s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Georges Clemenceau

Georges Benjamin Clemenceau, conocido como Georges Clemenceau nació el 28 de septiembre de 1841 en Mouilleron en Pareds, en una familia con fuertes creencias republicanas, ya que su padre se encontraba en contra de las monarquías. Como su padre antes que él, estudió medicina en Nantes, y cuando se mudó a Paris se unió a un grupo en el que escribía artículos contra Napoleón III. A causa de sus ideas, en 1865 se fue a vivir a Estados Unidos, donde estuvo hasta 1869 y donde trabajó como profesor. En septiembre de 1870, de vuelta a Francia, comenzó su carrera política con la venida de la Tercera República, y fue alcalde del distrito XVIII, el famoso barrio de Montmartre en Paris. Un año después fue diputado en la Asamblea Nacional por el departamento de Sena. Su partido político fue el republicano radical. Sus firmes ideas políticas y sus luchas en la asamblea francesa le proporcionaron el apodo de «El Tigre». A causa del escándalo de Panamá deja la política durante unos años, pero vuelve en 1902 como senador del departamento de Var. En 1906 su partido gana las elecciones y él es nombrado Ministro del Interior, y ese mismo año es también Jefe del Gobierno. Dimitió de su puesto en 1909. Al poco tiempo fundó Le journal du Var y L´homme libre, al que luego cambió por L´homme enchaîné. Con la llegada de la Primera Guerra Mundial, el 1917 el Presidente de la República Raymond Poincare le nombra Jefe de Gobierno y Ministro de Guerra. En 1919 fue uno de los principales responsables de la Conferencia de Paz de París y en el Tratado de Versalles fue de la opinión que había que castigar fuertemente a Alemania, aunque no consiguió todos sus objetivos y siempre opinó que el castigo había sido poco. En 1920 se presentó a Presidente de la República, pero perdió y se dedicó a viajar y a escribir distintas obras como «Démosthéne, Grandeur et Miséres d´une victorie» o «Au soir de la Pensée». Murió en Paris, con 88 años de edad el 24 de noviembre de 1929.
imagen de Georges Clemenceau

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Georges Clemenceau

Todos los cementerios están llenos de gente que se consideraba imprescindible

Todo lo que vive, resiste

Toda tolerancia llega a ser, a la larga, un derecho adquirido

Siempre dicen la verdad los que están de acuerdo con lo que nosotros creemos

Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

No os espante la pobreza; nadie vive tan pobre como nació.

Hay tres maneras de arruinarse: las mujeres, el juego y los técnicos. La más placentera, las mujeres. La más rápida, el juego. Pero la más segura, los técnicos.

El que justifica al impío y el que condena al justo, ambos son abominables delante de Dios

La cólera es una ráfaga de viento que apaga la lámpara de la inteligencia

La guitarra con toda su luz, con todas las penas y los caminos, y las dudas. ¡La guitarra con su llanto y su aurora, hermana de mi sangre y mi desvelo, para siempre!.

Los zorros usan muchos trucos. Los erizos, sólo uno. Pero es el mejor de todos.

Yo, como don Quijote, me invento pasiones para ejercitarme.

Tres son los medios de atraerse la ruina: las mujeres, el juego y solicitar ayuda de los expertos

Frases célebres por autores