s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Facundo Cabral

Rodolfo Enrique Cabral, fue conocido a principio de su carrera artística como Indio Gasparino, pero finalmente todo el mundo lo conocería por Facundo Cabral. Nació en La Plata, Argentina el 22 de mayo de 1937, sus primeros años de vida no fueron fáciles, ya que su padre se fue de casa un día antes de su nacimiento, y él junto a su madre y sus siete hermanos tuvieron que irse de la casa donde vivían, que pertenecía a su abuelo paterno. Con 9 años se escapó de casa y despareció durante cuatro meses, ya que tenía la intención de conocer a Juan Domingo Perón, el presidente y pedirle trabajo. Tras muchas vueltas, consiguió verlo y pedirle empleo para su madre, que finalmente lo obtuvo y todos se mudaron a Tandil. Su infancia fue dura, ya que comenzó a beber con nueve años y estuvo a punto de ir a un reformatorio. Con 14 años estuvo en la cárcel, por una pelea, donde conoció a un monje jesuita que le enseñó a leer y a escribir. Pero un año antes de salir de la cárcel se escapó, y comienzó a hacer sus primeras canciones. En 1954 comenzó su afán por la música. Y en 1959 cantaba música folklórica, admirando a Atahualpa Yupanqui y a José Larralde. En ese tiempo se mudó a Mar de Plata, donde buscando trabajo consiguió su primer empleo como cantante. Su primer disco fue El Indio Gasparino, pero no tuvo mucho éxito. Pero en 1970 con su disco «No soy de aquí ni soy de allá» consiguió éxito nacional e internacional. Pero con la llegada de la dictadura a Argentina, en 1976 tuvo que abandonar su país natal, afincándose en México. En 1984 volvió a Argentina, donde continuó con su éxito. Tras una vida dedicada a la música y a la protesta, el 9 de julio de 2011 fue asesinado en Ciudad de Guatemala, en un atentado que se cree estaba preparado para Herny Farina.
imagen de Facundo Cabral

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Facundo Cabral

Quien no ama su trabajo, aunque trabaje todo el día es un desocupado.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla. Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

No crezca mi niño, no crezca jamás... Los grandes al mundo, le hacen mucho mal.

Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.

Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.

En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.

Cuando un pueblo trabaja Dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, Dios lo ama.

Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Creo que el ateísmo es tan pernicioso como la superstición.

Los solteros ricos deberían pagar más impuestos. No es justo que unos sean más felices que otros.

La tristeza es un muro entre dos jardines.

La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.

En poca agua, poco se navega.

La poesía es un recuerdo de los mejores y más felices momentos de los mejores y más felices ingenios.

Dios prefiere a la gente corriente, por eso ha hecho tanta.

Todo el placer de los días está en sus amaneceres

Frases célebres por autores