s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Gerardo Diego

Gerardo Diego Cendoya nació en Santander en octubre del 1896 y fue un gran escritor hispano y a la vez un gran poeta. Gerardo Diego, también se le conocía por pertenecer a la popular Generación del 27.Estudió la carrera literaria de Filosofía y Letras en la Universidad de Deusto. Allí conoció a un gran amigo en su futura vida como poeta y escritor que es Juan Larrea. Al terminar la carrera se doctoró en Madrid y más tarde en 1925 ganó el Premio Nacional de la Literatura.Cuando dio lugar el golpe de Estado y la Guerra Civil, el poeta se encuentra en Francia y se queda allí hasta que las guerras terminasen.Llegó a ser miembro de la Real Academia Española en el año 1947 y 32 años más tarde, en 1979, ganó el premio Cervantes junto a otro escritor (Jorge Luis Borges).El poeta escribió obras como: \"el romancero de la novia\", \"imagen. Poemas\", \"Poemas adrede\", etc...Murió en Madrid con la edad de 90 años, el día 8 de julio de 1987.
imagen de Gerardo Diego

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Gerardo Diego

Mi oración es así. Tú estás en todo y todo en mí.

No Está El Aire PropicioNo está el aire propicio para estampar mejillas.Se borraron la flechas que indicaban la rutamás copiosa de pájaros para los que agonizan.Se arrastran por los suelos nubes sin corazóny a la garganta trepa la impostura del mundo.No está el aire propicio para cantar tus labios,tu nuca en desacuerdo con las leyes de fisicani tu pecho de interna geografia afectuosa.Las tijeras gorjean mejor que las calandriasy no vuelven ya nunca si remontan el vueloy aqui en mi cercanía tres libros se aproximan,abiertos en la página donde muere una reina.Qué dulce despertar el del amor que existey qué existencia clara la del ojo que duerme,velado por las alas remotas de los párpados.Pétalos de difuntas miradas, llueven, llueveny llueven, llueven, llueven. Me sepultan los pies,las rodillas, el vientre, la cintura, los hombros.Van a enterrarme vivo; van a enterrarme vivo;No está el aire propicio para soñar contigo.

Amar amar y siempre amar haber amado haber de amar.

Mi poesía y las manzanas hacen la atmósfera más fina.

La guitarra es un pozo con viento en vez de agua.

Nada hay como un suspiro intercalado y entre suspiro y suspiro la melodía ininterrumpida.

InsinuaciónOh, ven, ven, ¿a qué esperas?Los árboles te llamanagitando sus miembros infinitos.La tierra abre sedientala boca, y modificala incómoda postura de sus muslos.Sus párpados entoldan los tejados.Alborotan los niños de la escuela.Se hace más tersa y suavela mejilla frutal de las mujeres.Y acarician mi frente anubarrada,barriéndola de duros pensamientoslos plumeros de seda de la brisa.Oh, ven prontoa adormecer -silencio- nuestros sueños,contándoles tu historia sin sentido,tan casta y voluptuosa,toda de besos mudosy calladas sorpresas.

Dibujada llevo en mi sangre y mi cuerpo cuerpo y sangre de mi patria.

Desesperadamente amar, amarte y volver a nacer para quererte.

Yo no soy responsable de que me atraigan simultáneamente el campo y la ciudad, la tradición y el futuro; de que me encante el arte nuevo y me extasíe el antiguo; de que me vuelva loco la retórica hecha, y me torne más loco el capricho de volver a hacérmela -nueva- para mi uso personal e intransferible.

Amar es no pedir, es dar.

Me Estás EnseñandoMe estás enseñando a amar.Yo no sabía.Amar es no pedir, es dar,noche tras día.La Noche ama al Día, el claroama a la Oscura.Qué amor tan perfecto y tan raro.Tú mi ventura.El Día a la Noche alza, besasólo un instante.la Noche al Día -alba, promesa-beso de amante.Me estás enseñando a amar.Yo no sabía.Amar es no pedir, es dar.Mi alma, vacía.

Dentro, en tus ojos, donde calla y duerme un palpitar de acuario submarino, quisiera, licor tenue al difumino, hundirme, decantarme, adormecerme.

InsomnioTú y tu desnudo sueño. No lo sabes.Duermes. No. No lo sabes. Yo en desvelo,y tú, inocente, duermes bajo el cielo.Tú por tu sueño, y por el mar las naves.En cárceles de espacio, aéreas llaveste me encierran, recluyen, roban. Hielo,cristal de aire en mil hojas. No. No hay vueloque alce hasta ti las alas de mis aves.Saber que duermes tú, cierta, segura- cauce fiel de abandono, línea pura -,tan cerca de mis brazos maniatados.Qué pavorosa esclavitud de isleño,yo, insomne, loco, en los acantilados,las naves por el mar, tú por tu sueño.

Así te quiero, en límites pequeños, aquí y allá, fragmentos, lirio, rosa, y tu unidad después, luz de mis sueños.

Mis pensamientos son montes, mares, selvas, bloques de sal cegadora, flores lentas.

« Ant 1 2 3 4 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

La indiferencia del mexicano ante la muerte se nutre de su indiferencia ante la vida.

La moda es siempre un esperpento tal que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.

No hables, en manera alguna, hasta que tengas algo que decir.

Del árbol caído todos hacen leña.

Olvida uno su falta después de haberla confesado a otro, pero normalmente el otro no la olvida.

Es bien sabido que la ciencia y el nacionalismo son cosas que se contradicen, aunque los monederos falsos de la política nieguen ocasionalmente ese saber: pero también llegará ¡por fin! el día en que se comprenderá que sólo para su daño puede ahora toda cultura superior seguir cercada por vallas nacionales.

Toda convicción es una cárcel.

Los hombres vicioso procuran disimular sus faltas con apariencias de honradez.

Frases célebres por autores