s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

François Fénelon

François de Salignac de la Mothe, conocido como François Fénelon nació el 6 de agosto de 1651 en el Castillo Fénelon en Sainte-Mondane, siendo su familia noble. Fue el segundo hijo del conde de La Mothe-Fénelon. Gracias a la posición de su familia, estudió durante su infancia en el propio castillo con un tutor. En 1663 fue la Universidad de Chaors, donde estudió filosofía y retórica. Durante esta época decide comenzar con la carrera eclesiástica, por lo que su tío, el marqués de Antoine de Fénelon, lo envía a estudiar al Colegio de Plessis. En 1672, cuando tenía 21 años de edad se muda a estudiar al seminario de Saint-Sulpice, de jesuitas. Gracias a sus discursos En 1672 es enviado de director al I´Insitut de Nouvelles Catholiques, para hijos de padres protestantes que han acogido el catolicismo. En 1681 escribe el Tratado de la Educación de las hijas. En 1685 fue enviado a Poitiers para convertir protestantes al catolicismo. En 1688 gracias a su incursión en la corte conoce a Madame Guyon, quien lo introduce en el quietismo. En 1689 es designado como preceptor del Duque de Borgoña, el nieto del rey. En 1693 pasa a ser parte de la Academia Francesa. En 1695 lo nombran arzobispo de Cambrai, donde muere el 7 de enero de 1715.
imagen de François Fénelon

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de François Fénelon

Si la justicia no es fuerte, es preciso que la fuerza sea justa

Nada sabéis si sólo sabéis mandar, reprender y corregir

Las horas son largas y la vida es corta

Felices mil veces los que gustan de leer y no están privados de libros

El que ha amado con pasión, aborrece con furor

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo.

La guerra es un método de desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua.

La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre.

Pablo Neruda - Queda prohibidoQueda prohibido llorar sin aprender,levantarte un día sin saber qué hacer,tener miedo a tus recuerdosQueda prohibido no sonreír a los problemas,no luchar por lo que quieres,abandonarlo todo por miedo,no convertir en realidad tus sueños.Queda prohibido no demostrar tu amor,hacer que alguien pague tus dudas y mal humor.Queda prohibido dejar a tus amigos,no intentar comprender lo que vivieron juntos,llamarles sólo cuando los necesitas.Queda prohibido no ser tú ante la gente,fingir ante las personas que no te importan,hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,olvidar a toda la gente que te quiere.Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,no creer en Dios y hacer tu destino,tener miedo a la vida y a sus compromisos,no vivir cada día como si fuera un último suspiro.Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,olvidar sus ojos, su risa, todo,porque sus caminos han dejado de abrazarse,olvidar su pasado y pagarlo con su presente.Queda prohibido no intentar comprender a las personas,pensar que sus vidas valen más que la tuya,no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.Queda prohibido no crear tu historia,dejar de dar las gracias a Dios por tu vida,no tener un momento para la gente que te necesita,no comprender que lo que la vida te da,también te lo quita.Queda prohibido no buscar tu felicidad,no vivir tu vida con una actitud positiva,no pensar en que podemos ser mejores,no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Cortaría dos cosas en esta comedia: el segundo acto y el cuello del actor secundario

Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer.

Cuando no se tiene dinero, siempre se piensa en él. Cuando el dinero se tiene, sólo se piensa en él

La felicidad es mejor imaginarla que tenerla.

Frases célebres por autores