s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Friedrich Dürrenmatt

Friedrich Dürrenmatt nació en Konolfingen, en el cantón de Berna en Suiza el 5 de enero de 1921. Su padre era un pastor protestante, y su abuelo fue un político de la zona. En 1935 se mudó a Berna con su familia, a causa de la crisis económica que aquejaba el mundo en aquel momento. Durante su estancia en Berna estuvo estudiando en el instituto, sin resaltar especialmente. En 1941 consigue entrar en la universidad de Zúrich, donde estudia filosofía, filología y ciencias naturales. Durante esta época comenzó a gustarle el dibujo, de tal modo que sería el mismo quien ilustrara sus obras. En 1945 comenzó a escribir su primera obra «Está escrito» que publicó un año más tarde. Ese mismo año, en 1946, se casa con la actriz Lotti Gissler, el matrimonio decide vivir en Ligerz am Bielersee. Durante los siguientes años no tuvieron una economía muy holgada, pero en 1952 su situación cambia, ya que comienza a escribir novelas radiofónicas, y también policiacas para un periódico suizo. Ese mismo año también estrena una obra de teatro en Alemania titulada «El matrimonio del señor Mississippi». En 1959 recibe el premio Schiller en Mannheim, al año siguiente el Gran Premio Schiller de la Asociación Suiza de Escritores y el doctorado honoris causa de las universidades de Filadelfia, Jerusalén y Niza. Durante los años 60 Friedrich obtuvo el mayor reconocimiento de su carrera. No dejó de publicar. En 1983 su mujer fallece, y se vuelve a casar con otra actriz llamada Charlotte Kerr. Friedrich muere con 69 años de edad el 14 de diciembre de 1990.
imagen de Friedrich Dürrenmatt

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Friedrich Dürrenmatt

Uno está tan expuesto a la crítica como a la gripe.

Un buen remedio contra la enfermedad del yuppie: invierte más tiempo en tu trabajo que trabajo en tu tiempo.

El ocio representará el problema más acuciante, pues es muy dudoso que el hombre se aguante a sí mismo.

El mundo no ha cambiado por la política sino por la técnica.

Cuanto más planifique el hombre su proceder, más fácil le será a la casualidad encontrarle.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Yo amo a quien quiere crear por encima de si mismo y por ello perece

Mis canciones son un refelejo de mi personalidad.

La caridad es un deber; la elección de la forma, un derecho.

Soy EspejoBrilla el aguaen mi piely no la sientocorre a chorros el aguapor mi espaldano la sientome froto con la toallame pellizco en un brazono me sientocomienzo a vestirmea tropezonesde los rincones brotanrelámpagos de gritosojos desorbitadosratas que correndientesaún no siento nadame extravío en las calles:niños con caras suciaspidiéndome limosnamuchachas prostitutasque no tienen quince añostodo es llaga en las callestanques que se aproximanbayonetas alzadascuerpos que caenllantopor fin siento mi brazodejé de ser fantasmame dueleluego existovuelvo a mirar la escena:muchachos que correndesangradosmujeres con pánicoen el rostroesta vez duele menosme pellizco de nuevo y ya no siento nadasimplemente reflejolo que pasa a mi ladolos tanquesno son tanquesni los gritosson gritossoy un espejo planoen que nada penetrami superficiees duraes brillantees pulidame convertí en espejoy estoy descarnadaapenas si conservouna memoria vagadel dolor.

La monogamia es como estar obligado a comer papas fritas todos los días.

Las injurias son las razones de los que tienen culpa.

Hay hombres que parecen tener sólo una idea y es una lástima que sea equivocada.

La mujer celosa cree todo lo que la pasión le sugiere.

Frases célebres por autores