s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Francois R. Chateaubriand

François-René, vizconde de Chateaubriand, conocido como François R. Chateaubriand nació el 4 de septiembre de 1768 en Saint-Malo, en el castillo de Combourg, Bretaña. Con veinte años se unió al ejército, gracias a esto conoció la vida en palacio y a Luis XVI. Cuando salta la Revolución Francesa en 1789 se posicionó a favor de la monarquía constitucional, y en contra de la revolución, a causa de estas ideas fue perseguido. En 1791 visitó Estados Unidos, y su estancia inspiró sus obras «Les Nátchez», «Atala», «René» y «Yermo». Pero con la muerte de Luis XVI volvió a Francia para alistarse en el ejército realista. En 1792 fue herido en Thionville, pero cuando se recuperó se afincó en Londres durante siete años. En esa época escribió «Essai historique sur les Révolutions». En 1802 consiguió gran fama con «El genio del cristianismo». Sin embargo, fue un gran admirador de Napoleón, quien le dio varios trabajos, aunque al final separó su destino del de Napoleón, dedicándose a viajar. En 1811 empezó a formar parte de la Academia Francesa, siendo su discurso muy crítico con la Revolución Francesa, por lo que enfadó a Napoleón. Cuando el gobierno de éste acabó, Chateaubriand volvió a la estela política, defendiendo sus ideas. En 1821, fue embajador en Berlin, y al año siguiente en Londres, siendo además durante un par de años Ministro de Asuntos Exteriores. Pero su vida política acabó en 1830 cuando se negó a jurar lealtad a Luis Felipe. En este momento se dedicó a escribir sus memorias «Memorias de ultratumba». Murió en París el 4 de julio de 1848.
imagen de Francois R. Chateaubriand

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Francois R. Chateaubriand

¿Qué es el amor?. Es la locura de la amistad

Una sola palabra basta para destruir la dicha de los hombres

La verdadera felicidad cuesta poco; si es cara, no es de buena clase

El escritor original no es aquel que no imita a nadie, sino aquel a quien nadie puede imitar

El amor se goza en la abnegación y el sacrificio

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

El que tiene mucho desea más, lo cual demuestra que no tiene bastante; pero el que tiene bastante ha llegado a un punto al que el rico no llega jamás

Con frecuencia el hombre cree estar conduciéndose a sí mismo cuando es conducido, y mientras con su mente tiende a una meta, su corazón le arrastra insensiblemente hacia otra.

Moral y físicamente, el hombre superior es aquel que une la más delicada sensibilidad a la voluntad más fuerte

Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero.

Al que madruga, Dios le ayuda.

Los bosques preceden a las civilizaciones, los desiertos las siguen.

No se nace joven, hay que adquirir la juventud. Y sin un ideal, no se adquiere.

NocheSobre la nieve se oye resbalar la noche.La canción caía de los árboles,y tras la niebla daban voces.De una mirada encendí mi cigarro.Cada vez que abro los labiosinundo de nubes el vacío.En el puerto,los mástiles están llenos de nidos,y el vientogime entre las alas de los pájaros.

Frases célebres por autores