s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Gerardo Diego

Gerardo Diego Cendoya nació en Santander en octubre del 1896 y fue un gran escritor hispano y a la vez un gran poeta. Gerardo Diego, también se le conocía por pertenecer a la popular Generación del 27.Estudió la carrera literaria de Filosofía y Letras en la Universidad de Deusto. Allí conoció a un gran amigo en su futura vida como poeta y escritor que es Juan Larrea. Al terminar la carrera se doctoró en Madrid y más tarde en 1925 ganó el Premio Nacional de la Literatura.Cuando dio lugar el golpe de Estado y la Guerra Civil, el poeta se encuentra en Francia y se queda allí hasta que las guerras terminasen.Llegó a ser miembro de la Real Academia Española en el año 1947 y 32 años más tarde, en 1979, ganó el premio Cervantes junto a otro escritor (Jorge Luis Borges).El poeta escribió obras como: \"el romancero de la novia\", \"imagen. Poemas\", \"Poemas adrede\", etc...Murió en Madrid con la edad de 90 años, el día 8 de julio de 1987.
imagen de Gerardo Diego

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Gerardo Diego

AutorretratoTodo lo que llevo dentroestá ahí fuera.Se ha hecho -fiel a sí mismo-mi evidencia.Mis pensamientos son montes,mares, selvas,bloques de sal cegadora,flores lentas.El sol realiza mis sueños,me los creay el viento pintor, errante,-luz, tormenta-pule y barniza mis óleos,mis poemas,y el crepúsculo y la lunalos avientan.Podéis tocar con las manosmi conciencia.Gozar podéis con los ojos-negro y sepia-los colores y las tintasde mis penas.Y eso que os roza el labio,bruma o seda,es mi amor -flores o pájarosque revuelan-mis amores, criaturaslibres, sueltas.Todo lo que fuera duerme,queda o pasa,todo lo que huele o sabe,toca o canta,conmigo dentro se ha hechoviva entraña,víscera oscura y distinta,sueño y alma.Si pudierais traspasarmeos pasmarais.Todo está aquí, aquí dormido.Dibujadallevo en mi sangre y mi cuerpocuerpo y sangre de mi patria.Luces y luces de cielo,cosas santas.Todo lo que está aquí dentrofuera estaba.Todo lo que estaba ahí fueradentro calca.El universo infinitome enmaraña;auscultadme, soy su cárcelsin ventanas.Escuchadme, dentro, fuera,donde os plazca.Mis más íntimos secretospor el aire los pregonany los cantan.

Si eres tú misma el rosal y las rosas, la noche de mi verso y sus estrellas, ¿a quién dedicaré este breve cielo, este arbusto, esta fuente, este desvelo?.

Desesperadamente amar, amarte y volver a nacer para quererte.

A la hora de la verdad, que es la de buscarse a sí mismo en lo objetivo, uno olvida todo y se dispone a no ser fiel más que a su propia sinceridad.

Mis pensamientos son montes, mares, selvas, bloques de sal cegadora, flores lentas.

Amar amar y siempre amar haber amado haber de amar.

Descansa, duérmete, sueña, no tengas miedo del mundo, que yo te velo.

Quisiera Ser ConvexoQuisiera ser convexopara tu mano cóncava.Y como un tronco huecopara acogerte en mi regazoy darte sombra y sueño.Suave y horizontal e interminablepara la huella alterna y presurosade tu pie izquierdoy de tu pie derecho.Ser de todas las formascomo agua siempre a gusto en cualquier vasosiempre abrazándote por dentro.Y también como vasopara abrazar por fuera al mismo tiempo.Como el agua hecha vasotu confín - dentro y fuera - siempre exacto.

Como un guante famélico el día se me escapa de los dedos.

Mujer de AusenciaMujer de ausencia,escultura de música en el tiempo.Cuando modelo el bustofaltan los pies y el rostro se deshizo.Ni el retrato me fija con su químicael momento justo.Es un silencio muertoen la infinita melodía.Mujer de ausencia, estatuade sal que se disuelve, y la torturade forma sin materia.

Dibujada llevo en mi sangre y mi cuerpo cuerpo y sangre de mi patria.

Así te quiero, en límites pequeños, aquí y allá, fragmentos, lirio, rosa, y tu unidad después, luz de mis sueños.

Mi poesía y las manzanas hacen la atmósfera más fina.

Me Estás EnseñandoMe estás enseñando a amar.Yo no sabía.Amar es no pedir, es dar,noche tras día.La Noche ama al Día, el claroama a la Oscura.Qué amor tan perfecto y tan raro.Tú mi ventura.El Día a la Noche alza, besasólo un instante.la Noche al Día -alba, promesa-beso de amante.Me estás enseñando a amar.Yo no sabía.Amar es no pedir, es dar.Mi alma, vacía.

Yo no soy responsable de que me atraigan simultáneamente el campo y la ciudad, la tradición y el futuro; de que me encante el arte nuevo y me extasíe el antiguo; de que me vuelva loco la retórica hecha, y me torne más loco el capricho de volver a hacérmela -nueva- para mi uso personal e intransferible.

Dentro, en tus ojos, donde calla y duerme un palpitar de acuario submarino, quisiera, licor tenue al difumino, hundirme, decantarme, adormecerme.

« Ant 1 2 3 4 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Cuidamos más que se hable de nosotros que de como se hable.

La independencia, igual que el honor, es una isla rocosa sin playas.

Nadie entiende que lo has dado todo. Debes dar más.

Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar.

Al borde de la muerte más sonora que antes Las cigarras en otoño.

Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible.

Acompañame a decir sin las palabras lo bendito que es tenerte.

Con un consejo y un duro, sale el hombre del apuro.

Frases célebres por autores