer de lino en un país planchado, desarrollado, lleno de todo lo que aquí nos falta... Seguramente hubiera pasado a tu lado sin mirarte, sin que me vieras. Seguramente, ni vos ni yo estaríamos ahora sentados mirándonos, tocándonos, acariciando, como a un niño el tiempo.

Llueve copiosamente sobre mi cara y sólo pienso en tu lejano amor mientras cobijo con todas mis fuerzas, la esperanza.

No me arredran las lanzas, la mentira me asquea, lucho hasta la locura por las cosas que creo. Acepto, soy ingenua.

HuelgaQuiero una huelga donde vayamos todos.Una huelga de brazos, piernas, de cabellos,una huelga naciendo en cada cuerpo.Quiero una huelgade obreros de palomasde choferes de floresde técnicos de niñosde médicos de mujeres.Quiero una huelga grande,que hasta el amor alcance.Una huelga donde todo se detenga,el reloj las fábricasel plantel los colegiosel bus los hospitalesla carretera los puertos.Una huelga de ojos, de manos y de besos.Una huelga donde respirar no sea permitido,una huelga donde nazca el silenciopara oír los pasos del tirano que se marcha.

« Ant 1 2 3 4 5 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Acepto todo lo que hubo. Nunca busqué mejor suerte. ¡Acaso hay algo mejor que haber amado!.

Jamás se descubre mejor a un hombre que sabe poco que cuando habla mucho

Sólo se inventa mediante el recuerdo.

Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.

Francamente, estaba horrorizado con la vida, con lo que un hombre tenía que hacer simplemente para comer, dormir y mantenerse vestido. Entonces me quedaba en la cama y bebía. Cuando bebía el mundo aún estaba allí afuera, pero por el momento no te tenía agarrado del cuello.

No vivimos nunca, sino que esperamos vivir; y disponiéndonos siempre a ser felices, es inevitable que no lo seamos nunca.

¿No es extraño que se pueda acceder a los más altos cargos honoríficos del mundo (rey) sin hacer exámenes, y que a cualquier médico de provincias se le exija examinarse?.

Mi música lucha contra el sistema que enseña a vivir y morir.

Frases célebres por autores