s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Claribel Alegría

Clara Isabel Alegría Vides, conocida popularmente como Claribel Alegría nació el 12 de mayo de 1924 en Estelí, Nicaragua. Su padre, Daniel, trabajaba como médico y era oriundo de Nicaragua; su madre, sin embargo había nacido en El Salvador. La pequeña Claribel pasó su infancia en Santa Ana una ciudad de El Salvador, por lo que se considera a si misma salvadoreña. En 1932, cuando contaba con ocho años de edad, presenció una masacre, donde murieron más de treinta mil campesinos e indígenas, ese hecho le marcó de por vida. También pasó su adolescencia en Santa Ana, donde estudiaría el bachillerato. Y posteriormente, en 1943 acudiría a la Universidad de George Washington donde acabaría la carrera de Filosofía y Letras, en la ciudad de Washington D.C. Se graduó en 1948. Durante sus años de estudios conoció y tuvo como maestro a Juan Ramón Jiménez. En Estados Unidos conoció al que fue su marido Darwin J. Flakoll, que también era escritor y trabajaba de diplomático, con él tuvo cuatro hijos. Por el trabajo de Darwin, no sólo residieron en Estados Unidos, sino también en otros países sudamericanos. En 1985 volvió a su Nicaragua natal, tras la Guerra Civil. El 15 de abril de 1995 su marido falleció en Managua, donde ella sigue viviendo actualmente.
imagen de Claribel Alegría

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Claribel Alegría

Vuelo InterrumpidoSoñé que era un aladespertécon el tirónde mis raíces.

Tiempo de AmorSólo cuando me amasse me cae esta máscara puliday mi sonrisa es míay la luna la lunay estos mismos árbolesde ahoraeste cieloesta luzpresencias que se abrenhasta el vértigoy acaban de nacery son eternosy tus ojos tambiénnacen con ellostu miradatus labios que al nombrarmeme descubren.Sólo cuando te amosé que no acabo en míque es tránsito la viday que la muerte es tránsitoy el tiempo un carbúnculo encendidosin ayeres gastadossin futuro.

Soy EspejoBrilla el aguaen mi piely no la sientocorre a chorros el aguapor mi espaldano la sientome froto con la toallame pellizco en un brazono me sientocomienzo a vestirmea tropezonesde los rincones brotanrelámpagos de gritosojos desorbitadosratas que correndientesaún no siento nadame extravío en las calles:niños con caras suciaspidiéndome limosnamuchachas prostitutasque no tienen quince añostodo es llaga en las callestanques que se aproximanbayonetas alzadascuerpos que caenllantopor fin siento mi brazodejé de ser fantasmame dueleluego existovuelvo a mirar la escena:muchachos que correndesangradosmujeres con pánicoen el rostroesta vez duele menosme pellizco de nuevo y ya no siento nadasimplemente reflejolo que pasa a mi ladolos tanquesno son tanquesni los gritosson gritossoy un espejo planoen que nada penetrami superficiees duraes brillantees pulidame convertí en espejoy estoy descarnadaapenas si conservouna memoria vagadel dolor.

Siempre Hay Un IntrusoUna mirada a vecesun gesto entorpecidouna fraseun olorel beso que al unirnosnos separa.

SaudadeQuisiera creerque te veré otra vezque nuestro amorflorecerá de nuevoquizá seas un átomo de luzquizá apenas existan tus cenizasquizá vuelvasy yo seré cenizasun átomo de luzo estaré lejana.No volverá a repetirsenuestro amor.

Rito IncumplidoA mi madreDicen que la muerte es solitariaque nos morimos solosaunque estemos rodeados de aquellos que nos amanpero tú me llamastey yo no estuve:no te cerré los ojosno te besé la frenteno te ayudé a pasaral otro ladoestuve lejoslejos de ti que me alumbrasteme nutristeeducaste mis alas.No cumplí con el ritoestuve lejoslejosy ese es el sollozo que me arrebata en olasen cúpulasen grutasy no puede saliry me persigue en sueñosy me ahoga.Perdóname/libéramenecesito aullarbatir tamboresun golpe en la cervizun estallidopara arrancar de cuajo este sollozoy no invocarte másen desoladosversos.

RealidadEn este aposentoque soy yomi realidad(la cotidiana... realidad(la cotidiana)es un jadeo apenasque se extingue.

Quiero Ser Todo En El AmorQuiero ser todo en el amorel amantela amadael vértigola brisael agua que reflejay esa nube blancavaporosaindecisaque nos cubre un instante.

Por Las NochesPor las nochesen sueñosmás de un amigo muertoresucitaal despertarme preguntosi ellos tambiénme han soñado.

OtoñoHas entrado al otoñome dijistey me sentí temblarhoja encendidaque se aferra a su talloque se obstinaque es párpado amarilloy luz de veladanza de viday muerteclaridad suspendidaen el eterno instantedel presente.

No PuedeNo puede conmigola tristezala arrastro hacia la viday se evapora.

AusenciaHoladije mirando tu retratoy se pasmó el saludoentre mis labios.Otra vez la punzada,el saber que es inútil;el calcinado climade tu ausencia.

Ars PoeticaYo,poeta de oficio,condenada tantas vecesa ser cuervojamás me cambiaríapor la Venus de Milo:mientras reina en el Louvrey se muere de tedioy junta polvoyo descubro el soltodos los díasy entre vallesvolcanesy despojos de guerraavizoro la tierra prometida.

AmorTodos lo que amoestán en tiy túen todo lo que amo.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

No admitir corrección ni consejo sobre la propia obra es pedantería.

Un científico es un hombre tan endeble y humano como cualquiera; sin embargo, la búsqueda científica puede ennoblecerle, incluso en contra de su voluntad.

Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso.

Recordar es fácil para el que tiene memoria. olvidarse el difícil para quien tiene corazón

La libertad primero que la literatura.

Las palabras de un hombre muerto se modifican en las entrañas de los vivientes.

No te metas donde salir no puedas.

No quiere el enfermo médico elocuente, sino que le sane.

Frases célebres por autores