s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Christoph M. Wieland

Christoph Martin Wieland nació el 5 de septiembre de 1733 en Oberholzheim, actualmente Achstetten. Su padre era el pastor de su comunidad y se volcó mucho en la educación de su hijo. Comienza sus estudios en Biberach, y en 1745 pasa al Gymnasium de Klosterberge. Durante su época de estudios tuvo grandes calificaciones, pero dejó de estudiar en 1749. En 1750 gracias al amor que siente por su prima Sophie Gutermann, comienza a escribir «Die Natur der Dinge», que publica finalmente dos años después. Ese mismo año comienza a estudiar Derecho en Tübinger, pero realmente se dedica más a estudiar literatura. Dos años más tarde viaja a Suiza para conocer a Bodmer, pero estará en este país hasta 1760, allí modifica sus inspiraciones y publica otras obras como «Der geprüfte Abrham» en 1753 o «Sympathien» en 1756. Volvió en 1760 a Biberach, para trabajar como director de la chancillería. En 1764 escribe «Don Sylvio von Rosalva» inspirada en Don Quijote. Pero una de sus novelas más importantes es «Geschichte des Agathon» que comienza a escribir en 1766 y acaba un año más tarde. En 1772 escribe «Der goldene Spiegel oder die Könige van Scheschian», una obra de matiz pedagógico, que hace que la Duquesa de Sajonia-Wimar-Eisenach, Ana Amalia, que lo contrata para que fuera tutor de sus dos hijos. En 1773 funda un periódico llamado «Der teutsche Merkur», que será muy importante en la época. Durante sus últimos años escribe multitud de obras como «Geron der Adelige» en 1777 o «Zeitgenossen» en 1802, a la par de determinadas traducciones de Horacio, Luciano o Cicerón. Murió el 20 de enero de 1813.
imagen de Christoph M. Wieland

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Christoph M. Wieland

Una locura que me exalta vale por una verdad que me abate

Para todas las heridas del alma, por profundas que sean, el tiempo, ese gran consolador tiene su bálsamo

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

En cuanto el alma pierde la aureola juvenil, los generosos torneos por el aplauso son sustituidos por las egoístas competencias por el dinero.

Cuando un hombre y una mujer se casan, forman un solo ser: la primera dificultad está en decidir cuál es

Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios.

La poesía no quiere adeptos, quiere amantes

La grandeza está en la verdad y la verdad es la virtud.

¿Qué es el hombre dentro de la naturaleza? Nada con respecto al infinito. Todo con respecto a la nada. Un intermedio entre la nada y el todo.

Cada virtud sólo necesita un hombre; pero la amistad necesita dos.

Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.

Frases célebres por autores