s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Charles Bukowski

Heinrich Karl Bukowski, conocido como Charles Bukowski nació en Alemania, en Andernach el 16 de agosto de 1920, su madre era alemana, pero su padre era estadounidense de ascendencia polaca. Por lo que tras la depresión económica de Alemania tras la Primera Guerra Mundial se mudaron a Baltimore en 1923 y para que sonara más estadounidense sus padres lo llamaron Henry. La familia se trasladó al poco tiempo a Los Ángeles, donde no fue bien aceptado por sus compañeros de colegio, llegando a pegarle y hacerle pasar una infancia penosa. Era de natural tímido, lo que hizo que comenzara una afición por la lectura. Se graduó en el Instituto de Secundaria de Los Ángeles y estudió arte, periodismo y literatura en la Universidad de Los Ángeles durante dos años. En 1944 publicó su primer relato en Story Magazine y dos años más tarde publicó otro, pero Bukowski dejó de escribir durante una década. Durante este tiempo viajó por Estados Unidos y tuvo varios trabajos temporales. En los años cincuenta se volvió a afincar en Los Ángeles trabajando de cantero, pero tras ser hospitalizado por una úlcera sangrante, volvió a retomar su afición por escribir, y más en concreto por la poesía. En 1957 se casó con la escritora Barbara Frye, aunque se divorciarían en 1959. En 1960 comenzó a trabajar en correos. En 1964 tuvo una hija llamada Marina Louise Bukowski, de una relación que mantenía con Frances Smith. Continuó publicando durante los siguientes años, hasta escribir para un periódico. En 1969 dejó su trabajo en correos para dedicarse sólo a escribir, en un mes acabó su primera novela titulada «Post Office». En 1976 comenzó a salir con Linda Lee Beighle y se trasladaron a vivir a Hollywood. Se casó con ella en 1985. Contunuó escribiendo hasta su muerte, de leucemia, el 9 de marzo de 1994, con 73 años de edad, al poco tiempo de acabar su última novela titulada «Pulp».
imagen de Charles Bukowski

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Charles Bukowski

Yo no analizo jamás, me limito a reaccionar... yo ando con todos mis prejuicios. jamás intento mejorarme o aprender algo. No soy uno que aprende, soy uno que evita.

Un intelectual dice una cosa simple de un modo difícil. Un artista dice algo difícil de modo simple.

Son las 4:30 de la mañana. Siempre son las 4:30 de la mañana.

Sí, lo soy. Un cobarde es un hombre capaz de prever el futuro. un valiente es casi siempre un hombre sin imaginación

Si estás perdiendo el alma y lo sabés, entonces tenés otra alma para perder.

Se requiere de mucha desesperación, insatisfacción y desilusión para escribir unos pocos buenos poemas. No es para todo el mundo ya sea para escribirlos o siquiera leerlos.

Se empieza a salvar el mundo salvando a un hombre por vez; todo lo demás es romanticismo grandioso o política.

Quiero que sepa sin embargo que todas las noches que he dormido a su lado, incluso las discusiones más inútiles, siempre fueron algo espléndido y esas difíciles palabras que siempre temí decir pueden decirse ahora: te amo.

Por supuesto que es posible amar a un ser humano si no lo conocés demasiado.

Me levanté y fui hacia el jodido cuarto de baño. Odiaba mirarme en aquel espejo pero lo hice. Ví depresión y derrota. Unas bolsas oscuras debajo de mis ojos. Ojitos cobardes, los ojos de un roedor atrapado por un jodido gato. Tenía la carne floja, parecía como si le disgustara ser parte de mí.

Me gusta pensar en toda esta gente que me enseñaron tantas cosas que yo nunca había imaginado antes. Y me enseñaron bien, muy bien cuando eso era tan necesario me mostraron tantas cosas que nunca creí que fueran posibles. Todos esos amigos bien adentro de mi sangre quienes cuando no había ninguna oportunidad me dieron una.

Francamente, estaba horrorizado con la vida, con lo que un hombre tenía que hacer simplemente para comer, dormir y mantenerse vestido. Entonces me quedaba en la cama y bebía. Cuando bebía el mundo aún estaba allí afuera, pero por el momento no te tenía agarrado del cuello.

Estamos aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aquí para matar la guerra. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.

El hombre ha nacido para morir.¿Qué quiere decir eso? Perder el tiempo y esperar. Esperar el colectivo. Esperar que canten los ratones.Esperar que a las serpientes le crezcan alas. Perder el tiempo.

El amor es una niebla que se quema con el primer sol de la realidad.

Cuando estás en la calle es cuando te das cuenta de que todo tiene dueño y de que hay cerrojos en todo. Así es como funciona la democracia: coges lo que puedes, intentas conservarlo y añadir algo si es posible. Así es también como funciona la dictadura sólo que una esclaviza y la otra destruye a sus desheredados.

« Ant 1 2 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Alèjate de aquellos que intentan menospreciar tus ambiciones. Gente pequeña siempre lo hace, pero los verdaderamente magníficos te hacen sentir que, tu tambien, puedes ser magnífico.

Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos

Existe la inmensa alegria de vivir y de ser justos, pero ante todo existe la inmensa alegria de servir

Más vale solo que mal acompañado.

No ha aprendido las lecciones de la vida quien diariamente no ha vencido algún temor.

Como un guante famélico el día se me escapa de los dedos.

Seducimos valiéndonos de mentiras y pretendemos ser amados por nosotros mismos.

La verdadera religión no consiste solamente en palabras; hace falta demostrarla con obras.

Frases célebres por autores