s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Georg C. Lichtenberg

Georg Christoph Lichtenberg conocido como Georg C. Lichtenberg nació en Ober-Ramstadt el 1 de julio de 1742. Fue el hermano más pequeño de diecisiete, su padre fue un pastor protestante que llegó a superintendente de Darmstadt. Vivió con sus padres, que le dieron una buena educación, hasta 1752 que fue a estudiar a la escuela latina de Darmstadt. Fue un chico inteligente desde el principio, y quiso estudiar matemáticas, pero su familia no podía permitírselo, por lo que su madre, Katharina Henriette Lichtenberg, acudió a Ludwig VIII, que finalmente le concede a Georg una beca anual para que pueda terminar sus estudios. En 1766 se traslada a la Universidad de Gotinga para estudiar matemáticas, astronomía e historia natural. Cuando terminó sus estudios se dedicó a viajar, en 1770 viajo a Inglaterra, como tutor de dos estudiantes, allí conoció al Rey Jorge III de Inglaterra y Hannover, al que causó gran impresión, por lo que lo recomendó para ocupar una plaza de profesor de filosofía. Sin embargo, durante los siguientes cuatro años se dedicó a hacer observaciones astronómicas en el Observatorio de Gotinga. Pero en 1774 decide continuar con sus viajes, conociendo a grandes personalidades de la época. En 1776 vuelve a Gotinga para ocupar un aplaza de profesor de física, matemáticas y astronomía, que tenía concedida desde seis años antes, pero que no había ocupado hasta ese momento. Un año más tarde se le relaciona con María Dorothea Stachardt. Pero en 1782 conoce a Margarethe Elisabeth Kellner con la que mantiene una relación casi matrimonial. En 1793 lo nombran miembro de la Royal Society de Londres. Murió en Gotinga el 24 de febrero de 1799.
imagen de Georg C. Lichtenberg

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Georg C. Lichtenberg

Sobre esto dejemos crecer la hierba

Se ahoga más gente en los vasos que en los ríos

Quien tiene menos de lo que desea, ha de saber que tiene más de lo que vale

El orden conduce a todas las virtudes, pero, ¿qué conduce al orden?

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Vivir es nacer a cada instante

El afán de perfección hace a algunas personas totalmente insoportables.

Esas acciones grandiosas y espléndidas que deslumbran, según los políticos son efecto de grandes designios, pero por lo común tan solo son efecto del talante y de las pasiones. Así, la guerra de augusto con antonio, que se atribuye a la ambición de ambos por llegar a ser dueños del mundo, tal vez no fue más que una consecuencia de la envidia.

Existe apenas una manera radical de preservar al ser humano. Sin armaduras, tanques, aviones o fortificaciones de concreto. La solución radical, señoras y señores, se llama Paz!

Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía.

Qué fácil es empujar a la gente, pero qué difícil es guiarla.

Los ojos son el punto donde se mezclan alma y cuerpo.

El fin es ser feliz. Sólo se consigue lentamente. Exige una aplicación cotidiana

Frases célebres por autores