s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Francisco Umbral

Francisco Umbral nació como Francisco Pérez Martínez en Madrid el 11 de mayo de 1932, aunque su madre era de Valladolid, se trasladó a la capital a tener a su hijo pues al ser madre soltera quería evitarse las habladurías. Fue por esta razón que no tuvo una infancia realmente feliz, era un niño enfermizo y su madre nunca estuvo muy pendiente de él. Por culpa de sus orígenes no pudo obtener el título de educación básica, pues necesitaba una partida de nacimiento y esto desvelaría que no tenía padre. Sin embargo, a temprana edad comenzó a leer y a aprender de forma autodidacta. Su primer trabajo lo tuvo a los catorce años, trabajando de botones en un banco. Pasada la adolescencia comenzó a escribir en la revista Cisne, asistiendo a lecturas y conferencias, comenzando una carrera periodística en El Norte de Castilla, gracias a Miguel Delibes que le ayudó en su carrera. Se trasladaría a León para trabajar en una emisora de radio llamada La Voz de León y para escribir en los diarios Proa y El Diario de León. El 8 de septiembre de 1859 se casó con María España Suárez Garrido, que años después sería fotógrafa en El País. En 1961 se trasladó a Madrid como corresponsal de El Norte de Castilla, donde frecuentaría el Café Gijón y encontraría amigos como José García Nieto y Camilo José Cela, gracias a éste último podría publicar sus primeras obras. Fue durante este periodo cuando se cambió su nombre a Francisco Umbral, seudónimo que usaría ya toda su vida. Tuvo a su único hijo en 1968 llamado Francisco Pérez Suárez, que fallecería a los seis años de leucemia, el hecho marcaría al autor que escribiría “Mortal y Rosa” en 1975. Toda su carrera estuvo dividida entre escribir en periódicos y sus obras literarias. Murió el 28 de agosto de 2007 en el hospital Montepríncipe, en Boadilla del Monte, Madrid, con 75 años de edad.
imagen de Francisco Umbral

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Francisco Umbral

Una nación no es necesariamente el adunamiento monótono de los mismos, sino la capacidad social y política de asimilar y molturar todo lo que va llegando por vía guerrera o comercial o puramente vivencial.

Toda guerra promueve genios.

Qué triste le pone siempre a uno la alegría de los tontos, en el manicomio como en el fútbol o en la tele.

Los enemigos traicionan muy fino.

La guerra digital es hoy la guerra civil de España. Ya no se pelean nuestros políticos por un pedazo de tierra o de pan, por Cristo o Lenin, por Azaña o Franco, por las fincas del señorito o los huevos del señorito. Ahora se pelean, tan adultos, tan sabios, por un mando a distancia.

Los hallazgos de Darwin, resumidos, vienen a decir que, después de cinco mil millones de años de evolución, y dejando atrás al chimpancé por un pelo, el hombre ha venido a dar en dependiente de zapatería, limpiaparabrisas o funcionario.

La lengua elige a unos cuantos tipos para expresarse, para salvarse, para decir todo lo mucho que tiene que decir, que es decirse a sí misma.

El liberalismo fue muy activo en el XIX, pero luego se ha convertido en una elegante poltrona para biempensantes que todo lo comprenden, todo lo toleran y no se meten en nada.

El fundamentalismo es la última enfermedad infantil del Tercer Mundo.

Contra la idea de nuestro siglo, la idea de la relativo, circunstancial y aleatorio, que va de James Joyce a Albert Einstein, aflora hoy un medievalismo de valores absolutos -como si hubiera de eso-, incontaminados, perfectos.

Parece que hoy toca hablar de Madrid. Madrid es una gran ciudad, o por lo menos una ciudad grande.

El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto.

Un regalo de Reyes suele suponer, más que el capricho del niño, el fantasma de un anhelo o desconsuelo de los padres.

Lo que le concedemos a la memoria quizá se lo quitamos a la especulación.

Las guerras son beneficiosas a condición de no hacerlas.

Las bandas de música son como copiar a Botticelli con brocha o tocar a Mozart con un candado.

« Ant 1 2 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

El que mal vive, poco vive.

La vejez también al cortar un ramo de flor una mueca en la boca.

Juntar las manos para rezar bien está. Abrirlas para dar es mucho mejor

La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.

¿no ves tú que, entre las humanas bellezas, un bellísimo rostro detiene a los transeúntes mejor que las riquezas que lo encuadran?.

No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio.

Nuestra vida vale lo que nos ha costado en esfuerzo

No hace solamente la guerra el que se halla en el campo.

Frases célebres por autores