s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Federico García Lorca

Federico García Lorca, era un grandísimo dramaturgo y muy conocido poeta de origen español. Lorca nació en el año 1898 en el día 5 de junio en una ciudad llamada Fuente Vaqueros y que estaba localizada en Granada.Es reconocido por ser uno de los integrantes más relevantes del conocido grupo \"Generación del 27\" y también por ser el poeta más influyente, popular y conocido de todo el siglo XXNació dentro de una familia adinerada, por lo que su educación y sus estudios estuvieron pagados desde un principio.Lorca ya componía sus propias obras desde su infancia, y a los 20 años publicó su primer libro titulado \"impresiones y paisajes\", cuyos gastos fueron pagados por su padre.Más tarde, se fue de viaje a Nueva York y Cuba, en donde se inspiró mucho para componer más obras. Unos años después, Lorca volvió a España pero justo en esos momentos España se encontraba en una crisis política a causa de las revueltas y el constante cambio de gobiernos.El poeta español fue autor de obras muy conocidas como: \"Diván de Tamarit\", \"Romancero gitano\", \"Seis poemas galegos\", entre muchos otros poemas y obras teatrales.Finalmente, en el año 1936 en el día 19 de agosto, Lorca fue fusilado en su ciudad natal por los militares a causa de su pensamiento liberal y también por ser homosexual.
imagen de Federico García Lorca

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Federico García Lorca

Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.

Y con el rosa de Romeo y Julieta iré a Santiago. Mar de papel y plata de monedas iré a Santiago. ¡Oh Cuba! ¡Oh ritmo de semillas secas!.

Tener un hijo no es tener un ramo de rosas.

Soneto de La Dulce QuejaTengo miedo a perder la maravillade tus ojos de estatua, y el acentoque de noche me pone en la mejillala solitaria rosa de tu aliento.Tengo pena de ser en esta orillatronco sin ramas; y lo que más sientoes no tener la flor, pulpa o arcilla,para el gusano de mi sufrimiento.Si tú eres el tesoro oculto mío,si eres mi cruz y mi dolor mojado,si soy el perro de tu señorío,no me dejes perder lo que he ganadoy decora las aguas de tu ríocon hojas de mi otoño enajenado.

Sin ningún viento, ¡hazme caso!, gira, corazón; gira, corazón.

Quiero llorar porque me da la gana.

Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.

Pero el dos no ha sido nunca un número porque es una angustia y su sombra.

Nuestro ideal no llega a las estrellas, es sereno, sencillo; quisiéramos hacer miel como abejas, o tener dulce voz o fuerte grito, o fácil caminar sobre las hierbas o senos donde mamen nuestros hijos.

NormasINorma de ayer encontradasobre mi noche presente;resplandor adolescenteque se opone a la nevada.No pueden darte posadamis dos niñas de sigilo,morenas de luna en vilocon el corazón abierto;pero mi amor busca el huertodonde no muere tu estilo.IINorma de seno y caderabaja la rama tendida;antigua y muy bien nacidavirtud de la primavera.Ya mi desnudo quisieraser dalia de tu destino,abeja, rumor o vinode tu número y locura;pero mi amor busca puralocura de brisa y trino.

Noche Del Amor InsomneNoche arriba los dos con luna llena,yo me puse a llorar y tú reías.Tu desdén era un dios, las quejas míasmomentos y palomas en cadena.Noche abajo los dos. Cristal de pena,llorabas tú por hondas lejanías.Mi dolor era un grupo de agoníassobre tu débil corazón de arena.La aurora nos unió sobre la cama,las bocas puestas sobre el chorro heladode una sangre sin fin que se derrama.Y el sol entró por el balcón cerradoy el coral de la vida abrió su ramasobre mi corazón amortajado.

Muerto de AmorA Margarita Manso¿Qué es aquello que relucepor los altos corredores?Cierra la puerta, hijo mío,acaban de dar las once.En mis ojos, sin querer,relumbran cuatro faroles.Será que la gente aquellaestará fregando el cobre.Ajo de agónica platala luna menguante, ponecabelleras amarillasa las amarillas torres.La noche llama temblandoal cristal de los balcones,perseguida por los milperros que no la conocen,y un olor de vino y ámbarviene de los corredores.Brisas de caña mojaday rumor de viejas voces,resonaban por el arcoroto de la media noche.Bueyes y rosas dormían.Sólo por los corredoreslas cuatro luces clamabancon el furor de San Jorge.Tristes mujeres del vallebajaban su sangre de hombre,tranquila de flor cortaday amarga de muslo joven.Viejas mujeres del ríolloraban al pie del monte,un minuto intransitablede cabelleras y nombres.Fachadas de cal, poníancuadrada y blanca la noche.Serafines y gitanostocaban acordeones.Madre, cuando yo me muera,que se enteren los señores.Pon telegramas azulesque vayan del Sur al Norte.Siete gritos, siete sangres,siete adormideras dobles,quebraron opacas lunasen los oscuros salones.Lleno de manos cortadasy coronitas de flores,el mar de los juramentosresonaba, no sé donde.Y el cielo daba portazosal brusco rumor del bosque,mientras clamaban las lucesen los altos corredores.

Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo.

Las Seis CuerdasLa guitarrahace llorar a los sueños.El sollozo de las almasperdidasse escapa por su bocaredonda.Y como la tarántula,teje una gran estrellapara cazar suspiros,que flotan en su negroaljibe de madera.1924

La traducción destroza el espíritu del lenguaje.

La poesia no quiere adeptos,quiere amantes.

« Ant 1 2 3 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

La búsqueda de la alegría es más importante que la necesidad del dolor.

Medite al atardecer, mirando las estrellas y acariciando a su perro, es un remedio infalible.

Si siento que te quiero, no necesito saber porqué te quiero.

Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación.

La sabiduría y la prudencia de nada sirven si no se presenta una ocasión propicia; los buenos arados nada pueden por sí solos, si no se presenta una estación favorable.

No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.

Podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera

Oficio, bueno o malo, da de comer al amo.

Frases célebres por autores