s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Georges Duhamel

Georges Duhamel nació el 30 de junio de 1884 en París. Durante su infancia su familia se mudó varias veces a causa del trabajo de su padre, que siendo farmacéutico, decidió estudiar medicina. En 1902 aprueba el bachillerato, por lo que decide estudiar medicina, pero también tiene una gran pasión por escribir. En 1906, junto a Charles Vildrac, crea la Abadía de Créteil, un grupo de artistas, desde escritores hasta músicos o artistas. Gracias a este grupo, conoce a Blanca Albane, con la que se casa en 1909 y de este matrimonio nació en 1925 un hijo al que llamaron Antoine. Durante la Primera Guerra Mundial es cirujano, de esta vivencia escribe dos relatos: Vida de los Mártires, y Civilización, con el pseudónimo de Denis Thévenin, con el que ganará el premio Goncourt en 1918. En 1930 comienza a escribir Crónica de los Pasquier, su obra más famosa. En 1935 comienza su labor como director del Mercurio en Francia y también obtiene el sillón número 30 en la Academia Francesa. Gracias a su pasión por la música, desde 1939 escribe críticas en El Fígaro, y como él mismo no pudo estudiar música, ayudó a que su hijo si lo hiciera, cuando Antoine fue adulto, fue un conocido compositor. Durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes deciden prohibir su obra, pero él le hará frente desde su silla en la Academia Francesa. En 1944 con la Liberación de París fue elegido secretario a perpetuidad de la Academia, pero dos años más tarde renunció al puesto. En 1947 fue elegido presidente de la Alianza Francesa. En 1960 su salud comienza a deteriorarse, y fallece en Valmondois el 12 de abril de 1966.
imagen de Georges Duhamel

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Georges Duhamel

Si quieres hallar en cualquier lado amistad, dulzura y poesía, llévalas contigo.

Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos.

Las grandes deudas son un privilegio de la riqueza.

El mundo ha sido creado para ser recreado.

Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo, sólo se encuentran en él interpretaciones de ese estado.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

El que poco pide, poco merece.

Si uno dice la verdad, puede estar seguro de que tarde o temprano será descubierto.

La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta.

Amo tanto, tanto la vida, que de ti me enamoré.

Áspera Textura Del VientoNacida de la selva me tomastearisca yegua para estribos y albardas.Durante muchas nochesnada se oyósino el chasquido del látigoel rumor del forcejeolas maldicionesy el roce de los cuerposmidiéndose la fuerza en el espacio.Cabalgamos por días sin parardesbocados corceles del amordando y quitando,riendo y llorando-el tiempo de la domael celo de los tigres-No pudimos con la áspera textura de los vientos.Nos rendimos ante el cansancioa pocos metros de la praderadonde hubiéramos realizadotodos nuestros encendidos sueños.

Cada año nuevo Cielo y tierra en armonía El primer día.

El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible. Todo nacimiento es una aparición.

Si eres tú misma el rosal y las rosas, la noche de mi verso y sus estrellas, ¿a quién dedicaré este breve cielo, este arbusto, esta fuente, este desvelo?.

Frases célebres por autores