s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Gioconda Belli

Gioconda Belli llegó a la fama como una feminista militante sandinista y ardiente, cuando ganó \"Casa de las Américas\", Premio de Poesía otorgado por Cuba en 1978. Este premio fue precedido y seguido por varios otros premios literarios en su país natal, Nicaragua. Debido a estos premios, Belli es más conocida como poeta, a pesar de que ha sido ampliamente reconocida como novelista y ensayista. Ella es también la autora de al menos un libro para niños y un libro de memorias. Sus poemas recientemente han sido recogidos en varias antologías de autores españoles y americanos como en las antologías de traducciones a otros idiomas. O contenido de la poesía Belli se ha caracterizado principalmente como tanto erótico y político. Cada una de las novelas que ha publicado se puede considerar un bildungsroman, ya que sus protagonistas son mujeres jóvenes superior o de clase media en el proceso de independencia.
imagen de Gioconda Belli

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Gioconda Belli

La solidaridad es la ternura de los pueblos.

Froto mi corazón para traerte entero hacia mí, así tal como sos, como te amo, con todas tus queridas palabras tus rabias, tus silencios inquietantes, la dulzura que descubrí como inagotable panal de miel para empalagarme y llorar de alegría contra tu sombra dormida en la almohada de la noche.

Vestime de amor que estoy desnuda.

Anda, mi amor, yo voy también aunque me quede lejos y estaré allí con vos en el viento y la lluvia, en el calor del medio día, en las tapitas de dulce, en las chicharras y en los grillos, en el peligro, allí por donde andes, andaré yo, entre la tierra y tu sombra habrá una mujer acariciándote.

Yo pongo estrellas entre tu piel y la mía y te recorro entero, sendero tras sendero, descalzando mi amor, desnudando mi miedo.

Como TinajaEn los días buenos,de lluvia,los días en que nos quisimostotalmente,en que nos fuimos abriendoel uno al otrocomo cuevas secretas;en esos días, amormi cuerpo como tinajarecogió toda el agua tiernaque derramaste sobre míy ahora,en estos días secosen que tu ausencia dueley agrieta la piel,el agua sale de mis ojosllena de tu recuerdoa refrescar la aridez de mi cuerpotan vacío y tan lleno de vos.

Amo la curiosa manera en que tu cuerpo y mi cuerpo se conocen, exploradores que renuevan el más antiguo acto del conocimiento.

Todo Sea Por El AmorTantas cosas he hecho por vosque tengo que cuidarque su recuento no te suene a reclamo;porque todo ha sido hecho en virtud del amory los relámpagos y ciclones que soltéde la caja de Pandoraque un día me pusiste en las manossí es verdad que han dolido,que muchas veces me han arrancado piel de la raízy me han hecho buscarme el corazóncon miedo a no encontrar su pasito de soldadohan sido mi propia, soberana decisión,mi perdición, mi gozo,por los que me he conocido más mujercapaz de escaladas, acrobacias,tenacidad de burra rentada,por los que he recorrido sendas ignotas,mareada por el olor tan cercano de la felicidady te he buscado detrás de gestos y puertasy hasta de la manera de abandonar tu ropay cuando te he encontradome he abierto de par en parcomo jaula repleta de ruiseñoresy he sabido también cómo se sientetener un astro deslumbrante en las entrañas.No quiero, pues, equivocarme con reclamos;me hago responsable del sol y de la sombra,pero, ay amor, cómo me dueleque estando yo en tu espaciocomo estrella errabundafieramente colgada por vos en tu Universo,no me hayás descubierto elresplandor;no me hayás habitado,tomado posesión de mi luzy sólo te hayás atrevidoa palparme-como un ciego-en la oscuridad.

Antiguo oficio humano, este de querer apagar la luz. ¿Te acordás de la última vez que creímos poder iluminar la noche?.

La vida intensa a diario me convence de lo efímero de las derrotas.

Textura de SueñoNo he visto el díamás que a través de tu ausenciade tu ausencia redonda que envuelve mi paso agitado,mi respiración de mujer sola.Hay que están hechos para morirse o para llorar,días poblados de fantasmas y ecosen los que ando sobresaltada,pareciéndome que el pasado va a abrir la puertay que hoy será ayer,tus manos, tus ojos, tu estar conmigo,lo que hace tan poco era tan realy ahora tiene la mismatextura del sueño.

Ya se unió la Historia al paso triunfal de los guerreros y yo invento palabras con que cantar, nuevas formas de amar, vuelvo a ser, soy otra vez, por fin otra vez, soy.

También yo me dormiré y entonces quizás te despiertes y pienses esto que yo estoy pensando, tal vez me imaginarás enredada en algún árbol enmarañado de los que sabes que me encantan y me quieras alcanzar tocándome, sacándome del mutismo de estación de radio apagada, volviéndome a traer hacia tu lado, hacia el amor que nos dio el sueño.

Te abrazo y corren las mandarinas; te beso y todas las uvas sueltan el vino oculto de su corazón sobre mi boca.

Quiero tener ese hijo tuyo, amor. Dárteme desde dentro de mi vientre en una nueva prolongación de tu inmortalidad. Mostrarte hasta dónde puede crecer mi vida, como un árbol, si tú la riegas; hasta dónde puedo llegar a dárteme en todas las formas, en todos los momentos conscientes e inconscientes, llegar a ser tu río, tu sombra, la almohada suave donde apoyar tu cabeza, el viento, el mar, la risa, la mañana, tu cama, tu suelo, tu mujer.

Soy la mujer que piensa. Algún día mis ojos encenderán luciérnagas.

« Ant 1 2 3 4 5 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Yo he visto garras fieras en las pulidas manos; conozco grajos mélicos y líricos marranos. . . El más truhán se lleva la mano al corazón, y el bruto más espeso se carga de razón.

Desgraciadamente, pocas personas piensan sacar partido a una pasión 

SaudadeQuisiera creerque te veré otra vezque nuestro amorflorecerá de nuevoquizá seas un átomo de luzquizá apenas existan tus cenizasquizá vuelvasy yo seré cenizasun átomo de luzo estaré lejana.No volverá a repetirsenuestro amor.

Si ves que mi canción acaso no resulta, avísame y recojo la melancolía. . . . Melancolía.

Me han tachado de todo, pero a mí me vale.

El hombre debe ser siempre flexible como la caña, pero no rígido como el cedro

Las multitudes siempre se alimentan de epidemias psíquicas.

La verdadera paz sólo se encuentra en la verdad.

Frases célebres por autores