s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Daniel Defoe

Daniel Defoe nació como Daniel Foe y fue bautizado en la parroquia de St. Giles el 10 de octubre de 1660, aunque es la fecha que más se baraja, lo cierto es que los historiadores no se ponen de acuerdo, pero se sabe que nació entre 1659 y 1661. Su padre James Foe era parte del gremio de carniceros llamado The Worshipful Company of Butchers, además de hacer ceras con sebo de animal. El añadido al apellido Foe, para llamarse Defoe se debe a su descendencia a la familia De Beau Faux. En 1667 acude a Dorking para comenzar su enseñanza y más tarde acudiría a Stoke Newington. Decidió no dedicarse a ser sacerdote, como estaba previsto, por lo que comenzó una carrera de comerciante en distintos oficios como lana o vina. Por esta razón siempre tuvo muchas deudas. En 1684 se casó con Mary Tuffley, con la que tuvo ocho hijos, pero le sobrevivieron seis. A causa de las deudas, fue a la cárcel. En 1685 se une a la rebelión del duque de Monmouth, pero fracasó, no fue a la cárcel por esta razón pues obtuvo un indulto por parte del magistrado George Jeffreys. Tras este percance viajó por Europa, visitando ciudades como Cádiz o Lisboa. En 1688 da su apoyo a Guillermo III de Orange en la llamada Revolución Gloriosa. En 1695 a su regreso a Inglaterra ya decide que su apellido será Defoe y obtuvo el puesto de comisario de impuestos del cristal. En 1703 y muy significado con sus ideales escribió «El camino más corto con los Disidentes» donde parodiaba a los Tories de la Iglesia, por lo que se le arrestó y se le exhibió en la picota, pero el público asistente no lo abucheó sino que le tiró flores. Tras esta acción fue a la prisión de Newgate, pero Robert Harley le ayudó a salir para que se uniera a él como agente de inteligencia. En 1719 escribe su obra más famosa «Robinson Crusoe», que se basó en el naufragio del escocés Alexander Selkirk. En 1720 escribió «Las aventuras del capitán Singleton». En 1722 publicó otra de sus obras más famosas «Fortuna y adversidades de la famosa Moll Flanders». Entre 1724 y 1727 escribió «Un viaje por toda la Isla de Gran Bretaña». Y en forma de sátira en 1726 escribió «Historia política del diablo». El 24 de abril de 1731, aunque también se habla del día 25, murió escondido, pues tenía que huir de sus acreedores.
imagen de Daniel Defoe

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Daniel Defoe

Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos.

Todas las cosas buenas de este mundo no son buenas más que por el uso que hacemos de ellas; y que las disfrutamos tanto cuando nos sirven como cuando las juntamos para dárselas a otros, pero no más.

Cuando más grande es vuestra gloria, más cerca estáis de vuestra declinación.

Aprendí a considerar más el aspecto brillante de mi situación que lo que me faltaba, y este recurso, a veces, me proporcionó tan inefable consuelo, que apenas puedo expresarlo.

Allí donde Dios erige una iglesia, / el demonio siempre levanta una capilla; / y si vas a ver, encontrarás / que en la segunda hay más fieles.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Mi padre siempre me amparó por desgraciado y me tuvo un sitio en su corazón.

Las personas inteligentes tienen un derecho sobre las ignorantes: el derecho de instruirlas

Los tiempos felices en la humanidad son las páginas vacías de la historia.

Algunas veces debemos desechar los grandes pensamientos, y seguir los que las circunstancias nos inspiran.

Muchos son los llamados y pocos los escogidos.

Huyo de lo que me sigue; voy detrás de lo que huye de mí.

Si hay un secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio.

Era tu figura la flor de un nimbo de ensueño.

Frases célebres por autores