s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Francisco Ayala

Francisco Ayala García-Duarte, conocido como Francisco Ayala, nació en Granada, España el 16 de marzo de 1906. En 1922, con 16 años, se trasladó a Madrid a estudiar Derecho y Filosofía y Letras, además publicó sus dos primeras novelas «Tragicomedia de un hombre sin espíritu» e «Historia de un amanecer». Durante estos años fue un colaborador asiduo de dos revistas: Revista de Occidente y La Gaceta Literaria. En 1929 se fue a vivir a Berlín, cuando el nazismo comenzó a surgir en Alemania, por lo que en 1931 volvió a España. A su vuelta hizo un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, donde estuvo dando clases. Durante la Segunda República fue letrado de las Cortes. Cuando comenzó la Guerra Civil española estaba en Sudamérica dando unas conferencias, y durante la reyerta fue funcionario del Ministerio de Estado. Cuando finalmente ganó el bando nacional, se trasladó a Buenos Aires, donde permaneció por diez años, y fue redactor de la revista Sur, el diario La Nación, la editorial Losada y fundó la revista Realidad. Durante los años cincuenta se traslada a vivir a Puerto Rico, para dar clases en la Universidad de Puerto Rico, pero también fue a Estados Unidos para dar clases en las universidades de Princeton, Rutgers, Nueva York y Chicago. En 1960 volvió a España, donde decidió volver los veranos y comprar una casa. Dieciséis años después se afincó finalmente en su país natal, en Madrid, donde continúo escribiendo, dando conferencias y participando activamente en la prensa. En 1983, con 77 años, fue miembro de la Real Academia Española. En 1988 fue galardonado con el Premio Nacional de la Letras Españolas. En 1990 lo nombraron Hijo Predilecto de Andalucía. En 1991 obtuvo el Premio Cervantes. En 1997 fue miembro de la Academia Europea de las Ciencias y las Artes. En 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. El 15 de febrero de 2007 fue el primer depositario de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid. Murió en esta ciudad el 3 de noviembre de 2009, con 103 años.
imagen de Francisco Ayala

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Francisco Ayala

Nada debe turbar la ecuanimidad del ánimo; hasta nuestra pasión, hasta nuestros arrebatos deben ser medidos y ponderados.

La patria del escritor es su lengua

La libertad no es una fruta al alcance de todas las manos

La avaricia es la más desinteresada de las pasiones, ya que exige una abnegación, a veces de magnitud heroica.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Allá van leyes do quieren reyes.

Para la mayoría de nosotros, las verdadera vida es la vida que no llevamos

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

El malvado podrá ser muy inteligente, pero no sabio.

La sabiduría es como una mujer legítima, no permite otra mujer en su casa.

Las pasiones son buenos instrumentos, pero malos consejeros. El hombre sin pasiones sería frío, pero en cambio el hombre dominado por las pasiones, es ciego.

No falta jamás que hacer al que bien quiere ocuparse

Saber cuando uno dispone de lo suficiente es ser rico.

Frases célebres por autores