s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Georg Christoph Lichtenberg

Georg Christoph Lichtenberg fue un científico alemán satírico y anglófilo. Como científico, él fue el primero en ocupar una cátedra dedicada explícitamente a la física experimental en Alemania. Hoy en día, es recordado por sus cuadernos de notas publicadas póstumamente, que él mismo llamó Sudelbücher.Lichtenberg fue el más joven de diecisiete hijos del pastor Johann Conrad de Lichtenberg. Su padre con el tiempo se convirtió en superintendente de Darmstadt. Georg Christoph Lichtenberg fue educado en casa de sus padres hasta diez años de edad, cuando se unió a la Lateinschule en Darmstadt. Su inteligencia y el ingenio se hizo evidente a una edad muy temprana. Quería estudiar matemáticas, pero su familia no podía permitirse el lujo de pagar las clases.En 1763, entró en Lichtenberg, la Universidad de Gotinga, donde en 1769 fue nombrado profesor extraordinario de física. Ocupó este cargo hasta su muerte.Lichtenberg se convirtió en un jorobado, debido a una malformación de la columna vertebral. Esto lo dejó inusualmente corto, incluso para los estándares del siglo XVIII. Lichtenberg fue una figura muy popular y respetada en los círculos intelectuales europeos de su tiempo. Mantuvo buenas relaciones con la mayoría de las grandes figuras de la época, como Goethe y Kant. Como físico, hoy es recordado por sus investigaciones en electricidad, para descubrir los patrones de ramificación de descarga en dieléctricos. En 1777, construyó una gran electróforo con el fin de generar electricidad estática a través de la inducción. Invitado por sus estudiantes, él viajó a Inglaterra dos veces, donde fue recibido cordialmente por el rey Jorge III y la reina Charlotte. Gran Bretaña le había impresionado, y se convirtió en un anglófilo conocido después de las visitas.En 1777 conoció a María Stechard quien murió en 1782. Al año siguiente conoció a Margarita Kellner (1768-1848). Se casó con ella en 1789, con el fin de darle una pensión, como él pensaba que iba a morir pronto. Ella le dio seis hijos.Murió a la edad de 56 años.
imagen de Georg Christoph Lichtenberg

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Georg Christoph Lichtenberg

Una nación que quiere agradar a todos, puede ser despreciada por todos.

Cuando ven a un hombre que piensa libremente, los clérigos arman un alboroto similar al de las gallinas que descubren entre sus polluelos a un patito que se lanza al agua. No piensan que algunos viven tan seguros en este elemento como ellos en seco.

En su rostro advertí realmente aquella niebla que suele subir siempre mientras dura la sensación de placer que produce el creerse por encima de otros.

Los santos esculpidos han ejercido en el mundo mucha mayor influencia que los vivos.

Los eruditos con escaso sentido común aprenden generalmente más de lo que necesitan, mientras que a los más sensatos entre ellos nunca les basta con lo que aprenden.

El matrimonio, al contrario de la fiebre, comienza con calor y termina con frío.

Triste amor es aquel en que los amantes se acuestan por primera vez en la tumba.

A la gloria de los más famosos se adscribe siempre algo de la miopía de los admiradores.

(...) precisamente porque los hombres nacen con capacidades desiguales y el más fuerte se comería al más débil es que se han unido en sociedades y han instaurado mayor igualdad a través de las leyes. ¿Qué otra cosa es el denominado equilibrio de Europa? En general, sería mejor decir equilibrio de clases, en vez de igualdad.

No siguió el camino más ancho hacia la eternidad, ni tampoco el más angosto, sino que, a fuerza de rezar mucho y disfrutar de una buena mesa, eligió uno intermedio, que podríamos denominar clerical principesco.

El amor es ciego, pero el matrimonio le restaura la vista.

Hay gente que posee, no tanto genio. como cierto talento para captarle al siglo o incluso al decenio sus deseos antes de que éstos los pongan de manifiesto.

No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo.

Estoy convencido de que uno no solo se ama en otros, sino que también se odia en otros.

El pueblo anhela oro y distinciones, y se sentiría timado si los tuviera. Entre los grandes también se ha puesto de moda envidiar al campesino su agua de manantial y su jergón de paja, y más de uno se sentiría asimismo timado si llegara a verse en ese estado. El poeta alude a un ideal, se dirá. Pero quién sabe si el campesino no idealiza a su vez el estado del gran señor.

Ciertos hombres de mal corazón creen reconciliarse con el cielo cuando dan una limosna.

« Ant 1 2 3 4 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

No des la felicidad de muchos años por el riesgo de una hora.

Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas.

La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social.

Todo artista es tan múltiple que el crítico no puede dejar de encontrar en él lo que busca resueltamente y a priori.

sólo me he dejado llevar por el instinto.

Nada hay más fuerte que el hábito.

Siempre dicen la verdad los que están de acuerdo con lo que nosotros creemos

Nada en el mundo es insignificante.

Frases célebres por autores