s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Fray Antonio de Guevara

Fray Antonio de Guevara nació en el año 1480 en Treceño, Cantabria, España. Su familia provenía de la casa noble de las Asturias de Santillana. Como hijo segundo del matrimonio de Beltrán de Guevara y Elvira Noreña y Claderón, fue entregado al clero, aunque se educó en la Corte. Una vez allí fue paje de Don Juan, pero cuando éste murió, pasó a ser paje de la reina Isabel, la Católica. A la muerte de la reina pasó a ser parte de la Orden de San Francisco. En 1518 fue guardián de Arévalo y de Soria, además definió esta provincia dos años más tarde. También fue parte de la Corte de Carlos I y fue gran partidario suyo en la Guerra de las Comunidades de Castilla, siendo premiado por su fidelidad en el año 1521, ascendiendo al cargo de predicador real. En 1522 acompañó al rey a Inglaterra donde sus obras calaron hondo. En 1523 fue al capítulo general de su orden en Burgos. Durante los años siguientes viajó por Castilla junto al rey. El 10 de mayo de 1525 estaba en Valencia cuando comenzó la guerra contra los moriscos en la sierra de Espadán, en esta liza fue herido. El7 de diciembre de ese mismo año fue parte de la redacción de un edicto contra los moriscos. En 1527 el rey lo nombró su cronista oficial, por lo que se trasladó a vivir a Valladolid. Además también fue parte del Consejo del Emperador Carlos V. El 7 de enero de 1528 fu nombrado obispo de Guadix, pero al año siguiente se fue con el Emperador a Túnez y en 1536 pasó por Roma, para la coronación de Carlos V y también viajó a Nápoles. Ese mismo año fue nombrado Obispo de Mondoñedo. Al año siguiente fue el predicador que estuvo presente en el funeral de la Emperatriz, en Toledo. En ese año escribió «Menosprecio de Corte y Alabanza de Aldea». En 1541 promulgó «Constituciones Sinodales». Murió en su diócesis, Maldoñedo, Lugo el 3 de abril de 1545.
imagen de Fray Antonio de Guevara

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Fray Antonio de Guevara

Los que se enamoran muy deprisa suelen aborrecerse muy despacio

El buen juez no ha de torcer las leyes a su condición, sino torcer su condición conforme a las leyes.

El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.

Al hombre que hace todo lo que puede no debemos decirle que no hace todo lo que debe

A los cordiales amigos no basta alumbrarles por do vayan, sino que les hemos de quitar tropiezos a do tropiecen

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Un hombre de estado debe tener el corazón en la cabeza.

Quise darle al pueblo la libertad, pero olvidé preguntarle si quería ser libre

En muchas cosas la mediocridad es excelente

La independencia, igual que el honor, es una isla rocosa sin playas.

El hombre dice de Dios aquello que cree de sí mismo.

La teoria determina que puede observarse

Corazón NuevoMi corazón, como una sierpe,se ha desprendido de su piel,y aquí la miro entre mis dedosllena de heridas y de miel.Los pensamiento que anidaronen tus arrugas, ¿dónde están?¿Dónde las rosas que aromarona Jesucristo y a Satán?¡Pobre envoltura que ha oprimidoa mi fantástico lucero!Gris pergamino doloridode lo que quise y ya no quiero.Yo veo en ti fetos de ciencias,momias de versos y esqueletosde mis antiguas inocenciasy mis románticos secretos.¿Te colgaré sobre los murosde mi museo sentimental,junto a los gélidos y oscuroslirios durmientes de mi mal?¿O te pondré sobre los pinos,-libro doliente de mi amor-para que sepas de los trinosque da a la aurora el ruiseñor?

El amor es la fuerza más sutil y penetrante.

Frases célebres por autores